Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Fisioterapeuta ¿Por qué lo debo visitar?

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

Fisioterapia de Estudio Aequus opina: ¿Por qué lo debo visitar?, sólo un profesional sanitario, un fisioterapeuta puede diagnosticar y saber que necesitas cuando tienes dolor. NO los amigos o familiares y menos internet. Claro que pueden haber tenido experiencias similares de lesión o dolor, pero similar no es nuestro dolor, ni nuestro cuerpo, por lo que es un riesgo. Seguro que todos conocemos historias terribles de personas que son poco fiables, en las que ponemos nuestro cuerpo en sus manos, en forma de "crack" de la espalda o el cuello, o consejos sobre la manera de estirar o realizar ejercicios sin tener un diagnóstico correcto.

Tenemos varias razones por lo que los fisioterapeutas son la mejor opción.

Cuando tienes una lesión y esta nos produce dolor, ¿Qué hacemos?: ¿Llamamos al Dr. Google?, ¿Al sanador YouTube?,  ¿Llamamos a un amigo? ¿O buscamos a un profesional sanitario?

Los consejos de aficionados o las manos de una persona que no sea un profesional sanitario,  la Dra. Google o YouTube sólo pueden empeorar las cosas, alargar la lesión y el dolor.

Pero ¿Por qué ver a un fisioterapeuta? El fisioterapia tiene una formación reglada y es personal sanitario, usa tratamientos físicos para la lesión o dolor, actúa desde la prevención, rehabilitación y recuperación de patologías.

Los fisioterapeutas además de estudiar una carrera genérica, se pueden especializar en problemas músculo esqueléticos, problemas de equilibrio, suelo pélvico, fisioterapia deportiva, etc .

El fisioterapeuta son manos y ojos, y no hará un diagnóstico a distancia. Lo hará en persona y empleando diversas técnicas, entendiendo que todos somos diferentes, utilizando la experiencia como su gran aliado. 

La visita al fisioterapeuta debe ser lo más rápida posible, para evitar el dolor o una recuperación más larga. Si ve que no te puede ayudar, o que lo que diagnostica no está en sus competencias, te derivará a otro profesional sanitario. 

Hay muchas razones por las que la debemos acudir a un fisioterapeuta. Pero hay cuatro razones principales:

 

1.- Los diagnósticos pueden ser extremadamente difíciles y requieren un conocimiento y experiencia considerable. En muchos casos, el dolor se puede tener su origen en otras partes del cuerpo - esto se conoce como "dolor referido" (por ejemplo, cuando un hombro doloroso es en realidad el resultado de una lesión en la espalda baja). Los fisioterapeutas no sólo te proporcionan un diagnóstico, sino que además, un pronóstico de la duración aproximada de la recuperación. 

2.- El tratamiento del dolor o lesiones variará en función del problema y el individuo, pero un fisioterapeuta será capaz de encontrar el tratamiento más eficaz y rápido. De hecho, se debe ver una diferencia en tan sólo tres sesiones o menos, a no ser que sea un caso crónico o de extrema complejidad. Si no hay mejoría, se debería buscar una segunda opinión. 

3.- La prevención es fundamental y una parte muy importante de la función de un fisioterapeuta. Puede haber la creencia que simplemente trata la lesión, pero la prevención es donde el fisioterapeuta tiene la mayor incidencia. Gracias a la prevención, muchas personas son capaces de seguir disfrutando de los deportes que aman, ya sea golf, tenis, natación, surf, futbol, etc. 

4.- “Puestas a punto”, el fisioterapeuta ayuda a mantener la condición física y la normal "la puesta a punto" que el cuerpo necesita para mantener la salud y la forma física. Antes, durante y después del esfuerzo, ya sea un deportista o una persona que trabaja muchas horas de pié o sentado. Aconsejando ejercicios y/o actividades para mantener el cuerpo en la mejor condición física, en colaboración con los entrenadores, preparadores físicos o educadores físicos.

Estudio Aequus, departamento de Fisioterapia 601 355 816

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España