Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

¿Conoces los efectos del dolor cronico lumbar, en el cerebro?: Fisioterapia

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

Jhonathan Ortiz fisioterapeuta de http://www.estudioaequus.com/fisioterapia.php Col.856 nos acerca un poco más de luz, sobre "los efectos del dolor crónico lumbar, en el cerebro", a través de la traduccíon y resumen de este interesantísimo artículo.


El papel del cerebro en las condiciones de dolor crónico sigue siendo especulativo. En un estudio se comparó la morfología cerebral de 26 dolores de espalda crónicos (C.B.P CRONIC BAK  PAIN)

Los pacientes  sujetos de control emparejados, usando datos de escaneo cerebral de imágenes de resonancia magnética y técnicas de análisis automatizadas. Los pacientes se dividieron en dolor neuropático que exhibía dolor debido a daño del nervio ciático y grupos no neuropáticos.

las características se correlacionaron con medidas morfométricas. El volumen neocortical de la sustancia gris se comparó después de la normalización del dolor.

Los pacientes con CBP mostraron 5-11% menos de volumen de sustancia gris neocortical que los sujetos sometidos a tratamiento del dolor lumbar. La magnitud de esta disminución es equivalente al volumen de materia gris perdido en 10-20 años de envejecimiento normal. La disminución del volumen estuvo relacionada con la duración del dolor, lo que indica un 1.3 cm3 pérdida de materia gris por cada año de dolor crónico.

La densidad regional de materia gris en 17 pacientes CBP se comparó con pacientes bajo control del dolor. utilizando morfometría basada en voxel y estadísticas no paramétricas. La densidad de materia gris se redujo en  área prefrontal bilateral dorsolateral de la corteza y tálamo derecho y estaba fuertemente relacionado con las características del dolor en un patrón distinto para la CBP neuropática y no neuropática.

Nuestros resultados implican que CBP se acompaña de atrofia cerebral y sugieren que la fisiopatología del dolor crónico incluye  en procesos  talamocorticales.

El diagnóstico fue realizado por expertos  clínicos (R.M.L., R.N.H.) basados ​​en la historia, física general examen y examen neurológico detallado, especialmente sensorial, motor, reflejo, y exámenes de marcha. Brevemente, todos los pacientes con CBP tenían dolor constante por 1 año, principalmente localizado en la región lumbosacra, incluidas las nalgas y muslos, con o sin dolor irradiado a la pierna. Algunos CBP los pacientes también indicaron presencia de dolor fuera de esta región (por ejemplo, en la parte superior de la espalda); se consideró que tenían CBP solo si la principal fuente de dolor era lumbosacra . No distinguimos la fuente de CBP, que puede ser causada por diversas etiologías, como fractura, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, factores posquirúrgicos, combinaciones de estos

El diez por ciento de los adultos sufre de dolor crónico severo . Los problemas de espalda constituyen el 25% de todas las incapacidades  y lesiones ocupacionales y son la quinta razón más común para visitas medicas, en el 85% de tales afecciones, no hay un diagnóstico definitivo  que se pueda hacer lo que  evita un tratamiento rápido que evite este suceso.

Los resultados demuestran una materia gris reducida regionalmente específica en pacientes con CBP. En el nivel de todo el cerebro, esta reducción se relaciona con la duración del dolor, regionalmente depende del dolor de múltiple características, y es más grave en el subtipo neuropático sin quitarle importancia al dolor no neuropatico.

 

Por lo tanto, estos datos presentan una fuerte evidencia de que la fisiopatología del dolor crónico conlleva deterioro de procesos corticales, y los cambios observados  en la resonancia magnética cerebral probablemente constituyen el sustrato físico de  cómo afecta  al cerebro  el dolor  crónico.

 

Se presume que la atrofia del circuito cerebral involucrado en la percepción del dolor puede dictar la magnitud y duración de este. a medida que atrofia de elementos del circuito cerebral  progresa, la condición de dolor se vuelve más irreversible y menos receptivo a la terapia.

Por ello como fisioterapeuta especializado en entrenamiento funcional, patologías deportivas y rehabilitación ortopédica, el consejo es ponerse en manos de profesionales y más en estos casos, para conseguir tus objetivos, Jhonathan Ortiz
 

 

 the journal of neuroscience

 References

Almeida OP, Burton EJ, Ferrier N, McKeith IG, O’Brien JT (2003) Depression with late onset is associated with right frontal lobe atrophy. Psychol Med 33:675–681.

Apkarian AV, Sosa Y, Krauss BR, Thomas PS, Fredrickson BE, Levy RE, Harden R, Chialvo DR (2004a) Chronic pain patients are impaired on an emotional decision-making task. Pain 108:129–136.

Apkarian AV, Bushnell MC, Treede RD, Zubieta JK (2004b) Human brain mechanisms of pain perception and regulation in health and disease. Eur J Pain, in press.

Ashburner J, Friston KJ (2000) Voxel-based morphometry–the methods.

NeuroImage 11:805–821.

Beck AT, Steer RA (1993a) Beck depression inventory. San Antonio, TX:

Psychological Corporation.

Beck AT, Steer RA (1993b) Manual for the Beck anxiety inventory. San Antonio, TX: Psychological Corporation Apkarianetal. • ChronicBackPainandBrainAtrophy

Bell-McGinty S, Butters MA, Meltzer CC, Greer PJ, Reynolds III CF, Becker JT (2002) Brain morphometric abnormalities in geriatric depression: long-term neurobiological effects of illness duration. Am J Psychiatry 159:1424–1427.

Brown GC, Bal-Price A (2003) Inflammatory neurodegeneration mediated by nitricoxide,glutamate,andmitochondria.MolNeurobiol27:325–355.

Cavanaugh JM, Weinstein JN (1994) Low back pain: epidemiology, anatomy and neurophysiology. In: Textbook of pain (Wall PD, Melzack R, eds), pp 441–456. Edinburgh: Churchill Livingstone.

Coghill RC, Sang CN, Maisog JM, Iadarola MJ (1999) Pain intensity processing within the human brain: a bilateral, distributed mechanism. J Neurophysiol 82:1934–1943.

de Novellis V, Siniscalco D, Galderisi U, Fuccio C, Nolano M, Santoro L, Cascino A, Roth KA, Rossi F, Maione S (2004) Blockade of glutamate mGlu5 receptors in a rat model of neuropathic pain prevents early overexpression of pro-apoptotic genes and morphological changes in dorsal horn lamina II. Neuropharmacology 46:468–479.

Deyo RA (1998) Low-back pain. Sci Am 279:48–53.


 

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España