Fisioterapia Suelo Pélvico Mallorca

Para qué sirve

Clínica de fisioterapia de suelo pélvico en Mallorca

El cuerpo  de la madre durante este período necesita ayuda, un entrenamiento físico que le proponga cubrir la necesidad de cuidar su cuerpo y además brindarle un aporte de Energía. Con la fisioterapeuta de Suelo Pélvico y embarazadas evaluaremos si empieza con Gimnasia Abdominal Hipopresiva o por RGM Training Post-Parto + que pilates.

Si las madres dejan de escuchar sus cuerpo durante este tiempo, las malas posturas y la falta de movilidad se van acentuando proporcionando dolores, molestias diarias, o quizás grandes problemas en el futuro.

Muchas veces hemos escuchado “después del parto mi cuerpo no es igual”. Por supuesto, lo  será porque a lo largo de nuestras vidas el cuerpo va sumando experiencias y el parto es una de ellas. Pero las madres después del parto no deben permitirse empeorar su salud.

 Los dolores son síntomas, estos trasmiten el estado de nuestros músculos, el estado general del cuerpo. Por ello deben volver al movimiento y permitirle incorporar mayor fortalecimiento a los músculos. No deben pensar en la estética del cuerpo si no en la estética interna de las estructuras musculares, estructuras que sostienen y movilizan en la vida cotidiana. Por ellos desde hace 16 años damos clases atendiendo las necesidades de las mujeres después del parto.

fisioterapia suelo pélvico en Mallorca

Cómo puede ayudarte

Cómo se encuentra el cuerpo de la madre

La mamá puede encontrarse muy cansada luego del parto. Dolorida o molesta. Y este estado puede ir aumentando en las primeras semanas después del parto.

En el post parto existe un primer momento muy intenso que son los primeros 40 días después del parto donde el cuerpo se reorganiza, donde la madre debe vigilarse por hemorragias u otros problemas. No debe mantener relaciones sexuales, ni realizar ejercicio o actividades físicas muy demandantes.

También existe la depresión post parto que es provocada por el nuevo cambio hormonal que se establece durante este periodo.  Emocionalmente la madre se encuentra débil y frágil al igual que su cuerpo.

Posteriormente a la cuarentena, el post parto continua aunque algunos no lo reconozcan como tal. El cambio hormonal y físico continúa, existen altibajos emocionales, y el cansancio se hace cada vez mayor por las demandas de la maternidad. Esta segunda parte del post parto puede continuar hasta el año o año y medio después del parto.

Muscularmente el cuerpo va sumando mas malas posturas por el cansancio acumulado de las noches sin dormir, el aumento de peso y el sostener el bebe a cada momento, la lactancia, e el peso de los bolsos que suman en las traslados. El cuerpo está débil y suma más trabajo que nunca. Por ellos es muy importante que el cuerpo de la madre haya desarrollado antes y durante el embarazo conciencia corporal y entrenamiento físico.

Músculos afectados

La mala postura del post-parto es consecuencia de un desequilibrio. Debilidad de la musculatura abdominal para sostener la columna, provocando cambio en la cintura escapular, columna dorsal y lumbar, pelvis y piernas.

Los músculos que en general se encuentran afectados por el post-parto son:

  • Musculatura abdominal
  • Cuadrado lumbar
  • Suelo pélvico
  • Erectores de la columna dorsal
  • Pectorales
  • Serrato

 En Mujer Aequus, sabremos atender tus necesidades.

Para qué sirve

RGM para embarazadas en Palma de Mallorca

Con el Sistema Aequus Embarazadas (+ que Pilates para embarazo), queremos asegurarnos de que las mujeres embarazadas permanezcan saludables y cómodas durante la gestación. Nuestro objetivo principal es mantener o mejorar la postura del cuerpo durante el embarazo, así como, ofrecerles una preparación física óptima para el nacimiento y para las demandas de la maternidad. Realizamos un trabajo de entrenamiento especifico, (pilates, yoga son nombres comerciales y hasta donde sabemos JP y/o Yoga no tiene una tabla específica para embarazadas), que es un trabajo compensatorio para las distintas necesidades que vayan surgiendo con el paso de los meses, a nivel corporal, dolor, molestias y patológicas.

Llevamos más de 16 años trabajando con embarazadas, muchas de ellas nos llaman y nos preguntan por “Pilates para embarazo”, pero el trabajo de Joseph P.  no es específico, incluso no recomendable, por ello en Estudio Aequus en Palma de Mallorca, nos referimos a preparación física o trabajo compensatorio para embarazadas, es una actividad y ejercicios específicos para ellas y su bebé.

Dichos ejercicios te ayudarán durante la gestación, durante el parto y una mejor recuperación cuando haya nacido tu bebé. Siempre solicitamos un documento por parte del ginecólogo que aconseje la actividad física de la embarazada y realizamos una valoración física por parte de nuestra fisioterapeuta especializada en embarazadas y suelo pélvico.

