Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

El deporte en la escuela por Estudio Aequus: Fisioterapia y Pilates

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

El deporte en la escuela por Estudio Aequus: Fisioterapia y Pilates http://estudioaequus.com/fisioterapia.php

Desde Estudio Aequus centros de Fisioterapia y Pilates en Palma queremos hacer incapié en algunos aspectos del deporte en la escuela.

En el ámbito escolar, como en tantas otras disciplinas, se suele premiar por tantos anotados, por número de abdominales realizadas, por tiempos de carreras, etc. Por la efectividad en general de la actividad, pero no por cómo se practica la misma.

Está claro que el deporte genera una tonificación pero:

¿no sería más correcto, enseñar a los niños a trabajar una abdominal, generando el esfuerzo desde los oblicuos de forma simétrica, a trabajar desde el trasverso y a movilizar cada una de sus vértebras?, ¿no tendríamos que enseñarles a respirar correctamente, que en las carreras tengan una buena pisada, una buena alineación corporal, a reducir el impacto en las articulaciones?, ¿no sería mejor, que en las series de flexiones, se hagan las modificaciones necesarias para que su cuerpo, no genere tensiones en la zona lumbar, al no poder tener el cuerpo como “una tabla”?, ¿No tendríamos que enseñar a realizar estiramientos, con una correcta alineación de la pelvis, de los pies?.

La base de todo deporte es tener un cuerpo correctamente tonificado, sin que genere tensiones indebidas y/o lesivas.

A los niños, desde una edad temprana hay que educarlos en la calidad del trabajo físico, para que en el futuro se puedan disminuir las malas posturas, las contracturas, las lesiones por una falta de tonificación, en la musculatura estabilizadora. Deben de tener un cuerpo elástico y conocer su cuerpo, tener conciencia corporal.

Patologías comunes como escoliosis, lordosis, problemas de dolor de espalda, desalineaciones, etc. necesitan de un buen trabajo físico y derivan de practicar el mismos intentando el máximo esfuerzo sin contar con cómo se trabaja ese esfuerzo. Así, tanto padres como profesores deberían tener en cuenta no tanto la cantidad sino la calidad del deporte que se ejerce.

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España