Fisioterapia ATM Mallorca

Jun 13, 2023 | Fisioterapia, Novedades Aequus

¿En qué consiste la fisioterapia ATM?

La fisioterapia ATM en Mallorca son aquellos tratamientos que buscan atender los síntomas de problemas asociados con la articulación temporomandibular. Esta misma juega un papel fundamental en el movimiento de la mandíbula y cuando se ve afectada genera síntomas que van desde un entumecimiento muscular hasta verdaderas limitaciones en las expresiones faciales y malestares en los oídos y cuello. 

Por esa razón desde nuestra Clínica de Fisioterapia Estudio Aequus te ofrecemos un tratamiento efectivo y seguro para atender este tipo de patología.

Debes tener en cuenta que esta articulación temporomandibular es la más utilizada de todo el cuerpo humano. Por ello el mantenimiento de sus facultades sin consecuencias dolorosas para los pacientes es una verdadera prioridad para mantener una calidad de vida en el día a día. 

Con ese propósito recurrimos a toda clase de elementos que van desde terapias manuales y reeducativas hasta otros medios que utilizan a la tecnología para mejorar la integridad del paciente. La radiofrecuencia y la punción seca son buenos ejemplos de ello.

Articulación temporomandibular y trastornos mandibulares más comunes 

Los trastornos mandibulares más comunes que afectan a la articulación temporomandibular tiene una relación directa con el estrés y con malformaciones congénitas que pueden tratarse de una forma favorable gracias a la fisioterapia moderna. Por este motivo en nuestra clínica Estudio Aequus abordamos cada diagnóstico entendiendo que debe haber ciertos cambios en el estilo de vida del paciente. 

Ten en cuenta que uno de los trastornos mandibulares más comunes que se asocian a una afectación de la articulación temporomandibular es el bruxismo. Por ello las férulas dentales pueden llegar a ser necesarias para garantizar los resultados exitosos de estas atenciones fisioterapéuticas. 

Un ciclo del sueño más saludable y una reeducación postural a un nivel cervical y facial pueden marcar una gran diferencia en la forma en la que se aborda la fisioterapia ATM en Mallorca.

Cómo trabajamos la fisioterapia ATM en Mallorca en Estudio Aequus 

De forma particular podemos asegurarte que en Estudio Aequus desarrollamos tratamientos de fisioterapia ATM en Mallorca que priorizan las necesidades de cada paciente para poder seguir una línea de trabajo personalizada e individual que complace todas y cada una de las exigencias. 

Estos son criterios elementales sabiendo que los trastornos temporomandibulares son patologías que tienen un cuadro clínico muy variado en el que cada paciente transita un universo de síntomas muy aislados y concretos.

Para tu conveniencia en Estudio Aequus contamos con especialistas y fisioterapia ATM en Mallorca que están dispuestos a innovar y sobre todo a entender que estos trastornos suelen formar parte de problemas de salud más complejos e integrales. Por ello extendemos nuestro enfoque terapéutico más allá de las barreras que se vean en los síntomas convencionales. 

Todo esto se desarrolla en un ambiente moderno e innovador que te garantiza comodidad en todo momento. Ya sea en aquellas terapias de manipulación manual o en aquellas en las que recurrimos a la tecnología como la radiofrecuencia o la punción seca. 

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button