Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Nutrición: 10 Recetas de sopas y cremas deliciosas que ayudan a adelgazar (III)

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

Nutrición: 10 Recetas de sopas y cremas deliciosas que ayudan a adelgazar (III)

La nutricionista y dietista de Estudio Aequus, Magdalena Cifre nos propone: 10 Recetas de sopas y cremas deliciosas que ayudan a adelgazar, tercera entrega, con 3 deliciosas recetas.

Crema fría de melón

Ingredientes:

Medio melón mediano de la variedad que quieras, 1 yogur natural sin azúcar de 125 gr, una medida del vasito de yogur con leche desnatada, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, hojas de hierbabuena, jamón para servir

Preparación:

Limpiamos y troceamos el melón y lo pasamos todo (menos la hierbabuena) por la batidora. Decoramos con la hierbabuena picada, daditos del propio melón que hayamos reservado y tiras de jamón picadito por encima.

 

Crema de puerros ligera (vichyssoise light)

La crema de puerros es baja en calorías, saciante, antibacteriana, diúretica y mejora la circulación sanguínea. Muy fácil y rápida de hacer, recomendable como primer plato.

Ingredientes: 

1 patata grande, 200 g de puerros, aceite de oliva, ½ l de leche semi-desnatada, 1/4l. de agua, sal, pimienta
Preparación:

Pelar y trocear la patata, los puerros (solo aprovechamos la parte blanca). En una sartén con un poco de aceite y agua, salteamos los puerros hasta que queden transparentes.

Añadimos la patata y seguimos pochando unos minutos más. Añadir la leche, el resto de agua, la sal y la pimienta. Cuando hierva, dejar cocer unos 20 minutos a fuego lento hasta que la patata esté cocida. Lo pasamos por el pasapuré y dejar enfriar antes de servir.


 

Crema fría de tomates y champiñones

Esta receta la aprendí de Karlos Arguiñano, es una crema fría de tomates y champiñones, un plato muy refrescante y nutritivo para los días de calor. Además, al servir el plato queda muy vistoso y es ideal para cuándo tienes invitados y no te apetece comer pesado.

Ingredientes:

Huevos, 4 lonchas de jamón, agua, perejil picado (para decorar).

Para la crema de champiñones: 600 gr. de champiñones, 1 patata, 300 ml. de agua, 1/2 l. de leche, aceite de oliva virgen extra, sal
pimienta.

 Para la crema de tomate: 6 tomates, 1/4 de pepino, 1/4 de pimiento verde, 1/2 diente de ajo, miga de pan remojada en agua, aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación:

Coloca las lonchas de jamón entre 2 papeles de horno. Ponlas sobre la placa y hornea a 190º C durante 10 minutos (con el horno precalentado). Retira y reserva.

Cuece los huevos en una cazuela con agua hirviendo durante 10 minutos. Escurre, pela, pica y resérvalos.

Para la crema de champiñones, limpia los champiñones, pícalos y saltéalos brevemente en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Agrega la leche, el agua, salpimienta y cuécelos junto con la patata pelada y troceada durante 15 minutos. Tritura y cuela la mezcla. Deja que se enfríe.

Para la crema de tomate, retírales el pedúnculo a los tomates y trocéalos. Ponlos en un recipiente junto con el trocito de pepino picado, el pimiento troceado y el ajo pelado y laminado. Añade la miga de pan remojada en agua y un chorrito de aceite de oliva. Pon a punto de sal y tritura con la batidora eléctrica. Cuela la mezcla.

Sirve las dos cremas en el fondo del plato (para que se repartan en mitad y mitad del plato, hay que verter las dos al mismo tiempo, cada una desde un extremo del plato).

Espolvorea un poco de huevo picado sobre la crema de tomate y acompaña la de champiñones con el jamón crujiente. Adereza con unas gotas de aceite por encima y decora con perejil picado.

 

Esto son las 3 Recetas de sopas y cremas frías que os dejo antes de que acabe agosto, espero que os hayan gustado. Magdalena Cifre, Dietista Estudio Aequus, Col. IB00127. Quedo a vuestra disposición: 601355811

 

 

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España