Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

¿El Pilates es Terapéutico? nuestro fisioterapeuta opina.

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

¿El Pilates es Terapéutico? nuestro fisioterapeuta opina.

Opinión del como y porque el Pilates puede ser el mejor entrenamiento funcional, la mejor educación física y postural, desde la visión de la fisioterapia de Estudio Aequus en Palma de Mallorca.

El Pilates está de moda desde hace más de una década en el mundo del entrenamiento físico. Todo el mundo lo practica desde bailarines hasta futbolistas por los beneficios a nivel músculo-esquelético, orgánico y mental, todo el cuerpo.

Así que, ¿Debemos darle una oportunidad?

Rotundamente, ¡SÍ!

¿Por qué es tan bueno para nuestro cuerpo?

Tenemos cerca de 700 músculos (los distintos artículos no se ponen de acuerdo) mantenerlos tonificados y equilibrados, no es tarea fácil por lo que los músculos que no usamos en nuestro día a día o en nuestro deporte, son débiles y hacen que otros realicen compensaciones, que conducen a atrofias, desalineaciones,  inestabilidad y lesiones.

Tomemos la columna como ejemplo: si tenemos una postura mala, la zona lumbar y las caderas se desajustan, como consecuencia están desalineadas y descontroladas.

Un Pilates didáctico, terapéutico, trabajado en clases privadas o por niveles nos enseña a pensar, a mecanizar, como realizar los movimientos cotidianos de forma saludable. Es un ejercicio consciente de tu cuerpo que mejora la agilidad y funcionalidad general, la flexibilidad y la fuerza. Todo ello ayuda a garantizar que tu cuerpo está trabajando en su totalidad, optimizando la calidad y el tiempo que dedicamos a ejercitar nuestro cuerpo.

¿Qué podemos esperar de una clase de Pilates?

En una clase de Pilates buscamos el tono en todos nuestro músculos y el estiramiento de los mismos, ejercitamos la zona abdominal, transverso, recto y oblicuos, que mantienen el control y la alineación en los movimientos. En Pilates trabajamos todo el cuerpo, piernas, brazos, abdomen y músculos de la espalda, de forma equilibrada.

Las clases pueden durar alrededor de 50 minutos y como hemos apuntado su objetivo es trabajar todas las áreas del cuerpo.

Podemos trabajar Pilates en suelo o en las máquinas, en las que utilizamos máquinas de Pilates de alta calidad, para que su función fisioterapéutica, saludable o de entrenamiento al más alto nivel , esté optimizado.

¿Cuáles son los beneficios de este entrenamiento funcional?

El tono muscular, aumento de la fuerza y flexibilidad, mejora de la movilidad en general, control y precisión. Es perfecto para mejorar la concentración, liberar estrés y tensiones. Pilates a buen seguro que te dará más resultados holísticos que la mayoría de ejercicios o entrenamientos comunes o novedosos. El fundamento principal y esencial es la respiración, una respiración diafragmática que es ideal para mejorar la circulación, oxigenación del músculo y cerebro, además de movilizar músculos y órganos,  aliviando el estrés. Es una fantástica manera de equilibrar tu salud y bienestar.

¿Pilates es adecuado para ti si tienes una lesión o si estas embarazada?

El Pilates es terapéutico, previene patologías, rehabilita o recupera lesiones, siempre y cuando sea impartido por Maestros con capacidad de modificar, progresar, entender los cuerpo, sus limitaciones, lesiones y con miles de horas de experiencia, además de una formación adecuada para ese fin, porque no todos los centros de Pilates, o profesores, o escuelas de formación de Pilates, buscan ese fin.

Está especialmente indicado en malas postura, las molestias y patologías que generan, contracturas, lesiones de columna o articulaciones por falta de estabilidad, dolores por rigidez, dolores por falta de movilidad, etc…. , ya que si está correctamente impartido y ejecutado, ayuda a fortalecer y equilibrar el cuerpo de una manera progresiva, relajada y con bajo impacto, ya que son a priori, movimientos más sencillos y controlados que los que realizamos en nuestro día a día.

Siempre aconsejamos que vengan con un diagnóstico del médico y realizamos valoraciones por parte de nuestro equipo de fisioterapeutas, vengan o no con lesiones, ya que siempre tenemos “alguna cosilla”. En el caso mujeres embarazadas, además, solicitamos un permiso por parte del ginecólogo y siempre a partir de la 12ª semana.

¿Qué material necesito para realizar una clase de Pilates?

Como siempre digo ropa cómoda y ajustada, a ser posible que no sea negra, para facilitar la “lectura” del cuerpo por parte del instructor de Pilates, muchas ganas de trabajar y un alto grado de concentración.

¡Un solo cuerpo, toda una vida, cuídame¡

http://www.estudioaequus.com/fisioterapia.php

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España