Objetivos del trabajo para embarazadas:

Durante la gestación el pilates para embarazadas ayuda a:

  • Mejorar la postura del cuerpo durante y después del embarazo.
  • Mejorar la conciencia corporal en como corregir la alineación corporal durante la vida cotidiana.
  • Enseñar los principios de respiración y alineación durante el inicio de la clase.
  • Oxigenación de los tejidos del cuerpo y del bebé.
  • Ayudar a contrarrestar los cambios físicos que suceden en cada trimestre.
  • Preparar las extremidades inferiores para soportar el aumento de peso del abdomen durante el embarazo. Y estimular la circulación sanguínea.
  • Establecer una conexión con el cuerpo del bebé y el de la madre, mejorando la relación.
  • Preparar el suelo pélvico para el aumento de peso del útero, nacimiento y sexo.
  • Mantener las funciones abdominales como soporte del útero y de la columna, también para prevenir una distensión abdominal irreversible.
  • Prevenir problemas como dolores de espalda, dolor en la articulación sacro-ilíaca y lumbalgias.
  • Movilizar la columna en sus 4 movimientos para no establecer ninguna desviación de la misma durante embarazo.
  • Movilizar todas las articulaciones del cuerpo.
  • Estirar el cuerpo, principalmente la columna que carga con el peso del abdomen.
  • Desafiar la coordinación y el equilibrio, ya que por el cambio de posturas el equilibrio se encuentra alterado.

Durante el Parto:

  • Establecer una relación íntima con el movimiento que ayuda al trabajo del parto.
  • Ayuda a que el parto sea de menor duración, menor probabilidad de cesáreas.
  • Trabajo del suelo pélvico y abdomen para ayudar a la expulsión del bebé.
  • Trabaja la conciencia corporal y la relajación.

Después del Parto:

  • Mejorar la recuperación física en el postparto.
  • Acelera la recuperación de la faja abdominal.
  • Preparar la parte superior del cuerpo para las demandas del cuidado del bebé y la lactancia.
  • Mantener un cuerpo fuerte ante las obligaciones de la maternidad.
  • Reducción de los síntomas de incontinencia, estimulación de la circulación y mejoría del estreñimiento.

Ven y solicita información de RGM Training + que pilates para Embarazadas, prueba una de nuestras clases, y disfruta del embarazo con las menos molestias posibles.

¿Qué es?

Sistema Aequus en Palma de Mallorca

El Sistema Aequus: Comprende nuestros servicios de RGM Therapy, Abdominales Hipopresivos, RGM Trainig: Rehabilitación, Recuperación y Reeducación Global en Movimiento, Instituto de la Mujer, Fisioterapia, Indiba CT9 y Nesa neuromodulación, entrenamientos de fuerza, Clases para embarazadas y Post-Parto. Está diseñado para ofrecer las máximas garantías de calidad a nuestros clientes/pacientes.

1. Un equipo de profesionales multidisciplinar a tu servicio:

  • Instructores con diferentes perfiles y carreras universitarias.
  • Profesionales con más de 23.000 clases en 16 años y en conjunto unos estudios con más de 150.000 horas de experiencia.
  • Densa formación en el movimiento, la funcionalidad y entrenamiento con patologías y/o necesidades músculo-esqueléticas, con la base del Método Pilates, con más de 700 ejercicios, miles de modificaciones, progresiones, para adaptarnos a ti.
  • Equipo de fisioterapeutas con diferentes especialidades, Fisioterapia Deportiva, Traumatológica, ATM Articulación Temperomandibular, Fisioterapia de embarazo, post-parto y suelo pélvico, uroginecoloproctología, Terapias Invasivas, Fisioterapia Pediátrica, Fisio estética, Ejercicio, Entrenamiento y Pilates Terapéutico, Terapia manual.

2. Infraestructura diseñada para tu salud:

  • Valoración Músculo-Esqueléticay Biomecánica a todos nuestros clientes/pacientes.
  • Nuestras Clases: Grupos reducidos y en 8 niveles, 10 clientes/pacientes en suelo, 5 en Maquinas y Clases Privadas.
  • Clases especializadas: Embarazadas, post-parto, niños, patologías, personas mayores. Centros con facilidad de parking y gratuito.
  • 5salas con Máquinas y complementos de Pilates, necesarios para trabajar tu cuerpo.
  • 1 sala de Fitness para entrenamiento personal y fuerza concepto RGM
  • 25 máquinas de pilates: Cadillac, Reformer, Torres, Hight Chair, Wunda Chair, Spine Corrector y Baby Arc.
  • salas de fisioterapia con 2 Indiba CT9 y 1 para tratamiento con Nesa, Neuromodulación no invasiva.

3. Aplicaciones y Beneficios de RGM Therapy:

Después de una intervención, visita al médico o fisioterapeuta y bajo su recomendación, las aplicaciones de RGM Therapy son múltiples desde nula invasión hasta el nivel 8 de RGM Trainnig.

Neuromodulación no invasiva (NESA): Electroestimulación con microcorrientes de baja frecuencia que ayudan a modular el Sistema Nervioso Autónomo, (el sistema simpático y parasimpático), además de modular sensaciones alteradas que puedan generar malestar. Regulando así el estrés (ondas Alpha cerebrales), insomnio (glándula pineal), fatiga crónica (repolarización y restauración del equilibrio iónico), vejiga hiperactiva, dolor crónico y neuropático (atenuando la hiperpolarización y estabilizando la señal eléctrica).

