En Estudio Aequus trabajamos por ritmos y niveles. A priori casi todos los cuerpos y necesidades los podemos “filtrar” en alguno de los 80 grupos, en los diferentes horarios. No obstante, buscando la excelencia tenemos algunos grupos más específicos si cabe. Tanto en las clases Semiprivadas de máquinas como en Suelo la segmentación por niveles, incluso por objetivos, asegura la correcta evolución de cada paciente.
Escoliosis
Esta patología en edades tempranas puede tener una corrección, incluso en algunos casos conseguir su total rehabilitación en según qué grados.
A cualquier edad, un trabajo corporal simétrico en la musculatura profunda y estabilizadora, ayudará al cuerpo a crear su propia “faja muscular”, que combinando la elasticidad y una correcta e indicada movilidad en la columna, liberará tensiones, mejorando la postura y que nuestro cuerpo consiga estabilizar nuestra escoliosis.
Crecimiento niños
Las niñas, niños, los adolescentes, en edad de crecimiento necesitan tener una supervisión de su estado físico y de su alineación corporal. Es en esos momentos donde necesitamos tener la tranquilidad de saber que estamos en buenas manos. Nuestros hijos pueden crecer con una mala higiene postural. Un ejercicio mal ejecutado de forma continuada, es una desalineación muscular y corporal. Una faja abdominal débil, es una espalda dolorida. Ya es hora de compartir con sus hijos su educación por el cuidado corporal.
Clases para embarazadas
En una etapa donde el cuerpo sufre tantos cambios, es necesario una correcta adecuación del sistema de entrenamiento a cada uno de los trimestres del embarazo. Te ayudamos a vivir un embarazo consciente y comprender los cambios que ocurren en tu cuerpo, tanto a nivel físico como emocional. Prepara tu cuerpo para acoger a tu bebé y disfrutar de ser mamá.
Clases de postparto
Después de la cuarentena, podemos y debemos poner nuestro cuerpo a tono para nuestra mayor aventura, ser madres. Nuestros profesores están formados para conseguir que vuestro cuerpo vuelva a una buena condición física, sin traumas, ni estrés para nuestros músculos y articulaciones. En poco tiempo podremos reanudar nuestra vida cotidiana en el punto que la dejamos, incluso en mejor disposición física.
Personas mayores
Si en algún momento no podemos dejar de escuchar a nuestro cuerpo es a partir de una cierta edad. Es entonces cuando tenemos que plantearnos un programa de mantenimiento que cubra nuestras necesidades especiales para mejorar, prolongar nuestra calidad de vida y bienestar el mayor tiempo posible. En Karoon adaptamos estos programas a las necesidades de la gente mayor.