Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

FISIOTERAPIA Y EL PILATES EN LA MÚSICA: MÚSICOS SIN DOLOR

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

FISIOTERAPIA Y EL PILATES EN LA MÚSICA: MÚSICOS SIN DOLOR

Durante mucho tiempo, el colectivo de los músicos, tanto profesionales como semi profesionales, ha sido uno de los grandes olvidados por la Fisioterapia, siendo sin embargo uno de los que más puede beneficiarse de ella.

La práctica de un instrumento exige posturas forzadas y mantenidas a lo largo de varias horas al día, hasta 8 horas en muchos casos. En el caso de instrumentos como el violín o el cello, estas posiciones son totalmente asimétricas y antes o después acabarán repercutiendo en la columna y las articulaciones del músico.

El diagnóstico precoz de las lesiones es fundamental en este tipo de pacientes.

Un violinista con una sobrecarga de los músculos escalenos del cuello, sufrirá una compresión de los nervios que van a la mano y experimentará síntomas como entumecimiento, hormigueos o dolor en la muñeca a la hora de tocar.

Un pianista cuyos músculos del antebrazo estén afectados por el sobreuso, podrá notar dolor en los dedos, así como falta de fuerza y de destreza cuando toque.

Recuerdo concretamente el caso de Julia, una estudiante profesional de viola que vino a consulta con dolor en el hombro izquierdo y molestias en ambos antebrazos. El dolor se intensificaba después de un tiempo tocando y no desaparecía con el reposo.

Tras 2 sesiones de tratamiento con técnicas de fisioterapia y osteopatía, recuperó la movilidad perdida en el hombro y el dolor disminuyó considerablemente, mejorando así su destreza e incluso la afinación al tocar.

La prevención de lesiones es otro de los pilares del tratamiento en los músicos. Un fisioterapeuta combinado con el Pilates, es una de las mejores herramientas que existen para mejorar la postura, fuerza, coordinación y flexibilidad.

La combinación  de técnica  y  reeducación postural mediante el Pilates, nos dará excelentes resultados.

¡Desde Estudio Aequus Palma animamos a todos los músicos a probar todos los beneficios que la Fisioterapia y el Pilates les pueden aportar!

 

Ana Acevedo Nuevo, Fisioterapeuta de Estudio Aequus Mallorca Col. 4581

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España