Neuromuscular Taping Mallorca

Jun 13, 2023 | News, Novedades Aequus

¿Qué es el vendaje neuromuscular o kinesiotape?

El vendaje neuromuscular en Mallorca es un excelente recurso para la recuperación de pacientes que han sufrido una lesión por actividades deportivas o por algún accidente convencional. A este tratamiento que también se le conoce como kinesiotape se le puede utilizar como un elemento complementario para la reeducación del movimiento e incluso como un medio para mejorar la circulación sanguínea y linfática en tejidos que no están lesionados.

Por ese mismo motivo es bastante importante que tengas la posibilidad de acceder a un tratamiento con vendaje neuromuscular en Mallorca a través del acompañamiento de los profesionales de Estudio Aequus. En esta institución estamos para ti con la intención de que estos vendajes elásticos e impermeables pueden marcar una gran diferencia en tu calidad de vida. Todo a través del fomento de la propiocepción de los tejidos que afrontan un malestar. 

Beneficios del kinesiotaping 

Al uso del vendaje neuromuscular en Mallorca se le conoce como kinesiotaping y todo esto consiste la aplicación de estos vendajes elásticos bajo formatos muy específicos que permiten una recuperación muscular integral y definitiva. La cual ocurre a través de una regeneración celular que se fomenta por la percepción de esos tejidos a un nivel inconsciente.

Todo esto se traduce en que uno de los principales beneficios del uso del vendaje neuromuscular en Mallorca es la aceleración de un proceso de recuperación muscular. Esto aplica tanto para lesiones complejas como esguinces así como también en malestares menos significativos como una simple contractura o sobrecarga muscular.

En el medio de ese proceso también se observa que otro de los grandes beneficios del kinesiotaping es que hay un drástico descenso de la inflamación gracias a una mejor irrigación sanguínea y linfática. Por este motivo el uso de un vendaje neuromuscular en Mallorca también puede funcionar en condiciones reumatológicas asociadas a inflamaciones de tejidos articulares. 

El alivio de los espasmos o de los calambres y la posibilidad de sanar sin tener que sufrir un proceso de inmovilización muscular también es otro factor muy importante y decisivo por el que un vendaje neuromuscular en Mallorca es un excelente recurso que debes aprovechar. Sobre todo de la mano de nuestros especialistas fisioterapéuticos de Estudio Aequus.

Cómo aplicamos el vendaje neuromuscular en Mallorca en Estudio Aequus

Antes de decidir de qué forma aplicamos el vendaje neuromuscular en Mallorca para cada paciente procedemos a hacer una evaluación exhaustiva sobre el malestar que lo aqueja para así llegar a un diagnóstico apropiado y concreto. 

Esto significa que en nuestra clínica de fisioterapia Estudio Aequus nos encargamos de hacer diferentes pruebas musculares y de movimiento que nos permiten identificar los posibles orígenes del dolor. Así como también la propia fisiología neuromuscular que lo caracteriza. Todo esto con el propósito de llegar a una atención más apropiada.

Te invitamos a que accedas a este efectivo y amigable tratamiento de recuperación muscular de la mano de nuestros profesionales. Todos ellos se caracterizan por mantener un enfoque humano y personalizado de atención y por su excelente comprensión de las necesidades y exigencias planteadas por cada paciente. 

Directora Técnica e Instructora en Estudio Aequus | 971 28 68 38

• Licenciada en educación física INEF por la Universidad de Lleida.
• Maestría en aerobic.
• Maestría en Fitness.
• Maestría en gimnasia rítmica y deportiva.
• Instructor BTS de Body Balance y Body Pump.
• Tonificación, Step y Aerobic de Fitness Pentatlón.
• Instructor de ciclismo Indoor y Tot Cycling.

Open chat
Scan the code
Hello How can we help you?
Call Now Button