Gimnasia Abdominal Hipopresiva en Palma de Mallorca

La Clínica de Fisioterapia de Estudio Aequus está especializada en ejercicios hipopresivos. La gimnasia hipopresiva mejora el tono de el suelo pélvico y los músculos abdominales: transverso, oblicuos y recto abdominal, los cuales forman la faja abdominal o el llamado core.

¿A pesar de hacer ejercicio, continuas notando la zona perineal frágil o débil, o no ves reducir la grasa en zona abdominal? Las abdominales para que no sean perjudiciales deben realizarse de forma correcta, solo de esa manera son efectivas y terapéuticas.

¿Qué son las abdominales hipopresivas?

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva, GAH: son una serie de ejercicios, sobretodo posturales, creados por Marcel Caufriez, que en un primer momento fueron pensados para el post-parto, en los que se fortalece el abdomen, después de que la musculatura haya estado sometida a mucha tensión como es en el momento del parto, eso sí, sin perjudicar al suelo pélvico, como si pasa con los abdominales clásicos.

Sin embargo hoy en día, las aplicaciones de esta gimnasia van más allá, como por ejemplo: dolores de espalda causados por problemas posturales, ya que permite trabajar la espalda de una forma global aun cuando hay dolor, además de mejorar nuestra estética. Debemos tener en cuenta dos contraindicaciones de la gimnasia hipopresiva: la Hipertensión arterial y el embarazo.

Los problemas de suelo pélvico pueden estar provocados por motivos del aparato uro- ginecológico (incontinencia urinaria o fecal, prolapsos), problemas posturales, problemas de la columna vertebral (escoliosis, rectificación) o problemas estéticos como la flacidez abdominal o hinchazón del barriga.

Beneficios de las abdominales hipopresivas                             

Trastornos que prevenimos y tratamos, así como los beneficios de los ejercicios abdominales hipopresivos, son:

Abarcamos todas las áreas. A continuación destacamos algunas:

  •     La recuperación de la musculatura abdominal y del suelo pélvico después del embarazo y parto.
  •     La incontinencia urinaria derivada del debilitamiento de la musculatura del suelo pélvico.
  •     El prolapso o descenso de los órganos del suelo pélvico (vejiga, matriz y recto). Con esta gimnasia los órganos se pueden elevar hasta dos centímetros evitando la intervención quirúrgica.
  •     Problemas ginecológicos disfunciones sexuales derivados de la debilidad de la musculatura del suelo pélvico.
  •     En caso de hipotonía o falta de tonicidad de la pared abdominal.
  •  Para tonificar bíceps y tríceps.
  • En problemas posturales y dolores de espalda, porque tonifica la musculatura de toda la columna, mejora la postura y se pude realizar cuando hay dolor porque no implica ningún movimiento.

Por último contaros los resultados de una paciente de gimnasia hipopresiva que vino 5 meses después del parto a probar con los ejercicios hipopresivos, notaba que la barriga se le había quedado flácida y con perdidas de orina, tras 3 meses siguiendo la tabla de ejercicios programada se redujo el perímetro abdominal y aumentó el tono de los músculos perineales y acabó con las molestas perdidas de orina.