FISIOESTÉTICA FACIAL, cara, cuello y el paso del tiempo.

FISIOESTETICA FACIAL
15
Nov 2021

Hoy nos gustaría hablaros de la fisioestética facial y cómo puede ayudarnos a ver mejor nuestra cara y cuello de una forma no invasiva.

A medida que el tejido blando de la cara envejece, los cambios que afectan a la región nasolabial se relacionan estrechamente con los cambios en la cara media.

Vemos como adelgazan los músculos elevador del labio superior y cigomático, perdiendo grasa malar, de la mejilla y apareciendo flacidez en la piel por encima del pliegue malar.

A modo didáctico podemos diferenciar dos tipos de envejecimiento facial:

Intrínseco: asociado al adelgazamiento de la dermis y epidermis, el aplanamiento de la unión dérmica-epidérmica y la pérdida de elasticidad.

Todo esto se asocia con un número reducido de células de Langerhans, melanocitos, fibroblastos, bucles capilares y terminaciones nerviosas sensoriales.

Como resultado la piel es menos elástica, con mayor fragilidad epidérmica, sequedad y cicatrización más lenta de las heridas al romperse.

Extrínseco: son el fotoenvejecimiento, viento, productos químicos y otros agentes externos.

Y todo ello da lugar a la aparición de las líneas de expresión, atrofia tisular subcutánea y los efectos de la gravedad.(2)

En general, la corrección de todas estas manifestaciones de la edad ha sido papel de los cirujanos plásticos y dermatólogos con intervenciones como: inyecciones con toxina botulínica, peeling químico, rellenos dérmicos, estiramiento facial, tratamientos con láser, levantamiento de cejas o cirugías de párpados.

Pero actualmente, están surgiendo técnicas alternativas como son la acupresión facial, acupuntura facial y la fisioterapia, especialmente, los ejercicios destinados a fortalecer, mover y manipular los músculos faciales. Todas estas técnicas son menos invasivas y menos costosas.(1)

Independientemente del tratamiento que se le vaya a pautar, antes de recomendar cualquier técnica de rejuvenecimiento facial se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:(2)

  • Deseos y expectativas del paciente
  • Analizar factores agravantes como son la exposición al sol, tabaquismo, uso cosmético, inversión de tiempo del paciente en cuidado de la piel y dinero que estaría dispuesto a gastarse en la mejora de la misma.
  • Procedimientos previos realizados, cicatrización hipertrófica, exposición a la radiación y antecedentes herpéticos.
  • Historia clínica del paciente incluidos los embarazos y medicación (isotretinonas, píldora anticonceptivas e inmunosupresores).
  • Evaluación y documentación del tipo de piel del paciente y agrupación de fotoenvejecimiento.

En AEQUUS, apostamos por la FISIOESTETICA FACIAL, es la disciplina de la fisioterapia que interviene y trata las alteraciones estéticas, tanto con técnicas manuales como  instrumentales.

Técnicas de fisioestética facial como:

MASAJE FACIAL: Alternando técnicas de masaje vigorosas y suaves, con o sin crema. Los movimientos de masaje incluyen effleurage, pretissage y tapotement.(6) Se aplica con la finalidad de mejorar el suministro de sangre a la piel, mantener la piel flexible, previniendo el envejecimiento prematuro debido a factores externos y retrasando la aparición de arrugas producidas por la pérdida de elasticidad epidérmica y humedad subcutánea. (3,4,5)

Para el tratamiento tanto de cara, cuello y escote en AEQUUS contamos con la última tecnología de Indiba®,.(3,4,5) Mediante esta diatermia se activa el metabolismo celular, aumenta la temperatura interna y mejora el riego sanguíneo. Con el electrodo capacitivo se realiza el tratamiento más superficial para hidratar el tejido, y con el electrodo resistivo se trabajan los tejidos más profundos y fibróticos.

Objetivos de Indiba facial(5)

  • Regeneración celular: al renovar células dinámicas y estimular la producción de elastina y colágeno, el Indiba facial mejora la calidad de la piel al renovar las células dérmicas. El resultado es una piel más tersa e hidratada, y, además, mejora el tono y la elasticidad.
  • Eliminacion de líneas de expresión: bolsas, ojeras y atenuación de arrugas.
  • Reafirma y tonifica: la radiofrecuencia Indiba facial es capaz de eliminar toxinas y la retención de líquidos en aquellas zonas donde se aplica. La consecuencia es la pérdida de grasa localizada, por lo que, aplicada al rostro, sirve para redefinir el óvalo facial y para reducir la papada y el doble mentón.
  • Suaviza y elimina cicatrices  y las marcas producidas por el acné: este tratamiento también es muy efectivo para difuminar este tipo de imperfecciones en la piel, e incluso puede llegar a borrarlas en su totalidad.

Desde la primera sesión los efectos del tratamiento se hacen visibles, ya que se eliminan las sustancias tóxicas y se produce una regeneración celular importante.

Nuestra piel se verá más joven, sana y tersa, ya que conseguiremos disminuir las líneas de expresión, bolsas, manchas… También será muy notable la luminosidad del tejido debido a la rehidratación de la piel.

Además, si se realiza el tratamiento tras una cirugía (rinoplastia, blefaroplastia o lifting) conseguiremos disminuir el edema y el dolor, activar la circulación linfática y favorecer la cicatrización.

TAMBIEN apostamos con amplia gama  productos cosméticos de alta calidad  , como SELVERT con resultados con éxito garantizado.

VEN Y PRUEBALO CON PRECIOS ASEQUIBLES

+Info  con Erola: 620410941

 Fisioestética indiba facial #SELVERT# Envejecimiento facial #  piel de la cara #

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

1. Hwang UJ, K. O. Effect of a Facial Muscle Exercise Device on Facial Rejuvenation. Aesthet Surg J. Apr de 2018; 38(5): 463-476. doi:10.1093/asj/sjx238.

2. Holck DE, N. J. Facial skin rejuvenation. Curr Opin Ophthalmol. 2003; 14(5): 246-52.

3. Avantaggiato A, B. G. Radiofrequency treatments: what can we expect?. J Biol Regul Homeost Agents; 30(Suppl 1): 217-22.

4. Khanna N, D. G. ). Rejuvenating facial massage–a bane or boon? Int J Dermatol. 2002; 41(7), 407-10.

5. WT, L., & Committee, P. S. (2006). Nonsurgical face lift. Plast Reconstr Surg, 118(2), 541-5.