Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

PILATES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

PILATES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

¿Porqué debemos preocuparnos por la espalda de nuestros hijos?

Nuestros hijos pasan muchas horas sentados en clase, viendo la televisión, estudiando, al ordenador o jugando a la video-consola. Todo este tiempo que pasan sentados, están ejerciendo una presión tremenda en la columna, mucho más intensa que cuando están de pie.

No es que nosotros nos cuidáramos más, es sólo que su infancia es totalmente diferente a la nuestra, mucho más pasiva, nosotros íbamos en bici a todas partes, incluso para ir a otro pueblo, fortaleciendo todo nuestro cuerpo, íbamos por el campo corriendo todo el día ejercitando el equilibrio, las piernas eran nuestro medio de transporte fortaleciendo los músculos posturales, saltábamos a la comba, jugábamos físicamente todo el día y nuestro cuerpo estaba más fuerte y preparado. Seguro que ninguno de los de más de 35 años recuerda, ir ni una sola vez al fisioterapeuta, para que nos hiciera un tratamiento de fisioterapia por molestias musculares.

Los niños, la juventud es muy sedentaria y por eso el índice molestias, dolor de espalda, de obesidad infantil, es mucho mayor.

Por el tipo de vida que llevan los niños y los adolescentes, lo que no “inviertan” en cuanto a salud músculo- esquelética en estas edades, lo pueden pagar hoy, mañana, pasado. Cargan a diario con grandes pesos en sus mochilas que, en la mayoría de los casos llevan de manera descompensada, pasan largos ratos sentados y en malas posturas.

Deberíamos preocuparnos más por mantener la estructura de la espalda, con una buena alineación de la columna, sostenida por una musculatura fuerte y flexible.

En el otro extremo, nos encontramos el mismo problema por el exceso de deporte y preparación física específica de ese deporte. Músculos acortados, hipertrofias, debilidad en otros músculos, deportes que sólo usan un lado del cuerpo potenciando desalineaciones de la columna ….

El “Pilates” de Aequus garantiza un entrenamiento global funcional, pensando en la alineación, tono y equilibrio muscular, flexibilidad, control en el movimiento, respiración, concentración y consciencia del cuerpo. Obtendremos un cuerpo sano, funcional, con garantías músculo-esqueléticas para garantizar un crecimiento, juventud, madurez y vejez sanas.

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España