Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Os voy a contar mi experiencia en Estudio Aequus:

Después de 20 años de sofá hace unos 3 años decidí volver a subirme a una bici de carretera y darle a los pedales. Me picó el gusanillo y solo durante el 2015 ya hice 15.000km rodando.

Os creeríais que eso es suficiente para estar sin dolores (hace unos años ya me operaron una hernia discal en las lumbares) pero necesitaba algo más y decidí darle al Sistema Aequus y el Pilates de Aequus.

El cambio ha sido como el día y la noche.

La conciencia de la postura encima de la bici es espectacular. Me ha cambiado la forma de pedalear solo el hecho de estar atento a qué músculos estoy usando.

Me paso la mitad del tiempo encima de la bici recordando clases de Pilates de Aequus en los que se me insiste: coloca bien las caderas, baja los hombros, aprieta la barriga.

Acabé la temporada anterior con molestias en la rodilla y después de meses de rehabilitación no había manera de eliminar el dolor. Fue empezar en Estudio Aequus y ser consciente de los movimientos y el dolor está prácticamente erradicado. Sólo me vuelve los días que estoy especialmente cansado, y eso significa que no he estado atento a la postura y vuelven los vicios antiguos. Me concentro en lo aprendido y las molestias desaparecen.

Respecto los dolores de espalda la historia es la misma. Soy más consciente de mi postura encima del sillín. Si estoy cargado de lumbares por cualquier razón, tengo los mecanismos para relajar la tensión ajustando esa postura.

Y ya no hablemos del rendimiento, porque no todo es estar bien colocado.

Ahora tengo una conciencia en toda la cintura que antes no tenía. La forma en que pedaleo es mucho más fluida y con un trabajo mucho más efectivo.

Tengo comprobado que una correcta conciencia en la forma de pedalear me da entre 30 y 50 vatios más con el mismo esfuerzo aparente. Y en los momentos más intensos el trabajo muscular está más repartido. La cintura me tiene bien agarrado y las piernas ponen todo el esfuerzo en darme velocidad, ¡no en mantenerme recto!

Con todo esto quiero decir que el Sistema Aequus funciona. Y no solo para quitar dolor o para una mejor postura (que si, y mil veces si) pero también para evitar lesiones y mejorar el rendimiento.

¡Gracias por hacerme entender lo que puedo y debo hacer con mi cuerpo!Marcos Fernández Davies

Marcos Fernández Davies

Desde hace 8 años estoy concurriendo al estudio de Pilates Aequus para control de problemas posturales secundarias al trabajo,  manteniendo así la elasticidad y corrigiendo las alteraciones.

 

También aconsejo a mis pacientes con patología respiratoria para que con estos ejercicios mejoren la capacidad y aprendan a movilizar el torax.

 

Estos centros el personal, fisioterapeuta s y maestros de Pilates es competente y preparado para dichas finalidades.

Valentina Moggi Zafferani, Dra. Col. 1683

Soy Antonia Jaume, diplomada en Educación Social y usuaria del Estudio Aequus desde hace ya muchos años, desde Enero del 2008.

 

Mi experiencia, a nivel general, de mi trabajo corporal en este centro es más que positiva,tanto a nivel de entrenamiento y/o actividad física, la combinación de Fisioterapia y Pilates, como a nivel de trato y profesionalidad de los instructores con los que he trabajado.

 

He de decir que no padezco ninguna dolencia ni lesión concreta, pero estoy plenamente convencida de que gracias a la actividad que desarrollo en el estudio, voy a prevenir posibles traumas o molestias futuras. Algunos de los muchos beneficios que experimento son: el fortalecimiento de la musculatura corporal, del suelo pélvico, mejora de la elasticidad, corrección postural, ganar en movilidad, tomar conciencia de mi propio cuerpo, trabajo de  respiración etc.

 

También he participado de las clases de pre y post parto en etapas diferentes ( años 2011  2014 y 2015). De la preparación pre-parto he de decir que probé las clases que se ofrecen desde la sanidad privada, optando finalmente por las clases que se imparten en Aequus, ya que me parecen más completas a todos los niveles.

 

En estas clases preparé mi cuerpo para paliar las molestias musculares, de articulaciones, de espalda etc, que surgen durante el embarazo, y he podido comprobar que estando embarazada, se puede seguir ejercitando la musculatura, la elasticidad y realizar estiramientos muy beneficiosos para la etapa gestante.

 

Y de las clases post parto opino que, a parte de volver a conectar con tu cuerpo, de sentir otra vez la musculatura abdominal, de poder realizar estiramientos que con “la barriga” eran imposibles, tienen la gran ventaja de poder asistir con tu bebé, y así conciliar la actividad física con la crianza; a parte de vivir una experiencia diferente de vínculo con tu hijo.

Antonia Jaume

Buenos días, soy José Jaime Perelló Pulido y  esta es una carta de agradecimiento por la rehabilitación que estoy recibiendo en Estudio Aequus de la mano de Elena García Ortiz.

 

Hace dos meses inicie mis sesiones de pilates de Aequus,  de movimiento controlado con máquina para mejorar mi estado físico, dado que padezco esclerosis múltiple.

 

En los 8 años que padezco la enfermedad he practicado infinidad de terapias rehabilitadoras, sin embargo con la técnica utilizada en este centro y el Pilates de Aequus, apoyados por el equipo de fisioterapia, he conseguido encontrar la que considero a fecha de hoy como la mas eficiente.

