Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

¿Maestro de Pilates? Condicionantes

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

¿Maestro de Pilates? Condicionantes

http://whynotpilates.net/2016/02/12/los-6-factores-que-truncan-tu-progresion-como-instructor-de-pilates/

Estando completamente de acuerdo con la reflexión, desde mi experiencia las condiciones de trabajo son posiblemente la herramienta definitiva y quizás la más importante, para realizarse, crecer, progresar, aprender...... como profesional del entorno "Pilates" y el Método Pilates.

Como condiciones de trabajo no sólo son el número de clases, sino donde las impartes y en que condiciones las impartes.

Un tema importante, será la evaluación musculo-esquelética fisioterapéutica del alumno, si puede ser por un fisioterapeuta que esté en el equipo y entienda la actividad, mucho mejor, obtendremos una mayor y más especializada información para empezar y trabajar con el alumno.

En el Estudio si se trabaja con la información del equipo de fisioterapia, la profesionalidad y experiencia del instructor y el feedback del alumno, cerramos un circulo informativo importante.

Grupos reducidos, ( si mal no recuerdo la evidencia científica, un estudio realizado en Inglaterra, habla de que con más de 10 alumnos ya no se considera como terapéutico ), hablar de control sin poder controlar a los alumnos se me antoja complicado el aprendizaje del profesor y el resultado en los alumnos.

Poder trabajar por niveles es fundamental ya que por muy buen profesional que se sea, no se es Dios, y un trabajo de calidad requiere corrección y progresión adecuada del alumno, niveles tantos como te de la formación que tengas y/o la experiencia.

El servicio al cliente; mucha diversidad horaria, pudiendo dar incluso 3 o más clases a la misma hora con diferentes niveles, suelo y maquinas, ya que el cliente tiene a veces el horario, las necesidades, capacidades y la economía limitada, con lo que poder ofrecerle lo que necesita, evitará meter clientes que no tengan el nivel adecuado, para poderles dar la máxima calidad a su cuerpo y por ende poder desarrollarte como profesional.

Trabajar por tipología de cliente o clases específicas, embarazadas, niños, post-parto, personas mayores, ....... hay muchas más pero al alcance de pocos centros y necesita de mucha población a su alrededor, escoliosis, deportistas, .........

Buen material y diverso, máquinas en las que puedas trabajar el mismo movimiento, es decir los circuitos en 4 o 5 máquinas diferentes, son 5 movimientos diferentes, en 5 alumnos diferentes y controlar eso, siempre es más complicado que hacerlo con el mismo movimiento con 5 personas.

Un buen equipo de instructores que quieran generar sinergias entre ellos, tutelar, enseñar, intercambiar experiencias con los compañeros......

Claro que todo esto cuesta mucho dinero de mantener, porque es prácticamente imposible no tener clases con clientes que pagan suelo con 2 o 3 clientes, o máquinas con 1, en un horario de 14 horas al día con 2 clases a la vez, mínimo, pero si se me antoja, que es la mejor manera de aprender esta profesión.

Todo esto lo digo desde las necesidades que requiere un cliente y el máximo respeto a su cuerpo, ya que no hay que olvidar, que este es muy complicado y apasionante, y si a eso le sumamos lesiones, cuerpos desequilibrados por entrenamientos físicos específicos de un deporte, por condicionantes de trabajo, genéticas, desalineaciones, problemas de columna, de articulaciones, edades, pesos, patologías, .......

Como reflexión/resumen diría que con el mejor cirujano del mundo, en una carnicería y el material de esta, no salimos vivos jeejejejejeje, saludos.

Pta. Seguro que se me olvida algo.

 

 

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España