 Neuromodulación Invasiva: Electroestimulación con corrientes de baja frecuencia mediante agujas.                                            

 Indiba CT9: Corrientes de alta frecuencia (448kHz) que producen un efecto eléctrico el cual estimula la actividad celular y un efecto térmico que regula y estimula los procesos metabólicos produciendo un aumento del trofismo y por tanto un proceso de recuperación acelerado. La aplicación de corrientes de alta frecuencia, estimulan la regeneración celular, trabajando sobre tejidos duros o blandos, que busca una vasodilatación para mejorar la oxigenación y depuración de los mismos.

Se recomienda en patologías respiratorias, suelo pélvico, patologías del sistema musculo esquelético: Tendinopatías, Esguinces, Artrosis, Cicatrices, Roturas musculares, Fracturas, Contracturas, Dolor mecánico, etc y trastornos temporo-mandibulares.

Fisioterapia: Traumatológica y reumatológica, Deportiva, Ginecológica, Uroginecológica y Obstétrica (Embarazo y Postparto), Odontológica (Art. Temporomandibular), Geriátrica, Neurológica, Fisioestética, Ergonómica, Cardiovascular y Respiratoria.

RGM Training: Realización de ejercicio integral cuerpo-mente, supervisado por un fisioterapeuta, adaptando  las necesidades individuales de cada paciente, en función de su nivel y patología. Su práctica está indicada en un amplio caso de patologías de distinta naturaleza; por ejemplo:

Traumatología Musculo Esquelética: Todas aquellas afecciones del sistema óseo, muscular, tendinoso o ligamentoso producidas por desgaste y sobreuso, contusión o traumatismo afectando al sistema locomotor.

Según la Organización Mundial de la Salud abarcan desde trastornos repentinos y de corta duración (fracturas, esguinces y distensiones) a enfermedades crónicas que causan limitaciones de las capacidades funcionales e incapacidad permanentes (artritis, osteoporosis o enfermedades inflamatorias).

  • Óseas: Fractura por traumatismo, fractura por estrés, calcificaciones, edema óseo o fisuras.
  • Musculares: Rotura fibrilar
  • Ligamentosas: Ligamentos rodilla, esguince tobillo.
  • Tendinosa: Tendinopatías; hombro, epicondilitis, tendón de Aquiles, tendón rotuliano.
  • Partes blandas: protusiones o hernias discales, problemas meniscales.
  • Genéricas (afectación articular global): Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, tortícolis, espondilolistesis.

Neurológicas: Abarcamos aquellas patologías que afectan al sistema nervioso ya sea causado por una compresión que produce afectación en este sistema (cefaleas tensionales, Sdr. túnel carpiano, ciática) o por alteración del Sistema nervioso propiamente dicho (espina bífida, distrofia muscular o Parkinson).

Cardio-respiratorio: Trabajo pulmonar y cardiaco que ayuda a oxigenar el cuerpo, aprendiendo a respirar y a utilizar el tórax, con una frecuencia cardiaca controlada y aprovechando los beneficios que genera para evitar patologías o mejorarlas (Hipertensión, diabetes o riesgo cardiovascular)

Alteraciones del crecimiento y desarrollo motor: Afecciones en la columna vertebral (Escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, rectificaciones).

Desarrollo normal desde atención temprana hasta edad adolescente (higiene postural y compensaciones del crecimiento, acortamiento o disfunciones madurativas).

Otras: Entrenamiento físico. Trabajo con embarazadas y post-parto. Liberar estrés y reducir o eliminar las patologías que se somatizan por el mismo, cefaleas, vómitos, migrañas, diarreas. Mecanización de hábitos saludables en el trabajo.

4. Servicio:

  • Abierto 14 horas al día, de 7:30 a 21:30 de Lunes a Jueves, Viernes de 7:30 a 19.30 y Sábados de 9:30 a 13:30.
  • Más de 180 horas de clases a la semana, 140 de ellas con máquinas.
  • 8 niveles de clasescolectivas para adaptarnos a cada cuerpo, cada necesidad y cada patología.
  • Clases privadas para casos con patologías complejas y/o con dolor o necesidades especiales.
  • Clases privadas o en grupos max. 3 alumnos/pacientes con mayor incidencia en la fuerza.
  • Servicio de recuperación de clases, según normas de la empresa.
  • Servicio de fisioterapia avanzada 12 horas al día con 6 fisioterapeutas.
  • clase gratuita de pruebaen suelo o semiprivada en Máquinas, sin compromiso, como parte del programa de Estudio Aequus.

5. Centro Aequus, un centro de confianza implicado en acciones sociales.

  • 16 años de existencia, con más de 480 clientes activosy un 60% de ellos con una media de 6 años de permanencia.
  • Colaboramos con ONG´s, Fundaciones benéficas y patrocinamos deportistas.
  • Ampliamente recomendados en Google y redes sociales.
  • 000 seguidoresen el Facebook, cuenta en Twiter, Instagram y Youtube.

Por qué elegirnos

Centro Autorizado

¡Reserva tu cita ahora!

Profesionales

Tu especialista en fisioterapia de suelo pélvico en Palma de Mallorca

Somos especialistas en pilates, fisioterapia, gimnasia hipopresiva y rehabilitación global en movimiento, entre otros muchos servicios.

