Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

El consejo de la Monitora de Pilates: Elisa Caminals

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

El consejo de la Monitora de Pilates: Elisa Caminals, hoy os presentamos un nuevo consejo del experto, en este caso es nuestra monitora Elisa de Estudio Aequus centro de Osteopatia, Pilates, Nutricion, Dietas y Fisioterapia en Palma, que nos hace útiles recomendaciones. http://estudioaequus.com/metodopilates.php

¿Cuánto tiempo llevas practicando Pilates? Siete años ¿El Pilates puede parecerse a otras actividades?

El Método Pilates, con sus adaptaciones, es una actividad en la que, si has hecho otros deportes, puedes ver conexiones. Por ejemplo, si has hecho yoga puedes ver alguna conexión con Yoga, con ballet clásico. Aunque es una disciplina totalmente diferente que busca más el entrenamiento físico desde otro punto de vista, desde dentro hacia fuera, desde los músculos más internos del cuerpo a los más externos.

¿Por qué es bueno practicar el Método Pilates adaptado?

El Pilates es un entrenamiento personal que, si estás haciendo otro deporte, te va a ayudar a estirar más los músculos y a completar bastante el otro deporte. Y si no estás haciendo nada, si no haces ningún deporte, te va a ayudar a aprender a respirar mejor, a mover tus músculos, a entender mejor tu cuerpo, te va a dar una conciencia corporal que a lo mejor no tienes, te va a ayudar a colocar mejor tu cuerpo en la vida cotidiana, cuando levantas peso, cuando te sientas. Es decir, va a mejorar tu calidad de vida en general, tanto física como mentalmente. Las personas que tengan dolor de espalda va a ayudar a fortalecer la espalda y a ser conscientes de por qué tienen ese dolor, porque a lo mejor saben que les duele la espalda pero no saben de dónde viene ese dolor. El Pilates te ayuda a averiguar el por qué de tus dolores. Quizás todo viene porque no estás respirando bien, y el cuerpo sufre tensiones. Si estás todo el día en una posición estática delante de un ordenador, puedes estar en una mala posición y no te has dado cuenta.

¿A qué edad recomiendas hacer Pilates?

A cualquier edad. Los niños hacen otro tipo de Pilates, ya que ellos necesitan moverse mucho, y es muy bueno para ellos por la disciplina física que ganan, a controlar un poco más su cuerpo, ya que su cuerpo está muy descontrolado. Como están en crecimiento, esos niños que les está creciendo la columna un poco torcida, eso les ayuda a alinearse. Por ejemplo, la escoliosis de crecimiento se corrige bastante e incluso puede llegar a desaparecer. Recomiendo Pilates a partir de cualquier edad, a partir de unos 3 años, evidentemente niños que puedan hablar. Se hace Pilates con bebés, pero es la mamá la que mueve al bebé. Y desde ahí hasta la edad en la que tu cuerpo te permita moverte, hasta que tengas capacidad de moverte por ti mismo.

 

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España