Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Pilates Clínico - Terapéutico por Fisioterapeuta

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

El movimiento es una parte esencial de nuestra vida, cuando por cuestiones patológicas o de dolor lo tenemos reducido o limitado una de las herramientas más efectivas es el Pilates Clínico o Terapéutico  impartido por un fisioterapeuta especializado. La recomendación Médica de Yoga, Natación o Pilates es muy común hoy en día, pero en los casos que el paciente presente patología con dolor  es indispensable que lo aborde un profesional de la salud como es el Fisioterapeuta.

En Estudio Aequus con esta rama del Pilates, hemos implementado 2 niveles más a los 6 existentes, convirtiéndonos en el único centro  capaz de trabajarlos en grupo  aportando la máxima calidad a nuestros pacientes y clientes y ampliando nuestros servicios  calidad http://www.estudioaequus.com/fisioterapia.php .

¿Qué es el Pilates Clínico?

El  Pilates Clínico, en primer lugar, sólo puede estar impartido por personal sanitario y especializado en él y es la manera más segura de preparar tu cuerpo para la funcionalidad global y el movimiento sin dolor. Se trabaja desde la conciencia corporal, la concentración y el respeto máximo hacia nuestro cuerpo ayudando tanto a recuperar lesiones, conseguir funcionalidad  y  prevenir dichas lesiones.

Se trabaja desde una metodología, buscando conocer tu cuerpo y sentir los movimientos haciendo que tu conciencia corporal aumente, favoreciendo la corrección de posturas o movimientos que nos producen dolor o molestias en nuestro día a día, o directamente eliminando el dolor.

MOVIMIENTO CONSCIENTE: Aprende a conocer tu cuerpo para luego poder autocorregirte y conseguir un día a día sin dolor”.                                            

¿ A quién va dirigido?

El Pilates Clínico, en Estudio Aequus, está especialmente indicado para personas con problemas del aparato locomotor que quieran fortalecer su cuerpo de una manera segura y saludable. Trabaja todas las patologías músculo esquelética, siendo el dolor inespecífico lumbar de espalda (Low back pain) la patología más frecuente y donde el Pilates Clínico  tiene mas evidencia científica.

 

Método de trabajo

En el Pilates Clínico de Estudio Aequus las clases se imparten de manera individual o de  manera colectiva, con un máximo de 6 pacientes en su primera fase o nivel pudiendo así el fisioterapeuta ofrecer una atención completamente personalizada  y asegurar el  máximo cuidado de nuestros pacientes ya que esa es nuestra premisa “ejercicio saludable”.

1º Evaluación previo para determinar el estado del paciente y en qué clase asignarlo

2º Dos clases/semana: las dos primeras clases son de introducción al Pilates terapéutico y las siguientes con ejercicios personalizados e individualizados  según paciente y patología, en según que casos se valorará empezar por clases privadas.

3º Seguimiento: el tiempo de seguimiento será variable, dependerá de la evolución del paciente y de su dolor, según la mejora se planteará la posibilidad de derivarlos al segundo nivel.

4º Revaluación:

Una vez el paciente se ha recuperado de su patología y ha conseguido el objetivo terapéutico, si se considera conveniente, se le derivará a las clases de Pilates de otros niveles, con instructores especializados para tal fin en Estudio Aequus  para seguir con el trabajo del aparato locomotor, como un “Mantenimiento y fortalecimiento” y con un equipo multidisciplinar con más de 15 años de experiencia.

Sin más, atenderé vuestras consultas 601355816, Alexandra Simó,  Fisio Col. 1511

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España