Nuestro objetivo principal es la salud y la funcionalidad corporal. Contamos con un equipo sinérgico con un claro objetivo: tu bienestar.

fisioterapeuta elena garcia en palma

Elena García Ortiz

Directora Técnica e Instructora

  • Licenciada en educación física INEF por la Universidad de Lleida
  • Maestría en aerobic
  • Maestría en Fitness
  • Maestría en gimnasia rítmica y deportiva
  • Movimiento Pilates: Niveles de Básico a Súper avanzado, de Suelo y Máquinas. cadera, articulaciones, cervicales, etc…
  • Stott Pilates: 32 horas
  • PoleStar Pilates: 1 año para maestro Pilates
  • Peak Pilates: 36 horas
  • Instructor BTS de Body Balance y Body Pump, reciclajes actualizados
  • Tonificación, Step y Aerobic de Fitness Pentatlón
  • Instructor de ciclismo Indoor y Tot Cycling (Spinning, impartido por Kim Forteza) 
  • Leer más

  • Stretching
  • Curso de formación de Movimiento Pilates: Niveles de Básico a Súper avanzado, de Suelo y Máquinas.
  • Cursos complementarios de Formación de Movimiento Pilates con Aros, Tabla de equilibrio, Pelotas, Bandas elásticas, Arco Pequeño, Spine Corrector.
  • Taller de Torres I y II de Movimiento Pilates.
  • Curso complementario de Escoliosis de Formación de Movimiento Pilates.
  • Curso Recuperación de patologías con material de Pilates, Hombro y Cadera. Pilatescenter Conxi Martí.
  • Taller Pilates & Suspensión impartido por Karol Tamayo.
  • Seminario de Pilates Teacher Training, Jumpboard , Magic Circle, Power Reformer, impartido por Karol Tamayo, Evolution Academy.
  • Curso Open Your Back, impartido por la Escuela internacional Pilates Evidence.
  • Biomecánica & Clinical Reformer, curso impartido por Isaac Fernández, Xtensal, Biomecánica aplicada al Método Pilates.
  • Curso de TRX Suspension Training.
  • A Week of Classical Pilates, Gratz Guillotine, Reformer, Mat, Cadillac, Chairs, Barrels, impartido por MeJo Wiggin.
  • Cursos especialización con XTensa de Isaac Hernandez:
  • Seminario especialización escoliosis.
  • Curso de comprensión del dolor y reformer progresivo.
  • Curso especialización Cadera-Rodilla-Tobillo.
  • Método Pilates embarazo Suelo y Máquinas.
  • Curso Biomecánica y Clinical Reformer
  • Curso Método Pilates y Hernia de disco.
  • + de 23 años de formación y cerca de 25.000 horas de clases impartidas trabajando desde la higiene y mecanización de la postura con personas con todo tipo de necesidades músculo-esqueléticas como hernias, prótesis, escoliosis, cifosis, etc. Especializada en el entrenamiento funcional, compensatorio y educacional enfocado al dolor y la patología.

Guillermo Homar Ferrer

Inés Aranos

Instructora RGM

Instructora en estudio Aequus.

  • Grado Superior TAFAD.
  • Entrenadora Personal con más de 5 años de experiencia.
  • 12 años de experiencia en el sector del Fitness.
  • Formación de Pilates INEF Pilates , Suelo y Máquinas.
  • Instructora de clases dirigidas, formación específica Orthos.
Guillermo Homar Ferrer

Elisa Caminals

Instructora RGM

  • Curso de formación de Movimiento Pilates: Niveles de Básico a Súper avanzado, de Suelo y Máquinas.
  • Cursos complementarios de Formación de Movimiento Pilates con Aros, Tabla de equilibrio, Pelotas, Bandas elásticas, Arco Pequeño, Spine Corrector.
  • Taller de Torres I y II de Movimiento Pilates.
  • Curso complementario de Escoliosis de Formación de Movimiento Pilates.
  • Participación en el taller de Stott Pilates Essential to Intermediate Matwork.
  • Taller de Biomecánica Avanzada y Clinical Reformer, impartido por Isaac Muñoz, National Pilates Certification Program.
  • Taller de Pilates en Máquinas de Estudio, impartido por Rocio Carceles, Peak Pilates España.
  • Curso Recuperación de patologías con material de Pilates, Hombro y Cadera.  Pilatescenter Conxi Martí.
  • Taller Pilates & Suspensión impartido por Karol Tamayo.
  • Seminario de Pilates Teacher Training, Jumpboard , Magic Circle, Power Reformer, impartido por Karol Tamayo, Evolution Academy.
  • Curso Open Your Back, impartido por la Escuela internacional Pilates Evidence.
  • Leer más

  • Workshop Introduction to the Bowspring , impartido por Desi Springer y John Friend.
  • Taller Primer interviniente en accidentes de montaña impartido por SOSMONTAÑA.
  • Biomecánica & Clinical Reformer, curso impartido por Isaac Fernández, Xtensal
  • Biomecánica aplicada al Método Pilates.
  • Taller de Pilates Suelo, impartido por F.E.D.A (Federación Española de Aeróbic y Fitness)
  • Curso de TRX Suspension Training.
  • A Week of Classical Pilates, Gratz Guillotine, Reformer, Mat, Cadillac, Chairs, Barrels, impartido por MeJo Wiggin.

