Migrañas, estrés y cansancio crónico con NESA Neuromodulación.

Aug 1, 2022 | Aequus mujer, Equipo Aequus, Fisioterapia, Novedades Aequus

En este artículo haremos un rápido repaso a cada patología: migrañas, estrés y cansancio crónico y luego veremos como podemos curarnos empleando NESA (neuromodulación no invasiva).

La neuromodulación no invasiva consiste en un proceso de micro estimulación durante la cual el paciente no siente ningún tipo de dolor.

Con este sistema NESA, en el que se emplean 24 electrodos repartidos por el cuerpo del paciente, se estimulan y reactivan los neurotransmisores que no funcionan correctamente. Se trata de un proceso talmente inocuo e indoloro.

En Estudio Aequus somos especialistas en la neuromodulación del sistema nervioso del cuerpo humano de una manera totalmente inofensiva para el paciente y que conlleva multitud de beneficios al paliar o curar diversas patologías, tales como las que comentamos hoy en esta entrada: migrañas, estrés y cansancio crónico.

Al hablar de estas tres patologías lo estamos haciendo a sabiendas de que hay gran parte de la población que las padece, o al menos, una de ellas. Aunque no son pocas las personas que padecen las tres, al estar interrelacionadas entre ellas.

RGM Physiotherapist, fisioterapia avanzada, es un proceso de tratamiento desde menos invasivo hasta los tratamientos tradicionales.

La migraña

Al referirnos a la migraña lo hacemos apuntando a un dolor de cabeza, generalmente acompañado de pulsaciones en el área dolorida y que suele ir también asociado a náuseas e hipersensibilidad al ruido o a la luz.

Su duración puede abarcar desde unas pocas horas a varios días, siendo una patología que, dependiendo de su gravedad, puede ser altamente incapacitante.

Se considera que un dolor de cabeza es crónico cuando se padece 15 días o más al mes. No todos los dolores de cabeza son migraña, es imprescindible una evaluación previa para dictaminar el origen exacto del dolor y confirmar el diagnóstico.

El estrés

Quien más, quien menos padece, ha padecido o padecerá en algún momento de su vida un dolor de cabeza, cuyas causas pueden ser muy variadas.

El estrés es uno de los grandes males de hoy en día, uno de esos males aparentemente invisibles pero que ocasionan multitud de patologías y efectos negativos en quien lo padece y también en quienes los rodea.

Y es que el estrés puede definirse como un rebase del punto límite en cuanto a ansiedad, tensión nerviosa o presión laboral o de cualquier otro tipo.

El estrés puede dividirse, básicamente, en dos grupos:

– Estrés agudo: se trata de un estrés que aparece y desaparece en un breve espacio de tiempo. Un discusión de tráfico sería un ejemplo de un episodio de estrés agudo (pero breve).

–  Estrés crónico: tal y cómo su propio nombre indica, este estrés se denomina crónico cuando se alarga en el tiempo. Si los motivos son exógenos y éstos no se resuelven, el estrés irá en aumento.

Ambos tipos de estrés son perjudiciales y pueden acarrearnos diversas patologías, siendo el crónico el que tiene más papeletas para ello, lógicamente.

Aquí enumeramos algunas de las patologías que nos puede generar un nivel de estrés demasiado alto o alargado en el tiempo:

– Tensión arterial más alta de lo normal.

– Ansiedad y/o depresión.

– Diabetes y obesidad.

– Problemas menstruales.

– Dermatitis y eczemas.

– Problemas sexuales.

Cansancio crónico (síndrome de fatiga crónica)

Tal y cómo su nombre indica, esta patología se produce cuando el paciente experimenta un elevado cansancio sin que hayan concurrido motivos para ello.

Las causas que ocasionan el cansancio crónico no están claras del todo, barajándose diversas hipótesis al respecto, como podrían ser la hipotensión neurológica, una disfunción en el sistema endocrino o la depresión, entre otras.

Los síntomas más frecuentes del cansancio crónico son:

– Dolor muscular y articular generalizado o localizado.

– Problemas de estreñimiento o de diarrea.

– Dificultades para concentrarse y pérdida de memoria, especialmente a corto plazo.

– Dificultad para dormir y sueño no reparador o hipersomnia (sueño excesivo).

Lo que puede hacer la neuromodulación no invasiva: NESA

Llevamos toda la vida oyendo aquello de “la ciencia avanza una barbaridad”, y es totalmente cierto. Gracias a estos últimos avances se ha podido desarrollar y perfeccionar la neuromodulación no invasiva, conocida como NESA por sus siglas en inglés.

Esta técnica tiene su origen en Japón, donde surgió hace 30 años y ha ido evolucionando hasta nuestros días.

Hemos de tener en cuenta que las tres patologías que citamos en esta entrada tienen un origen neurológico, y que las neuronas son las que “mandan” en nuestro cuerpo.

Cuando estas neuronas tienen fallos de comunicación entre sí por fallos en los neurotranmisores, aparecen las patologías.

En la neuromodulación no invasiva NESA se emplean 24 electrodos repartidos a lo largo del cuerpo del paciente ( dos guantes, dos tobilleras y un localizador ), que no experimentará ningún tipo de dolor ni malestar durante la sesión.

Con estas micro descargas eléctricas lo que se consigue es restablecer la comunicación entre aquellos neurotransmisores que, por un motivo u otro, no están funcionado como deberían.

La neuromodulación no invasiva no es algo nuevo, se lleva empleando con éxito desde hace bastantes años, pero es en estos momentos cuando se está empleando de manera más extensa y perfeccionada, desde deportistas de élite a personas que quieren un alivio o remisión de su patología.

Así que si estamos padeciendo alguna de estas patologías aquí descritas, hemos de saber que gracias a la última tecnología de Neuromodulacion con Nesa, se pueden aliviar y curar dichas patologías.

No dudes en solicitar información sin compromiso en Estudio Aequus en Palma de Mallorca.

Directora Técnica e Instructora en Estudio Aequus | 971 28 68 38

• Licenciada en educación física INEF por la Universidad de Lleida.
• Maestría en aerobic.
• Maestría en Fitness.
• Maestría en gimnasia rítmica y deportiva.
• Instructor BTS de Body Balance y Body Pump.
• Tonificación, Step y Aerobic de Fitness Pentatlón.
• Instructor de ciclismo Indoor y Tot Cycling.

Abrir chat
Scan the code
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button