Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Para Estudio Aequus: Pilates, Fisioterapia, Abdominales Hipopresivos, Osteopatía y Nutrición, y sus sinergias, son el fundamento de la salud. Nuestro fisio, osteopata, monitor de pilates y nutricionista - dietista son un equipo con un claro objetivo, Tu bienestar.

Por ello somos Centros de Salud Corporal en Palma de Mallorca, a través del entrenamiento funcional, Movimiento Terapéutico o controlado, el Método Pilates, la Fisioterapia, Hipopresivos, Osteopatía, la Dietética y Nutrición Personalizada.

Desde el año 2007 entendemos que dichas sinergias entre son el fundamento de nuestra salud. Para un mejor trabajo realizamos una valoración por parte del Fisioterapeuta, para garantizar un buen trabajo en nuestro estudio de pilates y saber en que nivel está el alumno.

Somos un proyecto diferente, donde apostamos por el tratamiento holístico, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud se define como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Tenemos dos centros en Palma, uno inaugurado en el año 2007 y el segundo en el 2010, donde nuestra especialidad es la salud a través del entrenamiento funcional “pilates”, con más de 80.000 clases de experiencia.

Equipo integrado por licenciados en Educación Física, Fisioterapeuta, Osteópata, Bailarinas con grado Medio y Superior en Danza, todos con una densa formación en el entorno “Pilates” y años de experiencia, con nuestra directora técnica, Elena García con más de 17 años como Maestra en el Método Pilates.

“Muchas de las patologías comunes con un trabajo físico funcional y preventivo, no supondrían un dolor presente o futuro”

“Nos Comprometemos con tu Cuerpo” y tu salud, ofreciéndote una experiencia de la más alta calidad, para la máquina más perfecta jamás creada: El Cuerpo Humano.

En Estudio Aequus te aconsejaremos siempre desde la máxima honestidad porque quien nos preocupa eres tú. Nuestro compromiso, nuestro objetivo, no es sólo conseguir prevenir, paliar, suavizar o atenuar la patología, sino que buscamos y actuamos en la raíz del problema, para conseguir la reintegración total del paciente-cliente en su vida cotidiana y que mecanice movimientos saludables y una correcta higiene postural en su día a día, ya sea a nivel patológico o de entrenamiento físico.

Tenemos un solo cuerpo y toda una vida, “Educar y Entender un cuerpo”, no es tarea sencilla, ya que es complicado y “caprichoso”. Dictar ejercicios puede ser fácil o no, entender cuerpos, enseñarles a ser conscientes de su movimiento y trabajarlos con los medios adecuados, es una tarea tan compleja como el propio cuerpo.

El Sistema Aequus, un sistema diseñado para tu salud tanto en servicio, profesionalidad y equipo multidisciplinar, infraestructura, aplicaciones y beneficios, y confianza, donde el pilar fundamental es el Movimiento Controlado y consciente (“Pilates de Aequus”), que busca equilibrar el cuerpo y la estabilidad articular, tanto a nivel preventivo, como adecuado a las necesidades y patológicas de las personas, con correctas progresiones y modificaciones, fortaleciendo el centro del cuerpo y aprendiendo a utilizarlo como soporte anterior de la columna. El objetivo es llegar a un equilibrio muscular, movilizando todas las articulaciones del cuerpo.

Trabajamos desde el convencimiento que las patologías y/o el dolor, se pueden minimizar o erradicar aplicando un entrenamiento funcional global, mejorando la higiene postural y la calidad del movimiento, educándolo desde los principios de concentración, consciencia corporal, respiración, elasticidad, equilibrio y tono muscular, centro de fuerza, movilidad articular, control y precisión en el movimiento, alineación, oposición, coordinación y resistencia, a través de verdaderos profesionales en el entendimiento del cuerpo, sus patologías y necesidades músculo esqueléticas. Sin duda estos principios son la mejor garantía de salud y capacidad física. Todo ello sin olvidar la nutrición personalizada y los tratamientos de fisioterapia, realizados por fisioterapeuta, que entienda el cuerpo como un todo.

ENTREVISTA PERSONAL INFORMATIVA

Se informa más detalladamente sobre nuestros servicios, ventajas respecto a otras actividades, normas del centro y se fija una fecha para realizar la sesión de prueba.

CLASE DE PRUEBA

Es una clase que puede ser, de Suelo, Semiprivada, dueto o Individual (estas dos últimas no gratuitas), imprescindible para estimar el punto de partida del alumno y asignarle el tipo de clase más adecuado a su nivel y estado físico.

FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS

Se establece el tipo, número y frecuencia de clases.

COMIENZO DE LA ACTIVIDAD CONTRATADA:

CLASE PRIVADA o DUETO

Un alumno o dos en dueto, un profesor y todo el equipo de máquinas. Su reto: la forma más rápida de mejorar. Permite al profesor adaptarse por completo a su alumno-s, tanto en el tipo de ejercicios a realizar como en las iferentes patologías o lesiones.

CLASE SEMIPRIVADA

Un profesor para un grupo reducido, con máquinas y por niveles. Permite una atención muy personal y diferenciada para cada alumno. Este tipo de clase se recomienda a personas con algún problema físico, sobrepeso, niños, personas mayores ...

CLASE COLECTIVA O SUELO

Hasta 10 alumnos por profesor, trabajando por niveles. Focalizamos el trabajo en la zona intermedia, consiguiendo equilibrio y una buena higiene postural. La diversidad del material auxiliar proporciona al alumno tanto una ayuda como un reto.

SEGUIMIENTO DE LAS SESIONES Y DE LA CORRECTA EVOLUCIÓN DEL ALUMNO

Guillermo Homar Ferrer

GERENTE – SOCIO FUNDADOR

Ver currículum

Elena García Otiz

SOCIA DIRECTORA TÉCNICA

Ver currículum

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España