Guillermo Homar Ferrer

Silvia Ortiz

Fisioterapeuta colegiada nº1780

  • Graduada en Fisoterapia en la Universidad Central de Cataluña
  • Especializada en Suelo Pélvico, urogenicologia y obstetricia
  • Formación de Gimnasia Hipopresiva con Marcel Caufriez
  • Especialista en Método Pilates suelo y máquinas con Nature Pilates

Te escuchamos

Lo que opinan nuestros pacientes de fisioterapia de suelo pélvico

Sara es una gran profesional , fui ayer con un dolor y rigidez bastante intenso de cuello y trapecios y hoy soy otra persona, estoy aliviada y sin dolor he podido pasar por fin una buena noche y descansar ya que el dolor no me dejaba y esto solo en una sesión, sin duda seguiré visitándola, también me aconsejó mucho sobre mi escoliosis y detecta rápido lo que tienes, en general estoy muy contenta, necesitaba encontrar alguien así, el centro es bonito, limpio y se respira armonía ella es muy agradable. Sin duda la recomiendo ♥️
Sara Blanca
Sara Blanca
11:05 06 Sep 23
Llevo varios meses con dolores y un dia dia que ha cambiado mi vida,decido acudir a un fisioterapeuta y no he podido elegir mejor porque desde el principio Sara,que además es osteopata, me explica todo al detalle y me dice que es una carrera de fondo que va lento pero que tiene mejoría y llevando varias sesiones ya he empezado a notar la evolución, que es lento, pero vamos por buen camino. Se nota que no estoy como cuando llegué. Es una gran profesional y una gran persona ,confío plenamente en ella y seguiré mejorando seguro,porque también te aconseja ejercicios para hacer en casa .Recomendable 100%
Susana Conejero
Susana Conejero
18:50 27 Jul 23
Grandísima profesional, muy recomendable, me trató una cirugía de hombro y vi la mejoría sesión tras sesión. Estoy muy agradecido por su trabajo.
David Porras
David Porras
17:06 15 Jul 23
Acabo de salir,y la verdad que Sara es la chica que me atendió y excelente la verd todo me lo ha explicado super bien pendiente de si tenía molestias porque en este caso ella es osteópata y me miró tema cráneo y demás y la verdad que muy bien el trato, gracias
Macarena Ruiz Lopez
Macarena Ruiz Lopez
10:17 13 Jun 23
Sara es una auténtica profesional. He recibido un trato excelente y el tratamiento está funcionando a la perfección. 100% recomendado. Una clínica preciosa.
Ana
Ana
11:21 10 Feb 23
Estupenda en todo. Es una gran profesional. Atención y trato exquisitos. Llevo años con ella y no la cambio por nada del mundo!
D RB
D RB
20:49 29 Sep 22
Sara es una magnífica profesional, a mi me ayudó muchísimo con mi problema de espalda y se lo agradeceré toda la vida.Sería fantástico que ella os tratara!
Isabel María Rojas
Isabel María Rojas
21:42 10 Jun 22
Llevo casi cinco años tratándome aquí y solo puedo darle las gracias a Sara por su trato, profesionalidad, y por su aguante...
Tarutito Agu
Tarutito Agu
15:49 03 Jun 22
Sara treated me for a back injury. She was always professional and gave me excercises to do at home to speed up the recovery process. I highly recommend her.
Jay T
Jay T
19:02 24 May 22
Muy buena profesional, se ajustaba a mis horarios de manera fácil y quedé muy satisfecho con las 6 secciones que me di para curar mi lumbalgia.
Javier Moreno
Javier Moreno
18:43 24 May 22
Recomiendo al 100% esta clinica.De sara, decir que es una gran profesional y mejor persona.Pone por delante la honestidad y no es nada pesetera.En mi caso, hace ya 5 años de esto... me diagnosticó rapidisimo, me trató de fabula y con unos resultados muy precoces y palpables en mis lesiones, que no se pueden describir. Asi como mi agradecimiento.Espero que la conozcan, saludos.
jose carlos
jose carlos
15:02 24 May 22
Sara es una gran profesional,se implica mucho con los pacientes,muy amable y cercana... fantástica fisio!!!
Cristina Gonzalez
Cristina Gonzalez
22:04 23 May 22
Llevo con ella 4 años y siento que no podría estar en mejores manos. Muy profesional, se preocupa por cada paciente y por ayudarte a entender lo que te ocurre. Trato cercano y amable. Se la he recomendado a conocidos que necesitaban sesiones de rehabilitación y lo seguiré haciendo porque para mi, sin duda, es la mejor.
Cristina Burgos Gil
Cristina Burgos Gil
19:11 23 May 22
Sara es una excelente profesional.Fui por un problema puntual y supo arreglarme enseguida. Conoce muy bien todas las dolencias del cuerpo y te lo explica todo al detalle, su trabajo es maravilloso y ella no puede ser más encantadora.
Lourdes Serrano
Lourdes Serrano
18:59 23 May 22
Tuve un problema de coxis hace unos 5 años no muy conocido y estaba desesperada, tenía unos dolorores horribles, no podía ni tumbarme en la cama bocarriba, y caminaba como como si fuera un pato, por que no podía, buscaba una profesional y me encontré a la mejor. Fue un año duro de sesiones, pero a día de hoy hago mi vida con toda normalidad y todo gracias a ella. Sigo tratándome de contracturas, de la espalda etc.. Y sin ninguna duda no la cambiaría nunca. Gracias por la gran profesional que eres, por como te preocupas y te implicas con tus pacientes.
eli valle morales
eli valle morales
18:08 23 May 22
Cuando recurrí a Sara, recuerdo estar muy contracturado en la espalda y en el cuello como consecuencia de posturas en el trabajo. Llevaba días dolorido con estas contracturas y fue providencial para mí el tratamiento que me dispensó esta fisioterapeuta porque con gran diligencia y profesionalidad se empleó en ellas de manera que en 2 sesiones desaparecieron todas y su resultado fue conseguir un relajamiento muy beneficioso y agradable de mi cuerpo, una magnífica sensación de bienestar y salud.Dado que estas contracturas se me producen en el ejercicio de mi trabajo, sospecho que en otro momento es posible que se me reproduzcan, y si así fuera no lo dudaré y recurriré nuevamente a Sara de la que valoro especialmente su eficacia, simpatía y diligencia.
JOSE GARCIA ROMERO
