Consulta de Matrona en el Embarazo

  • Consulta sobre alimentación: nutrición saludable, alimentación segura en el embarazo (prevención de toxoplasmosis, listeria…)
  • Control de peso y tensión arterial.
  • Dudas sobre pruebas realizadas durante el embarazo
  • Dudas sobre cuidados generales en el embarazo
  • Estado emocional
  • Valoración de posición fetal, altura uterina, auscultación de latido fetal (en el futuro tal vez necesite un Doppler fetal)
  • Elaboración del plan de parto
  • Explicación de métodos para alivio del dolor en el parto
  • Moxibustión para versión cefálica

En el embarazo, una alimentación adecuada es crucial para el desarrollo adecuado del bebé y para prevenir complicaciones. Aprende cómo llevar una dieta saludable y qué alimentos es importante evitar para contraer infecciones peligrosas para el bebé.

También es importante vigilar la evolución de algunos parámetros para detectar problemas de salud durante el embarazo. La matrona estará pendiente de tu peso, tu tensión arterial y de la medida de tu útero. A veces es fácil confundirse con tantas citas para ecografías, pruebas y analíticas. Es importante saber para qué se hacen, y cómo interpretar los resultados. La matrona puede ayudarte a informarte mejor sobre todos los procedimientos que se realizan en el embarazo.

 

No siempre necesitamos que nos resuelvan un problema físico; en ocasiones lo que necesitamos simplemente es que alguien nos comprenda, nos escuche y nos dé apoyo. La montaña rusa hormonal del embarazo a veces hace que tengamos sentimientos encontrados, y no siempre podemos encontrar alguien en nuestro entorno que entienda nuestra situación. En Estudio Aequus encontrarás un espacio donde poder expresarte libremente con un profesional que comprende la situación por la que estás pasando.

Uno de los temas estrella del cual surgen muchísimas preguntas durante el embarazo, es el momento del parto. La matrona puede ayudarte a resolver todas tus dudas acerca de cómo es el proceso del parto, y te asesorará para que elabores tu propio plan de parto teniendo en cuenta tus preferencias y tus deseos.

 

Parto Natural

En los últimos años, cada vez oímos hablar más a menudo sobre el parto natural, y de los métodos alternativos que existen para no usar la analgesia epidural. En Estudio Aequus te ofrecemos un servicio integral en este sentido, preparando tu cuerpo, tu suelo pélvico y también tu mente, para enfrentarte a un día tan especial como el día de tu parto.

Otros servicios: también existe la posibilidad de hacer un tratamiento de moxibustión para intentar hacer que un bebé que está colocado de nalgas, se dé la vuelta y se coloque de cabeza. La moxibustión es una técnica que proviene de la medicina tradicional china, que consiste en encender unos puros de artemisa y aplicar calor con ellos en unas determinadas zonas del cuerpo (puntos de acupuntura) para estimular determinados órganos o músculos. Parece ser que la moxibustión aplicada en unos puntos en concreto, puede ayudar a los bebés a girarse cuando están de nalgas.