 

La personalización de los ejercicios, la adaptación a mis necesidades, la enorme profesionalidad demostrada, la capacidad de entender mi funcionamiento biomecánico, ha hecho que vea con absoluta certeza que he acertado plenamente acudiendo a dicho centro y profesional que me atiende por recomendación de mi mujer, que es clienta hace varios años.

 

Por todo ello os agradezco la calidad, profesionalidad y dedicación que habéis demostrado. He entendido que en vuestro centro no solo se imparten clases de “pilates”, sino que trabajáis de manera global, entendiendo los cuerpos y sus necesidades, que es mucho más que pilates, es rehabilitación llevada a su máximo exponente y más en mi caso.

Jaime Perelló Pulido

Apreciado equipo de Aequus

Os quiero agradecer sinceramente lo que ha significado para mí conocer y acudir a vuestro centro.

Entre 2008 y 2010 sufrí muchísimo dolor de espalda debido a una hernia discal entre L5 y S1, perdí la sensibilidad en varias partes de mi pierna y pie derecho y no era capaz de aguantar mi peso sobre esa pierna. El dolor me impedía desempeñar mi trabajo con normalidad, estar sentada por más de unos minutos o dormir más de 3 horas seguidas.

Me operaron de la hernia y mejoró considerablemente el dolor, pudiendo recuperar la normalidad en mi vida cotidiana y laboral.

Me recomendaron hacer ejercicio y Pilates. Lo empecé a hacer en un gimnasio y jugando al pádel.

Tenía aceptado el hecho de que si me excedía un poco en el ejercicio físico o trabajo, tenía dolor de espalda y necesitaba varios días para recuperarme.

Hace 4 meses, empecé en vuestro centro de educación postural por recomendación de una amiga a la que siempre envidiaba por su postura y agilidad.

Después de las primeras dos sesiones, hace 4 meses, noté una mejoría que sólo ha ido en aumento hasta el punto en que no tengo dolor ni molestias en la espalda y piernas  en mi vida diaria, mi trabajo (aunque haga muchas horas seguidas) y en la práctica del pádel u otros deportes.

He notado que mi postura ha mejorado sin haberla cambiado conscientemente. – Hasta me he atrevido a llevar tacones, alguna que otra vez y no he pagado las consecuencias en forma de dos días de dolor y calambres.

Estoy convencida de la necesidad de esta terapia postural, en mi caso, y no me canso de recomendarlo a tantas personas como puedo, que se quejan de su espalda, lumbago, cervicales, ciática, etc.

Pienso que es lo mejor que he podido hacer para después de la operación, y creo que de haberlo descubierto hace años seguramente hubiera podido evitar la hernia discal, gracias al equipo de profesionales en Pilates y el equipo de fisioterapia.

Gracias a todos.

Babette D.F. Dekker, Odontólogo, Col.nr: 602

Mi nombre es Beatriz Magro, tengo 32 años y sufro de migrañas y cefaleas tensionales desde los 18 años, desde que me lo diagnosticaron he hecho de todo, yoga, natación, relajación... Mis crisis eran muy seguidas, podía tener hasta tres y cuatro crisis al mes.

Conocí el estudio Aequus gracias a mi madre, que en el practicaba la actividad física y Pilates de Aequus y me lo recomendó, lo probé y lo cierto es que he conseguido grandes mejoras en tan solo un año, el equipo formado por Maestros en Pilates y de fisioterapia, ha hecho que lo note en mi cuerpo y sobre todo en mis crisis migrañosas y cefaleas, ya que he pasado, como he comentado antes, de tener tres y cuatro crisis al mes, a tener una al mes o incluso una en dos meses.

El cambio ha sido muy grande y he ganado mucha calidad de vida, y no solo en la reducción significativa, en las crisis migrañosas y las cefaleas, sino en la movilidad y flexibilidad que ha ganado mi cuerpo, me encuentro menos contracturada y más relajada.

Beatriz Magro

Yo Alejandro Saurina , llevo como usuario/paciente desde mayo de 2014 en el centro Aequus,  para prevenir una recaída y mejorar la calidad de vida, tanto laboral como personal, bajo prescripción médica por motivos de salud.


Padezco Osteogénesis Imperfecta, por lo que durante toda mi vida he padecido de múltiples fracturas en mis huesos. Tras un grave accidente que me provoco una lesión permanente en la espalda, en intervención quirúrgica tuvieron que realizarme una fijación de 5 vertebras a nivel lumbar y una posterior deshidratación de los discos de los niveles inferiores, cosa que provocaba un fuerte dolor a nivel lumbar, impidiéndome realizar una evolución diaria con normalidad, pues me veía obligado a guardar reposo y medicarme.

Tras una consulta con traumatología con un experto en columna vertebral, este me recomendó encarecidamente que realizara una serie de movimientos y estiramientos para reforzar, mantener el tono y elasticidad muscular, tras esa recomendación aparecí en Estudio Aequus, el fisioterapeuta me hizo una valoración y empecé las clases.

En Estudio Aequus he encontrado tanto a los profesionales tanto en Pilates y Fisioterapia, como el sistema de trabajo que consiguen que mi día a día  cada vez sea más normal, asisto una hora, dos veces por semana desde hace poco más de un año, mejorando día a día y consciente que esté tipo de terapia, está integrada de por vida en mi rutina semanal, para poder conservar mi salud.

Alejandro Saurina Sánchez

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38

info@aequus.com

Estudio Aequus 1, 07014 Palma de Mallorca, Spain

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma de Mallorca, Spain