Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

"Estira Tu Cuerpo": Osteopatia de Estudio Aequus

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

La importancia de un estiramiento correcto para nuestro cuerpo

El estiramiento no es cosa únicamente de deportistas. Todo el mundo debe estirar, el deportista porque sobrecarga mucho la musculatura y las articulaciones, el sedentario por falta de riego e hipotono, los niños, principalmente, para cultivar sus buenos hábitos y los mayores para evitar la oxidación. Los estiramientos deberían estar en nuestro día a día y dedicar 2 días a la semana a estirar todo el cuerpo con consciencia.

¿Qué quiere decir estirar con consciencia? Poner total atención en los músculos que se están estirando y a la correcta postura del resto del cuerpo junto con la respiración.

¿Qué es lo importante del estiramiento? Lo importante de un estiramiento no es tu nivel de flexibilidad, lo importante es trabajar el estiramiento en el límite que el cuerpo marca. Por este motivo, estés acostumbrado a estirar o no, tengas la edad que tengas, puedes estirar, siempre y cuando escuches tu cuerpo y no quieras hacer lo mismo que hace la persona que tienes a tu lado.

¿Qué beneficios aportan los estiramientos? Los estiramientos tienen múltiples beneficios: aportan flexibilidad y oxigenan los músculos y articulaciones, descontracturan  y tonifican la musculatura, los nervios que pasan por la zona que estiramos y el Sistema Nervioso en general se atempera… Los estiramientos también evitan ciertas lesiones por sobrecarga como roturas fibrilares, contracturas, tensión, irritación…

¿No sabes si estiras correctamente? Si quieres estirar y crees que puedes estar haciéndolo mal, puedes buscar clases de estiramientos donde aprenderás a hacerlo correctamente. También hay ciertas disciplinas, como el Yoga o el Pilates, donde los estiramientos forman parte de las sesiones.

Así que venga! A estirar! http://estudioaequus.com/osteopatia.php

                                                                                                               Yolanda C.S.- Osteópata   600 25 87 43                                                                                                                             

 

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España