Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Entrenamiento Funcional, Pilates y Ciclismo

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

Entrenamiento Funcional, Pilates y Ciclismo, como mejorar el rendimiento y lesiones http://estudioaequus.com/sistemaaequus.php

Os voy a contar mi experiencia en Estudio Aequus:

Después de 20 años de sofá hace unos 3 años decidí volver a subirme a una bici de carretera y darle a los pedales. Me picó el gusanillo y solo durante el 2015 ya hice 15.000km rodando.

Os creeríais que eso es suficiente para estar sin dolores (hace unos años ya me operaron una hernia discal en las lumbares) pero necesitaba algo más y decidí darle al Sistema Aequus y el Pilates de Aequus.

El cambio ha sido como el día y la noche.

La conciencia de la postura encima de la bici es espectacular. Me ha cambiado la forma de pedalear solo el hecho de estar atento a qué músculos estoy usando.

Me paso la mitad del tiempo encima de la bici recordando clases de Pilates de Aequus en los que se me insiste: coloca bien las caderas, baja los hombros, aprieta la barriga.

Acabé la temporada anterior con molestias en la rodilla y después de meses de rehabilitación no había manera de eliminar el dolor. Fue empezar en Estudio Aequus y ser consciente de los movimientos y el dolor está prácticamente erradicado. Sólo me vuelve los días que estoy especialmente cansado, y eso significa que no he estado atento a la postura y vuelven los vicios antiguos. Me concentro en lo aprendido y las molestias desaparecen.

Respecto los dolores de espalda la historia es la misma. Soy más consciente de mi postura encima del sillín. Si estoy cargado de lumbares por cualquier razón, tengo los mecanismos para relajar la tensión ajustando esa postura.

Y ya no hablemos del rendimiento, porque no todo es estar bien colocado.

Ahora tengo una conciencia en toda la cintura que antes no tenía. La forma en que pedaleo es mucho más fluida y con un trabajo mucho más efectivo.

Tengo comprobado que una correcta conciencia en la forma de pedalear me da entre 30 y 50 vatios más con el mismo esfuerzo aparente. Y en los momentos más intensos el trabajo muscular está más repartido. La cintura me tiene bien agarrado y las piernas ponen todo el esfuerzo en darme velocidad, ¡no en mantenerme recto!

Con todo esto quiero decir que el Sistema Aequus funciona. Y no solo para quitar dolor o para una mejor postura (que si, y mil veces si) pero también para evitar lesiones y mejorar el rendimiento.

¡Gracias por hacerme entender lo que puedo y debo hacer con mi cuerpo! Marcos Fernández Davies     

En Estudio Aequus aplicamos un sistema de entrenamiento funcional aplicable a cualquier deporte o situació física, gracias a nuestro equipo de Maestro de Pilates y de Fisioterapeutas.


 

 

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España