Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Dieta que te ayuda a adelgazar: 10 Recetas de sopas y cremas deliciosas (II)

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

La nutricionista y dietista de Estudio Aequus, Magdalena Cifre nos propone hacer dieta con 10 Recetas de sopas y cremas deliciosas que ayudan a perder peso y tener una dieta equilibrada, segunda entrega.

Sopa de tomate

El componente principal de la sopa de tomate es rico en licopeno, una sustancia que reduce la oxidación de las células causado por los radicales libres,  previniendo el envejecimiento prematuro y otras enfermedades. Servir con yogur y deliciosa!

Ingredientes:

Medio kilo de tomates maduros, medio litro de agua, media cebolla, dos, un pimiento pequeño, una zanahoria, una hoja de laurel, unas hojitas de menta, pimienta al gusto y aceite de oliva

Preparación:

Pelamos y picamos muy finitas la cebolla, la zanahoria, pimiento y los ajos.  Una vez bien picaditos, cogemos una olla y añadimos un poco de aceite de oliva. Una vez esté caliente, deja ahí todos los ingredientes anteriores para que se doren y se cocinen, añadiendo la hoja de laurel y pimienta. Ponlo a fuego lento.

 En una olla, añadir los tomates a hervir.

Una vez los tomates estén escaldados, retíralos, y deja que se enfríen. Una vez fríos, quítales la piel y pícalos muy finitos. Una vez listos, ya los podrás incorporar junto a las verduras que ya has pochado con aceite de oliva, removiéndolo todo bien. Añade el agua de hervir los tomates y dejar cocinar todo junto 20 minutos a fuego lento, retirar el laurel y enfriar. Añadir la menta y el perejil antes de servir

 

Sopa de berros

Os propongo esta sopa de berros, para ayudar a desintoxicar vuestro organismo. Los berros tienen propiedades muy saludables, ya que son un potente aliado contra la retención de líquidos, la artritis, la diabetes, la obesidad y los cálculos biliares o renales. A parte, son depurativos, ayudan al hígado y tienen muchas vitaminas. 

Ingredientes: 

1 cebolla pequeña picada, 1.2 litros de agua o caldo de pollo, 2 patatas pequeñas picadas, 3 paquetes de berros ( sin tallo ), sal y pimienta al gusto.

 

 Preparación:

 Pochar la cebolla con tres c/s de agua o caldo de pollo. Añadir las patatas, sal, pimienta, el agua restante o caldo de pollo. Cocinar hasta que las patatas estén suaves. Añadir los berros y hervir durante tres minutos. Retirar del fuego y pasar por la pasapuré. El cubo donde vayamos a triturar-lo, conviene que esté congelado previamente para así mantener el color verde del caldo.  


 http://estudioaequus.com/nutricion-y-dieta.php

Esto son las 2 Recetas de sopas y cremas frías que os dejo hoy, espero que os hayan gustado. Magdalena Cifre, Dietista Estudio Aequus, Col. IB00127. Quedo a vuestra disposición: 601355811

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España