Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Fisioterapia y Pilates de Estudio Aequus vs Niños, Higiene Postural y Deporte

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

Fisioterapia y Pilates de Estudio Aequus vs Niños, Higiene Postural y Deporte. Nuestro Fisioterapeuta nos explica: Esta semana he tenido de paciente a Rafita, de 10 años, el cual tenía molestias en zona dorsal, cervical, rodilla y una contractura importante en zona trapecio.

Él además de las actividades que realiza cualquier niño, practica gimnasia artística deportiva por lo que sus músculos tienen que realizar mucho esfuerzo, sin dolor, y así poder, estudiar, jugar, entrenar y competir. 

Después del tratamiento (12/04/2016) en la zona dorsal, rodilla y gemelos se fue sin dolor en estas zonas, aunque aún le molestaba un poco la zona trapecio, por lo que se realizó un segundo tratamiento (14/04/2016), para acabar de soltar esa zona, colocándole un vendaje neuromuscular.

Tenía una importante cita ese mismo sábado (16/04/2016) en el campeonato de Mallorca de Gimnasia Artística Deportiva, y conseguimos lo más importante, competir sin dolor , para obtener un gran resultado:  4 medallas de Oro y 2 de Plata, Oro como Campeón de Mallorca y Plata como Subcampeón por Equipos, para un total de 8 medallas con elClub Gimnàstic Palma.

Los tratamientos de fisioterapia combinados con las clases de “Pilates” en Estudio Aequus, son la mejor forma de prevención, recuperación y rehabilitación, tanto para niños como para adultos

Las malas posturas son muy frecuentes en los niños niñas y adultos, producidas en su mayoría por los malos hábitos en cosas tan comunes como andar, falta o exceso de deporte, jugar a la consola, teléfono, estudiar, trabajar, estar horas en el sofá…

Todo ello puede potenciar o producir, escoliosis, híper cifosis, híper lordosis; desviaciones de columna,... lo que conlleva mucha tensión en músculos que necesitan estar “sanos” y flexibles, ya que esto provoca contracturas y dolor.

Lo mejor en estos casos es combinar sesiones de fisioterapia para relajar la musculatura que ya esta tensa, así como ejercicios controlados por profesionales del movimiento para ayudar y corregir los malos hábitos posturales.

Emma Lluch Fisioterapeuta Colegiada Nº 1295

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España