Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Fisioterapia

El Fisioterapeuta es el profesional sanitario especializado en la Fisioterapia, disciplina terapéutica no farmacológica que busca ayudar a reducir o eliminar muchas de las dolencias músculo-esqueléticas en sus diferentes fases.

La Fisioterapia o a los Fisioterapeutas emplean diferentes técnicas terapéuticas del ámbito sanitario y no deben confundirse con el masajista o con el masaje.

La fisioterapia y, en concreto, el fisioterapeuta, como sanitario, tienen la función de prevención, rehabilitación y recuperación de los problemas músculo esqueléticos, disfunciones del aparato locomotor y posturales que generan dolor.

Sistema Aequus

Convivir con el dolor no es una opción, lumbalgias, tendinitis, esguinces, ciática, fascitis plantar, artritis, escoliosis, hernia, lumbago, cervicalgia, …. Por lo que en nuestro estudio estamos especializados en fisioterapia avanzada, abdominales hipopresivos, suelo pélvico y el tratamiento del dolor por causa del estrés, del trabajo, un accidente, de la práctica de deporte y de las distintas actividades que realizamos en nuestra vida diaria.

A través de la fisioterapia ayudamos a combatir y a prevenir lesiones y disfunciones del aparato locomotor que pueden generar dolor o molestias que dificultan nuestro día a día, nuestro equipo de fisioterapia entiende el cuerpo como un todo.

Fisio - Técnicas de tratamiento:

Nuestra meta es aplicar todas las técnicas de tratamiento necesarias y adaptadas al paciente y a su lesión para que el dolor que provoca deje de ser un problema en su vida cuotidiana y evitar, a largo plazo, que este reaparezca.

Terapia Natural

Son un conjunto de técnicas fisioterapéuticas que incluyen la masoterapia, el estiramiento analítico, cadenas musculares, la manipulación articular o el tratamiento de los puntos gatillo para el tratamiento del dolor y la recuperación del movimiento articular y muscular.

Es una técnica de tratamiento realizada por un fisioterapeuta, mediante la introducción de una aguja en el vientre muscular para conseguir la normalización del tono del músculo. Con esta técnica tratamos los puntos gatillos miofasciales, nódulos dolorosos dentro de bandas musculares tensas que producen un dolor referido característico y pueden generar restricción de movimiento,

Punción Seca
Kinesiotape

Es una técnica de vendaje elástico y adhesivo, muy efectivo desde el punto de vista de la fisioterapia, que actúa como una segunda piel con la que evitamos la restricción del movimiento en todo momento. El vendaje tiene unos pliegues que levantan la piel y aumenta el flujo sanguíneo y linfático de la zona reeducando el sistema neuromuscular y propioceptivo de la zona. Actúa reduciendo el dolor, sobre el tono muscular, mejora el soporte articular y facilita el drenaje y por tanto acelera el proceso de reparación de lesiones.

Podemos usar el kinesiotape en diferentes lesiones o cuadros dolorosos ya sean musculo-esqueléticos como las tendinitis, contracturas o acortamientos musculares, para problemas linfáticos como los linfedemas o incluso en estreñimiento, dolor abdominal o enfermedades como la EPOC, pero siempre realizado por un fisioterapeuta.

El tejido nervioso puede causar dolor si este se lesiona, con esta técnica fisioterapéutica basada en deslizamientos y estiramientos de los nervios conseguimos liberar atrapamientos a lo largo de todo el recorrido del nervio. Algunas de las patologías que mejoran con la neurodinamia son el dolor cervical y radicular, el síndrome del túnel carpiano, talalgias, parestesias en extremidades…

Neurodinamia
Drenaje Linfático

El tejido nervioso puede causar dolor si este se lesiona, con esta técnica fisioterapéutica basada en deslizamientos y estiramientos de los nervios conseguimos liberar atrapamientos a lo largo de todo el recorrido del nervio. 

Tiene beneficios a distintos niveles como puede ser, a nivel estético, como es el caso de la celulitis o varices y también pueden ser susceptibles de tratamiento con drenaje linfático tanto las piernas cansadas e hinchadas, como los hematomas o los edemas (embarazo, faciales, postoperatorios)…, mejor en manos de un fisioterapeta.

El RPG es un método de tratamiento global de fisioterapia, adaptado a cada paciente que trabaja con estiramientos suaves y progresivos las cadenas musculares con el que conseguimos trabajar la morfología, el funcionamiento y la higiene corporal.

Reeducación Postural Global
Terapias miofasciales

Mediante la inducción miofascial se realiza un proceso simultáneo de evaluación y tratamiento, en el que, a través de movimientos y presiones sostenidas aplicadas en todo el sistema fascial, se busca la liberación de las restricciones del sistema miofascial con el fin de recuperar el equilibrio funcional del cuerpo.

En nuestra vida diaria sentimos molestias en diferentes partes del cuerpo, por esta razón la rehabilitamos y la ejercitamos para prevenir este dolor.

/

Desde nuestro centro queremos proporcionar un tratamiento global de todo el cuerpo, considerándolo como ...

Leer más
Reeducación Postural Global
Terapias miofasciales

Rehabilitación ortopédica.

Se enfoca en recuperar las funciones perdidas tras una lesionl en las vértebras, articulaciones, huesos, ligamentos, cartílagos y músculos.

Debido que la gran mayoría de los pacientes que sufren problemas ortopédicos tendrán alteraciones de la movilidad, es fundamental que después de terminar el programa ortopédico éstos se integren a un programa de Rehabilitación.

El programa de Rehabilitación Ortopédica tene objetivos definidos y una duración especifica, enfocados a que el paciente recupere un nivel fisico óptimo para el desempeño de sus actividades cotidianas.

Las personas candidatas a recibir terapia ortopédica son:
- Personas que presenten dolor muscular que les impida realizar diferentes actividades ya sean laborales, recreativas o de su vida normal.
- Personas que presenten lesiones o traumatismos severos que impidan tener una óptima calidad de vida como esguinces, luxaciones, problemas musculares.
- Pacientes postoperados.

Las siguientes lesiones pueden tratarse con un programa de Rehabilitación Ortopédica:
- Escoliosis
- Hipercifosis
- Espondilolistesis
- Luxaciones
- Cervicalgias (dolor en el cuello)
- Dolores de cabeza occipital o neuralgia occipital, un trastorno de dolor crónico
- Latigazo
- Pinzamientos de hombro
- Lesiones del manguito rotador
- Síndrome de túnel del carpo
- Esguinces
- Traumatismos musculares
- Postquirurgicos . etc

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España