Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Dolor de Espalda y Osteoporosis: Fisioterapia de Estudio Aequus

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

Dolor de Espalda y Osteoporosis: Fisioterapia de Estudio Aequus

La osteoporosis se podría considerar una “enfermedad silenciosa”. Los primeros síntomas son dolores sordos de espalda, y a veces son molestias que los pacientes mismos no valoran como importantes, sobre todo cuando el proceso de pérdida de la masa ósea es lento, por lo que se suele acudir al fisio, http://estudioaequus.com/fisioterapia.php

En gran parte, somos lo que comemos, y una deficiencia de calcio en nuestra alimentación puede hacer que nuestros huesos sean frágiles y puedan producirse fracturas, especialmente a partir de los 35 años.

Las mujeres son más propensas a padecer osteoporosis, por lo que en muchos casos se recomienda además de una dieta rica en calcio, suplementos para mantener los huesos fuertes.

Según John Spallino, MD, del Instituto de Columna láser en Tampa, Florida (EE.UU.) una de las mejores maneras de reducir el riesgo de dolor de espalda es asegurarse de que su cuerpo está recibiendo suficiente calcio. "A medida que envejece, es difícil mantener la masa ósea, lo que puede conducir a condiciones tales como la osteopenia u osteoporosis. Estas enfermedades pueden debilitar las vértebras de la columna vertebral. El calcio contribuye a una masa ósea, que le ayuda a evitar estas condiciones".

Si la dieta no incluye suficiente calcio para reemplazar el que usa diariamente nuestro cuerpo, este usa como fuente de calcio el de los huesos, debilitándolos y haciéndolos más susceptibles a las fracturas.

A pesar de que el consumo de calcio es importante, Kenneth Hansraj, jefe de cirugía de columna vertebral en Nueva York Cirugía de Columna y Rehabilitación, advierte que el exceso de calcio puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y la aterosclerosis. Se informa que el calcio se obtiene mejor a partir de fuentes naturales, tales como productos lácteos, vegetales de hojas verdes y almendras, y que los adultos no deben consumidor más de 2.000 miligramos de calcio al día.

 

Las ingestas diarias recomendadas son las siguientes:

•Para las personas mayores de 50 años y las mujeres posmenopáusicas: 1.500 miligramos de calcio por día

•Para las personas de 25-50 años de edad y las mujeres premenopáusicas: 1.000 miligramos de calcio por día

Los alimentos recomendados alto contenido de calcio natural:

•Yogur, queso y leche

•La espinaca, el brócoli, la col rizada

•Maní, tofu, frijoles, guisantes

•Salmón

•Almendras

•Naranjas

 

La mejor manera de que los huesos “absorban” el calcio que ingerimos es realizar ejercicio físico, utilizando cuantos más músculos mejor, por lo que el pilates es una actividad de bajo impacto que tiene esa función, fortalecer y equilibrar la musculatura de nuestro cuerpo, así como su elasticidad, haciendo “trabajar” los tendones y haciendo que nuestros huesos se “nutran” del necesario calcio.

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España