Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

HIPOPRESIVOS: GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA, la visión de nuestra fisioterapeuta especializada

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

Gimnasia Abdominal Hipopresiva: Post Parto, Dolor Lumbar ... la visión de nuestra fisioterapeuta especializada

 

En los Hipopresivos: Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), como pasa con muchas técnicas y ejercicios de origen terapéutico se “pone de moda”, apareciendo videos y noticias de cómo realizarlos o los beneficios que se obtienen. Mucha de esta información puede que sea fiable pero habrá otra mucha que no lo sea, para evitar posibles engaños o errores en su práctica, lo ideal es ir a un centro donde haya algún fisioterapeuta especializado y pedir información, para el caso en particular.
 

La GAH son una serie de ejercicios, sobretodo posturales, creados por Marcel Caufriez,  que en un primer momento fueron pensados para el post-parto, en los que se fortalece el abdomen, después de que la musculatura haya estado sometida a mucha tensión como es en el momento del parto, eso sí, sin perjudicar al suelo pélvico, como si pasa con los abdominales clásicos. Sin embargo hoy en día, las aplicaciones de esta gimnasia van más allá, como por ejemplo: dolores de espalda causados por problemas posturales, ya que permite trabajar la espalda de una forma global aun cuando hay dolor. Debemos tener en cuenta dos contraindicaciones: la Hipertensión arterial y el embarazo.
 

Los trastornos que prevenimos y tratamos con la GAH son:

  • La recuperación de la musculatura abdominal y del suelo pélvico después del embarazo y parto.
  • La incontinencia urinaria derivada del debilitamiento de la musculatura del suelo pélvico.
  • El prolapso o descenso de los órganos del suelo pélvico (vejiga, matriz y recto). Con esta gimnasia los órganos se pueden elevar hasta dos centímetros evitando la intervención quirúrgica.
  • Problemas ginecológicos  disfunciones sexuales derivados de la debilidad de la musculatura del suelo pélvico.
  • En caso de hipotonía o falta de tonicidad de la pared abdominal.
  • Para tonificar bíceps y tríceps.
  • En problemas posturales y dolores de espalda, porque tonifica la musculatura de toda la columna, mejora la postura y se pude realizar cuando hay dolor porque no implica ningún movimiento.

En Estudio Aequus http://estudioaequus.com/hipopresivos.php se realiza un valoración con clase privada para aprender bien el método antes de entrar en clases grupales, las cuales son reducidas (máximo 7 personas). Para cualquier duda no dudes en llamar a Emma Lluch, fisioterapeuta 601355816.

 

Horarios de clase

Lunes: 12,30h-19,30

Miércoles: 16,30h

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España