JOSE GARCIA ROMERO
17:36 23 May 22
Excelente trato. Muy profesional y super agradable. Supo cual era mi problema enseguida. Luego los estudios lo corroboraron. Una genia 😊.
Guillermina Mosqueira
Guillermina Mosqueira
17:00 23 May 22
Una magnífica profesional.
Lola Valencia
Lola Valencia
16:56 23 May 22
Maravillosa profesional. Llevo año y medio en tto. con ella. Es muy buena fisioterapeuta, amable y empática.
Mercedes
Mercedes
16:36 23 May 22
Excelente Profesional, nos ha ayudado mucho a toda la familia ya llevamos con ella 6 años quitándonos problemas de espalda, tendones, rodilla con paciencia y atenta a sus pacientes.
Trato excelente y personalizado,gracias a su profesionalidad diagnóstica rápido y soluciona efectivamente,recomiendo 100%
Maricarmen Cortés
Maricarmen Cortés
14:36 23 May 22
Fantástica fisio. Profesionalidad y buen precio.
Francisco Sánchez
Francisco Sánchez
14:10 23 May 22
Sara es muy amable y muy profesional! Cuidó de mi niña de 3 meses y fue maravilloso! La recomiendo 100%!
vanessa vega
vanessa vega
13:54 23 May 22
Estupenda profesional.
Esther Toro
Esther Toro
13:37 23 May 22
Maravillosa persona en lo personal y profesional .Mi hija ha mejorado muchísimo su problema de escoliosis gracias a su trabajo ,dedicación y empatía.Te dice las cosas claras ,posibles soluciones y como afrontarlos .
Pili Venegas Sanchez
Pili Venegas Sanchez
13:36 23 May 22
Insuperable persona. Destacable su profesionalidad, en el trato con sus clientes. En el ámbito humano, se hace visible su gran interés por ofrecer una eficaz solución, a cada dolencia. Ofrece consejos y terapias, para seguir en casa. Es cercana y muy respetuosa. A mí, personalmente, me ha solucionado dolencias que venía arrastrando y sufriendo, hace más de 30 años. Muy satisfactoria mi experiencia. La recomiendo 100%
Sara es muy buena profesional y mi tratamiento acabó con un excelente resultado.
Eloy Alarcón Barea
Eloy Alarcón Barea
13:23 23 May 22
Excelente profesional, la formación que tiene es increíble y si algo no conoce o maneja busca informa al respecto.Super recomendable!
Francisco J Álvarez
Francisco J Álvarez
13:21 23 May 22
Acudo desde hace más de un año y la verdad es que estoy encantada. Trato excelente y muy profesional.
Laura Burgos
Laura Burgos
13:18 23 May 22
Sara es mi fisioterapeuta desde hace unos años, ya me ha tratado varias veces por mi problema de huesos y siempre que me hace falta acudo a ella porque sé que voy a mejorar.
Josefa Sanchez Llamas
Josefa Sanchez Llamas
13:15 23 May 22
Sara es una buenísima fisioterapeuta.Conoce muy bien los tipos de dolencias y trabaja el cuerpo a fondo.Además es encantadora y explica todo al detalle.
Eder M
Eder M
13:13 23 May 22
Una profesional de 10
Julia Altamirano
Julia Altamirano
13:01 23 May 22
Muy buena profesional y muy clara sobre las posibilidades de tratamiento y los ejercicios a realizar por parte del paciente. La recomiendo sin duda
Elena Cruz
Elena Cruz
13:01 23 May 22
Gran profesional y persona, lleva años tratándome y también lo hizo con mi hijo. Muy atenta y muy buenas manos, la recomiendo sin duda alguna.
muy buena profesional, aparte de una persona muy agradable y cercana, super recomendada!
Belén Herrera Morente
Belén Herrera Morente
17:00 22 May 22
Tengo problemas de espalda y me ayuda mucho venir. Llevo viniendo ya casi 4 años y estoy super contenta.
Alicia Muñoz Serrano
Alicia Muñoz Serrano
14:56 22 May 22
Muy buena profesional, además de encantadora. Llevo muchos años con ella y estoy muy contenta con su trabajo. Os la recomiendo.
Increíblemente profesional. El tiempo que utiliza contigo está aprovechado al 100 %.Un buen bagaje, buena formación, empatía excepcional, ojo clínico y la perfecta mezcla de simpatía y discreción hacen que mejorar patologías o preparar un evento deportivo sea más fácil.#muyrecomendable
JM SM
JM SM
11:36 22 May 22
La Fisio de cabecera tanto mía, como de toda mi familia. Gran profesional, amable, simpática y cercana. Sorprende como unas manos tan finas pueden tener tanta fuerza y apretar tanto. Siempre se la recomiendo a todos mis amigos. Los que hemos probado, ya no buscamos a otro profesional.
Alfonso J. CP
Alfonso J. CP
11:19 22 May 22
Un servicio excelente, un trato inmejorable.
ABEL HERNANDEZ CORPAS
ABEL HERNANDEZ CORPAS
10:50 22 May 22
Fui para un problema puntual y me trataron estupendamente. Me escucharon con atención y me ofrecieron una solución muy precisa así cómo consejos muy útiles.
Ada Gr
Ada Gr
10:13 22 May 22
Extraordinaria profesional con gran experiencia. Es amable, cercana y se preocupa por sus pacientes. Muy recomendable sin duda.
Ana Martín Muñoz
Ana Martín Muñoz
10:11 22 May 22
Mas que recomendable. Profesional y eficaz. En mi caso con problemas de tirones en la espalda me ha bastado una sesion.
antonio flores burgess
antonio flores burgess
10:09 22 May 22
Una profesional competente y atenta a las exigencias del paciente. Una persona delicada y meticulosa. Recomiendo.
"mejor imposible"Tuve un problema grave de rodilla y despues de ver a varios especialistas, Sara fue la unica profesional que me dio un diagnostico y tratamiento acertado,aplicando tecnicas innovadoras y eficientes para mi problema.Una fantastica profesional ,una clinica acogedora y no siendo menos importante excepcional persona,amable y cercana.
Extraordinaria profesional. Especializada en escoliosis. Mis hijos notaron una gran mejoría en su patología. Trato amable, cercano y con gran empatía hacia cada paciente. Una preocupación verdadera por la enfermedad de cada uno de " sus niños" para lograr que mejoren de sus dolencias. Maravillosa con los padres puesto que nos alerta de cualquier cambio en la situación del niño para actuar a tiempo.EXCELENTE
Magnífica profesional, con gran experiencia y formación. Tratamientos específicos y personalizados. Amable, cordial y con horarios flexibles. Muy recomendable.
js_loader

