Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

¡TENGO “CODO DE TENISTA” o EPICONDILITIS PERO NO JUEGO A TENIS!

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

¡TENGO “CODO DE TENISTA” PERO NO JUEGO A TENIS!

  Seguro que has oído hablar de esta lesión: Codo de tenista o Epicondilitis, recibe este nombre por ser una lesión típica entre los tenistas pero es muy habitual encontrarnos con la misma alteración en amas de casa, pintores, músicos, camareros, administrativos, jugadores de pádel, etc...

  La Epicondilitis es una inflamación de los tendones que se insertan en el epicóndilo, en la zona inferior del húmero, son los tendones de la musculatura del antebrazo.

Cuando realizamos un trabajo muy repetitivo  y continuado, con giro de muñeca, la musculatura extensora del antebrazo se fatiga, se contrae y se inflama, provocando la posterior inflamación tendinosa, Epicondilitis.

¿Qué te recomiendo? Las 24h 48h primeras horas de sentir molestias en la zona puedes aplicar frío localizado, realizar estiramientos para relajar la musculatura, y ponerte crema muscular. Si llevas más de una semana con esta molestia te recomiendo hacer lo mismo pero con calor localizado, no frío.

Cuando vengas a consulta te ayudaré trabajando la musculatura, el tendón, las fascias, aplicaremos moxibustión… Normalmente entre 1 y 3 sesiones los resultados son muy satisfactorios.

 

Yolanda C.S.-Osteópata http://estudioaequus.com/osteopatia.php

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España