Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Deporte sin Dolor: La felicidad a través del cambio, por nuestro instructor de Pilates

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

Deporte sin Dolor: La felicidad a través del cambio, por nuestro instructor de Pilates  

Después de 10 años de trabajo con el Sistema Aequus, Pilates, Fisioterapia, Osteopatía y Nutrición, la historia de Aequus está escrita con los pequeños capítulos Personales, de todos y cada uno de los alumnos que han elegido nuestros estudios para cuidar su cuerpo, mejorar su estado de salud y su funcionalidad. Al acabar su clase de Pilates de Suelo del miércoles, una alumna se despedía de mi con una frase de esas que te reconfortan y te hacen sentir muy a gusto con el trabajo que realizas. "Muchas gracias por la clase, estoy muy feliz con el cambio"....  http://estudioaequus.com/sistemaaequus.php

Era el mes de noviembre cuando Marta, al salir de su trabajo se vino directamente al estudio 1 a apuntarse, sin la procedente clase de prueba, ya que tanto ella, como su pareja conocen Aequus desde hace muchos años y sabía lo que buscaba. Estaba cansada de tener dolores de espalda y decidió venir a probar con nosotros, para ver en que la podíamos ayudar.

Ella se cuida mucho, es una aficionada a la actividad física en todos los sentidos, practica varios deportes y por lo tanto, está en forma, pero esas molestias se estaban haciendo más recurrentes y necesitaba un trabajo compensatorio que le fuese devolviendo el equilibrio muscular desvirtuado por las exigencias técnicas de sus actividades deportivas. Se le propuso empezar los primeros tres meses en clases de suelo en un nivel básico, para que se familiarizara con las particularidades del Pilates de Aequus y nuestro Sistema de trabajo, acostumbrándose a realizar un movimiento controlado, intrínseco y holístico.

Después de estos comienzos, siguiendo con la línea de trabajo que nos caracteriza en nuestros estudios, se le planteó la posibilidad de cambiar de nivel, tras el período de iniciación en que había captado la esencia de trabajo del Pilates de Aequus, tanto por su capacidad física, como por su propiocepción y control corporal. Por ello se lo propuso un cambio de centro (teniendo que acudir a partir del mes de febrero al centro 2) así como de su horario, e incluso de profesor.

Siguiendo nuestra recomendación, y entendiendo nuestros criterios, aceptó y de una semana para otra empezó en un nivel intermedio, que es con el que va a continuar su evolución, facilitándole la mejora global en la movilidad, y nuevas herramientas biomecánicas que podrá aprovechar en su vida deportiva.

Es muy gratificante oírla contar que su "flexibilidad ha mejorado en un 200%" y que ya no tiene casi dolores de espalda. Su expresión para contar su impresión por los resultados obtenidos fué: "Cada vez más contenta y flipando con la evolución". Nosotros nos sentimos muy felices también de despertar en nuestros alumnos estos sentimientos de plenitud y bienestar, al mismo tiempo que nos sentimos muy orgullosos al ver lo bien que funciona nuestra forma de trabajar el Método Pilates en Estudio Aequus, planificando por niveles las clases, haciendo un seguimiento continuo de la evolución y el estado de nuestros alumnos para ofrecerles la mejor opción dentro de nuestra planificación.

El caso de Marta es uno de los muchos, en los que al cliente de Aequus se le plantea una opción de cambio de clase y nivel, para que siga cuidándose de la forma más conveniente, adaptándonos en cada momento a su estado (pudiéndose plantear una vuelta a un nivel anterior  por ejemplo de haber sufrido una lesión o por necesidades técnicas, o ....).

Gracias Marta por habernos elegido y dejarnos cuidar tu cuerpo durante estos 4 meses, por haber confiado en nuestra experiencia, por poder planificar tu evolución en Estudio Aequus. Nosotros también estamos muy felices por ti.

http://www.estudioaequus.com/sistemaaequus.php

Vicente Roselló, encargado Estudio Aequus II

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España