Resolvemos tus dudas

Preguntas frecuentes sobre fisioterapia de suelo pélvico en Mallorca

¿En qué consiste la fisioterapia del suelo pélvico?

En primer lugar debemos saber que no solo se debe tratar esta parte del cuerpo en el momento del embarazo o en el postparto, ya que constantemente el suelo pélvico está realizando un esfuerzo como la contención de las vísceras que descansan sobre él y que puede producir diversos problemas o molestias y para evitarlos se deben tener en cuenta las estructuras de la zona del periné.

El trabajo del fisioterapeuta de suelo pélvico es evaluar y tratar las disfunciones del periné no solo en las mujeres sino que también en los hombres, especialmente en patologías como la incontinencia urinaria o la disfunción eréctil.

¿Qué es el suelo pélvico o periné?

El suelo pélvico es el conjunto de músculos, ligamentos y huesos situados en la base de la pelvis que sirven de apoyo a la vejiga, al recto y al útero. Estos músculos se pueden diferenciar en dos planos:

  • Plano superficial en el que los músculos que lo forman se extienden de delante hacia atrás entre el pubis y el cóccix, lateralmente entre los isquiones. Dibujan una especie de ocho que se cruza a nivel de una zona llamada centro tendinoso del periné. La principal función de estos músculos es la sexual y también ayudan a sostener las vísceras.
  • Plano profundo. Estos músculos conforman el plano más alto, por encima de los músculos superficiales y están más cerca de las vísceras. El conjunto tiene forma de cúpula, convexa hacia abajo, cóncava hacia arriba. Esta concavidad superior se opone a la del músculo diafragma de ahí su nombre “diafragma pélvico”.

Estos músculos y ligamentos deben tener un correcto estado y funcionamiento ya que contiene vísceras muy importantes como son, la vejiga y el recto y en caso de la mujer también el útero y la vagina, mientras que en el hombre, la próstata.

¿Cuáles son las funciones del suelo pélvico?

  • Sostén de las vísceras abdominopélvicas, como son la vejiga, vagina, útero y recto, y del bebé en caso de embarazo.
  • Continencia. Controla la apertura y cierre de los esfínteres tanto en la micción como en la defecación.
  • Función reproductora. Es la última barrera que debe realizar el bebé antes del momento del parto, gracias a estos músculos la cabeza del bebé rota y se provocan las ganas de empujar.
  • Función sexual. Posibilita algunos procesos de la acción sexual como son el placer y el orgasmo.

¿Qué causas pueden debilitar el suelo pélvico?

  • Algunas de las causas que pueden provocar un debilitamiento del suelo pélvico en el caso de las mujeres son:
    • Embarazo, ya que el peso del útero descansa sobre los músculos del periné.
    • Parto postparto.
    • Mujeres con alto índice corporal u obesidad.
    • Deportes de impacto, como correr o saltar provoca un aumento de la presión intra abdominal.
    • Menopausia, que provoca diversos cambios en el sistema de la mujer, como una disminución de la elasticidad o hipotonía
    • Otras (tos crónica, tratamientos agresivos de cirugía, estreñimiento, retener orina, etc.)

Mientras que en el caso de los hombres la principal causa es la operación de próstata.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de las disfunciones de suelo pélvico?

