Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Técnicas de Fisioterapia para ADHERENCIAS Y DIÁSTASIS, recuperación Post Parto.

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

Técnicas de Fisioterapia para ADHERENCIAS Y DIÁSTASIS, recuperación Post Parto.

 

Soy Fisioterapeuta en Estudio Aequus, mi nombre es Emma y hoy os voy a hablar de un tratamiento, que realicé hace poco y que me resultó muy interesante, por su evolución y la combinación de técnicas que se utilizaron.

Vino una paciente joven que después de 6 meses del parto, notaba un poco de tirantez e incomodidad en la zona de la cesárea, tras la valoración inicial observé que había desarrollado algo de adherencias en dicha zona. Cuando hablamos de adherencias hablamos de “tejido cicatrizado que se forman en la parte interna del abdomen o de la pelvis luego de haberse sometido a una cirugía.” No resultaba nada grave en su caso, pero como ella misma dijo, quería quedar perfecta porque sabía que quería tener más hijos y quería prepararse bien para el segundo embarazo.

Durante las primeras sesiones de tratamiento se realizó solamente masaje ya que algunos puntos de la cicatriz le molestaban, pero ya desde la 2ª sesión me dijo que no notaba la tirantez que si tenía al principio. En el momento en el que ya no le molestaban esos “puntitos” utilizamos también ventosas para ayudar a separar estas adherencias de forma más efectiva.

Además de las adherencias también observé una pequeña diastasis del recto abdominal supra e infraumbilical, después de recomendarle algunas pautas posturales, practicamos los ejercicios que llamamos del “core” para que pudiese realizarlos en casa. El core es la parte formada por el suelo pélvico, el diafragma, los músculos abdominales profundos y los multífidos. Al ejercitarlos los que hacemos es:

  • Recuperar más rápidamente las funciones del suelo pélvico y su coordinación con el resto del core tras el parto.
  • Aliviar el dolor lumbar y de espalda gracias a la mayor estabilidad que consigue un core tonificado.
  • Recuperación de una posible diástasis de los rectos abdominales ya que el trabajo del transverso irá fortaleciendo y cerrando esa faja abdominal que nos rodea a modo de corset.
  • Mejorar la postura que se ha visto alterada durante el embarazo.

Los cambios en esta paciente se notaron muy rápido (alrededor de 1 mes) ya que fué muy constante y realizaba los ejercicios 5 días a la semana. Además realizamos sesiones de gimnasia abdominal hipopresiva, con lo que la barriguita que había quedado después del parto (estoy hablando de una chica delgadita que se notaba que había hecho ejercicios antes del embarazo) se tonificó y se redujo notablemente como se pueden ver en las fotografías.

Emma Lluch, Fisioterapeuta especializada, teléfono 601355816. Informarte tanto de los tratamientos, como la Gimnasia Abdominal Hipopresiva y sus precios ‪#‎EstudioAequus‬

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España