Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Nutrición: 10 Recetas de sopas y cremas deliciosas que ayudan a adelgazar. (I)

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

Nutrición en Estudio Aequus: 10 Recetas de sopas y cremas deliciosas que ayudan a adelgazar.

La nutricionista y dietista de Estudio Aequus, Magdalena Cifre nos propone: 10 Recetas de sopas y cremas deliciosas que ayudan a adelgazar, que iremos publicando estas semanas.

Desde Estudio Aequus os queremos dar ideas de sopas frescas para cenar en verano. Son deliciosas y fáciles  de preparar, además, bajas en calorías.  Reemplazar la cena convencional por un caldo o una crema ligera y baja en calorías, nos ayudara a no coger esos kilos de más que tanto nos preocupan en verano. Son ideales por  la noche, ya que a medida que la tasa de metabolismo se ralentiza a final del día (y nuestros cuerpos no necesitan tanta energía para funcionar), se puede hacer una comida ligera y baja en calorías.

Os dejo aquí las dos primeras de las recetas de sopas  para que las vayáis probando, siempre se puede quitar un ingrediente que no os guste o agregar uno que os guste más, pero tal cual, están deliciosas! Todas las recetas son para 4 comensales.

Gazpacho

El gazpacho que todos conocemos, nos aporta gran cantidad de beneficios, ya que es un plato muy rico en vitaminas y muy recomendable para aumentar las defensas del organismo, protegerse de resfriados y evitar el envejecimiento. También es rico en antioxidantes, que ayudan a la prevención de ciertos cánceres.

Debido a los carotenoides, protege a la piel del sol y prolonga el bronceado y gracias a la gran cantidad de fibra que tiene, es saciante y ayuda a evitar el estreñimiento.

Ingredientes:  

1Kg de tomates maduros, 2 pimientos rojos, 2 cebollas grandes, 2 dientes de ajo, ½ manojo de perejil, 4 c/s de aceite de oliva, 2 c/s de vinagre, pimienta negra al gusto, medio pepino pelado, hielo.

Preparación:

Cortar el tomate, el pimiento y la cebolla en trozos medianos .

Colocar en un bol con el ajo, el perejil , cebollino, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta .

Mezclarlo y triturarlo todo, si nos gusta muy fino, colar.

Cubrir con film plástico y reservarlo en el refrigerador 6-24 horas.

 

Sopa de Verduras

Esta sopa de verduras, es un plato muy completo, que perfectamente puede ser plato único. Aparte de las verduras, añadimos las legumbres, que nos complementan el plato rico en fibra y vitaminas con el hierro de las legumbres.

Ingredientes:
1 diente de ajo, 1 c/s de aceite de oliva, 2 a 3 pastillas de caldo de carne, 1/2 puerro, 1 zanahoria rallada, 1 nabo rallado, 1/2 col roja picada, 200 gramos de legumbres (garbanzos, alubias, lentejas…), 2 tomates, 2 hojas de col picada en tiras finas


Preparación:

Sofreír la cebolla y el ajo en aceite de oliva. Añadir las pastillas de caldo de carne y cubrir con 1 litro de agua. Añadir el puerro, la zanahoria y el nabo. Dejar que el fuego durante 20 minutos. Si es necesario, añadir más agua. Añadir los tomates y la col. Cocer hasta que las verduras queden muy blandas.

 

Esto son las 2 Recetas de sopas y cremas frías que os dejo hoy, espero que os hayan gustado. Magdalena Cifre, Dietista Estudio Aequus, Col. IB00127. Quedo a vuestra disposición: 601355811

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España