Los síntomas más comunes de las disfunciones del suelo pélvico son incontinencia urinariaestreñimientodificultad para orinar y prolapso de órganos. Otros síntomas pueden ser dolor durante el coito o pérdidas de orina al toser o estornudar.

¿En qué casos se recomienda la fisioterapia perineal?

  • Embarazo. Es muy importante preparar a la madre para este momento elastificando y tonificando las estructuras que se van a trabajar.
  • Postparto. Durante el parto la musculatura ha realizado un gran esfuerzo y en este momento debemos realizar una exploración y fortalecer la musculatura que se ha debilitado, así como en caso de haber cicatrices por la episiotomía o por la cesárea tratarlas.
  • Incontinencia urinaria e incontinencia fecal o de gases. Hay un gran porcentaje de mujeres y en menor medida de hombres que sufren escapes de alguno de estos tipos, mediante la fisioterapia se puede reforzar esta musculatura y aumentar la propiocepción.
  • Polaquiuria. La frecuencia normal de orina es alrededor de 7 veces al día, en caso de que no sea así la fisioterapia pelviperineal ayuda a normalizar el funcionamiento de la vejiga.
  • Urgencia miccional. En esta patología se percibe un súbito e intenso deseo de orinar que puede ser causa de dos tipos de disfunción, urgencia sensorial o urgencia motora.
  • Disfunción sexual. Tanto teniendo en cuenta el dolor (dispareunia) como la imposibilidad de mantener relaciones (vaginismo, disfunción eréctil).
  • Estreñimiento. El estreñimiento puede ser un grave problema si no se soluciona, desde nuestro centro contamos con la fisioterapia combinada con el ejercicio y la nutrición para ayudar en estos casos.
  • Prolapsos o descenso de los órganos. Debido a que la musculatura pélvica se ha debilitado y no puede cumplir la función de sostén de órganos. Para ello se debe volver a fortalecer la musculatura para mejorar o no aumentar el grado de descenso.
  • Dolor pélvico crónico o dolor perineal. En esta zona de nuestro cuerpo tampoco debe de haber ningún tipo de dolor, de lo contrario señala que hay algún desorden que debe ser valorado.

¿La fisioterapia de suelo pélvico es solo para mujeres o también para hombres?

Sí, la fisioterapia del suelo pélvico es beneficiosa tanto para hombres como para mujeres.

Esta forma de fisioterapia puede proporcionar muchos beneficios a personas de todas las edades, como la mejora de la fuerza muscular, la mejora de la postura, la reducción del dolor de espalda, la prevención de la incontinencia urinaria y la mejora de la función sexual.

La fisioterapia del suelo pélvico ayuda a tratar las debilidades subyacentes que pueden estar alterando el bienestar y calidad de vida de la persona.

¿Qué técnicas o tratamientos de fisioterapia de suelo pélvico utilizáis?

  • Masaje perineal, para elastificar el tejido y en caso de embarazos evitamos así desgarros o roturas fibrilares.
  • Técnicas miofasciales, estas técnicas permiten influir en el control o eliminación de los procesos dolorosos de diferente origen: miofascial, neuromuscular o visceral.
  • Neuromodulación periférica. Mediante aplicación percutánea o transcutánea y a través de corrientes eléctricas nos permiten estimular vías nerviosas y conseguir así provocar en el organismo reacciones fisiológicas con el fin de disminuir el dolor, actuar sobre el control de la vejiga, etc.
  • Electroestimulación muscular. Utilizando equipos específicos para uroginecología buscamos alivio del dolor, mejora del tono muscular, propiocepción de la zona, etc. Tratamiento que puede ser combinado con otros ejercicios que realizaría el paciente con supervisión fisioterápica.
  • Gimnasia abdominal hipopresiva. Método de prevención y terapia abdomino-perineal en el que buscamos como efectos la tonificación del suelo pélvico, la tonificación de la faja abdominal y la normalización de presiones abdominales.
  • Preparación al parto. Desde el centro queremos acompañar y preparar a las futuras madres para este momento tan especial como es el parto, para ello se realizan ejercicios para elastificar y fortalecer la musculatura, combinándolo con masaje perineal y preparación de los pujos con ayuda del EPI-NO.

¿Cómo puedo encontrar un buen fisioterapeuta de suelo pélvico en Palma de Mallorca?

Encontrar un buen fisioterapeuta de suelo pélvico en Palma de Mallorca es esencial para aquellos que buscan mejorar su salud pélvica.

Estudio Aequus es uno de los mejores centros de fisioterapia del suelo pélvico en la isla, ofreciendo un enfoque integral que aborda las debilidades subyacentes, mejora la fuerza muscular y ayuda a restaurar la función normal del suelo pélvico.

¿Por qué sois la mejor clínica de fisioterapia de suelo pélvico en Palma?

Nuestro enfoque especializado y personalizado para cada paciente unida a nuestros largos años de experiencia y la satisfacción de nuestros pacientes con los tratamientos que ofrecemos nos han convertido en una de las mejores clínicas de fisioterapia de suelo pélvico en Mallorca.

Además, contamos con un equipo de profesionales experimentados y cualificados que proporcionan tratamientos individualizados adaptados a las necesidades únicas de cada paciente.

Nos esforzamos por crear un entorno en el que los pacientes se sientan cómodos y seguros sabiendo que están en buenas manos.

Contacta con nosotros

recibir informacion

politica de privacidad

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button