Bienvenido

Nutrición y Dieta

La nutrición es una ciencia que estudia cómo nuestro organismo digiere, absorbe, metaboliza y elimina los alimentos que ingerimos con la dieta. Una correcta nutrición-alimentación es aquella que aporta al organismo los nutrientes en cantidad suficiente, de forma equilibrada y variada para mantener un óptimo estado de salud.

Pero, ¿qué conocemos por salud? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es “un estado de bienestar físico, mental y social, no solo la ausencia de afecciones y enfermedades”. Por ello, en nuestros Centros de Salud Corporal pretendemos llevar esta definición a la excelencia a través de la Dietética y la Nutrición Personalizada, la Fisioterapia, la Osteopatía y el Pilates.

El término dieta se ha estado utilizando en los últimos años cómo un sacrificio que debíamos hacer con nuestra alimentación con el objetivo principalmente de bajar peso o para adaptarnos a una patología concreta. Pero esa concepción debe de cambiar.

Por ello en ESTUDIO AEQUUS disponemos de la figura de una profesional dietista-nutricionista que podrá guiarte para que tu dieta sea completa, adecuada y sobre todo adaptada a tus hábitos alimentarios y a tus necesidades dietéticas.

¿Cómo lo hacemos?

Contamos con una Dietista-Nutricionista especialista en cambios de hábitos de alimentación que se dedica a ayudar a personas a tener una relación sana y flexible con la comida a través de un Sistema de Educación Nutricional probado.

Durante las sesiones del programa, ella hará de guía aportándote todo lo que necesitas saber sobre alimentación saludable y te ayudará a reflexionar y descubrir en cada sesión soluciones sencillas para ponerte en marcha.

Si estás interesada en dejar atrás las dietas, los productos milagrosos, la culpabilidad y la frustración y quieres ser libre en tu alimentación con un sistema probado sigue leyendo.

No creemos en hacer sesiones sueltas ni en las consultas “convencionales” de nutrición donde te facilitan una dieta personalizada o un plan de alimentación y debes pesar la comida.

Al no conseguir disfrutar de tu alimentación desde la autonomía, la creatividad y la autorreflexión y la autoobservación no se consiguen los resultados extraordinarios que conseguimos ahora.

¿Qué es y qué no es?

Además aprenderás a:

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

¿Para quién SÍ es el programa?

Personas que están hartas de hacer dietas y restringir su alimentación sin resultados y que quieren disfrutar de su alimentación sin preocupación ni frustración

¿Para quién NO es el programa?

Y si tienes alguna enfermedad crónica que necesite cambios en la alimentación…¡este es también tu sitio!
En las últimas décadas, la incidencia de enfermedades relacionadas con malos hábitos de alimentación ha aumentado de forma dramática.
El ritmo de vida actual y la facilidad de acceso a determinados productos de cuestionable calidad nutricional amparados por la publicidad agresiva, hacen que la población sea más susceptible a descuidar su alimentación. Nos encontramos frente a un problema de gran envergadura, pues una mala alimentación puede reducir la inmunidad, alterar el desarrollo físico y mental y aumentar la vulnerabilidad a enfermedades, poniendo en riesgo nuestra vida. Entre los problemas más comunes asociados a esta malnutrición encontramos:

Diabetes Mellitus tipo 2
Obesidad
Aterosclerosis
Hipertensión arterial
Hipercolesterolemia
Hipertrigliceridemia
Además, sabemos que todas estas patologías están íntimamente relacionadas, por lo que la aparición de una puede favorecer el desarrollo de otras, multiplicando la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares (primera causa de muerte en el mundo).

En ocasiones, cuando vamos al médico y nos recomiendan cambiar nuestros hábitos para mejorar los síntomas de alguna enfemedad o retrasar su desarrollo, abren un cajón, sacan la lista de alimentos permitidos o prohibidos y, sin más indicación, nos parece un mundo poder hacer con esa lista platos atractivos y sabrosos.

Es normal

Si aceptamos que depende de nosotros darnos la oportunidad de aprender nuevas habilidades culinarias e incorporar nuevos alimentos, podremos disfrutar de la calidad de vida que realmente nos merecemos

Por eso durante las sesiones aprendemos a valorar positivamente los beneficios que supondrán esos cambios en tu vida y de una manera proactiva ir incorporándolos, analizando las dificultades que se te presenten y cómo solucionarlas.

METODOLOGÍA DE NUESTRAS SESIONES DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL

Primera Consulta
En la primera sesión o sesión de descubrimiento exploramos el objetivo o motivo que te ha traído a la consulta.
Te tomaremos tus datos y realizaremos tu historia nutricional para detectar los posibles cambios que vamos a necesitar ir haciendo a través de las diferentes sesiones del programa. Podría decir que se trata de ir definiendo tu itinerario del viaje.

Es entonces cuando te ofreceremos un programa de educación nutricional adecuado para ti sabiendo los temas que vamos a tratar y la duración aproximada.

Creemos firmemente que eres el/la gran protagonista de tu proceso y la única capaz de conseguir aquello que deseas por lo que tu liderarás tus cambios y desde Estudio Aequus te apoyaremos y acompañaremos para que los consigas.

No te dejes engañar acudiendo a otros profesionales o gurús, la figura del Dietista- Nutricionista es fundamental a la hora de trasladar los conocimientos científicos en materia de nutrición a la población.

Los Dietistas-Nutricionistas son profesionales sanitarios con titulación universitaria, reconocidos como expertos en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, tal y como se recoge en la Ley 44/2003 de 21 de noviembre de 2003 sobre Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

Por lo tanto, según la European Federation of the Associations of Dietitians (EFAD),

“El dietista es una persona cualificada y legalmente reconocida para poder aconsejar una buena alimentación, tanto para grupos de personas o de individuos en buen estado de salud, como de los que necesitan un régimen terapéutico”.

Desde nuestros Centros de Salud Corporal ponemos a tu alcance los servicios nutricionales de profesionales cualificados para que puedas aprender las bases de una buena alimentación y adaptar tu dieta a tus necesidades individuales, así como en situaciones especiales.

Una óptima nutrición no solo es útil para mantener un buen estado de salud, sino que es imprescindible para prevenir y también para tratar cualquier enfermedad.