Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Osteopatia: El rincón del bienestar

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

Osteopatia: El rincón del bienestar 

Me gustaría que conocieras un poquito de mí, de la Osteopatía de Estudio Aequus, de una visión holística, una visión Osteopática, una visión natural y para ello, en este rincón (blog) hablaré de los casos más frecuentes que acuden a consulta, para que conozcas poco a podo todo lo que podemos hacer por tí. Daré mi opinión, haré recomendaciones y responderé a las dudas que me hagas llegar a osteopatia@estudioaequus.com.

Me gustaría empezar hablando de una pregunta que todo el mundo hace:
“¿Cuándo tengo que hacerme otra sesión?”

Hay dos situaciones importantes para recomendar cuando volver a otra sesión.

 La primera es cuando hay la necesidad de trabajar una alteración, es decir, cuando se acude a consulta por una molestia, dolor, etc. En estos casos, se recomienda acudir al médico para que realicen un diagnóstico previo y así poder trabajar en consecuencia del diagnóstico.  Las sesiones se realizarán cada 5-7 días, hasta que los síntomas remitan, normalmente entre unas 2-4 sesiones se consiguen los resultados deseados.

Cuando la persona ya se siente recuperada, es cuando se recomienda pasar a la fase de mantenimiento. Las sesiones de mantenimiento son como bien dice la palabra para mantenerse y que no vuelvan las molestias.

No se si sabéis que antiguamente los médicos chinos acudían a ver a sus pacientes cuando estaban sanos, porque su función no era curarles, era que no enfermaran. Las sesiones de mantenimiento son algo así, si hacemos sesiones mensuales, aún cuando creamos que no las necesitamos, será sinónimo de bienestar, ese es el estado que debemos mantener para evitar males mayores.

Con estas sesiones se consigue que el cuerpo no acumule tensiones, contracturas, toxinas…de esta manera le será más difícil “lesionarse”, contracturarse, tensionarse,... En estas sesiones realizamos la puesta a punto de la “máquina” más valiosa: Nuestro Cuerpo. Aumentamos las defensas, oxigenamos tejidos, relajamos la mente y nuestros músculos, lubricamos articulaciones, etc, realizando siempre un trabajo personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona.

Así que…Necesitas un mantenimiento?   http://estudioaequus.com/osteopatia.php

Tú bienestar depende de tí, yo te quiero ayudar. http://estudioaequus.com/osteopatia.php

Yolanda C.S. - Osteópata Cita previa 600 258 743

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España