Fisioterapia en Palma: prevención y rutina

serie-posturas-correctas-e-incorrectas_23-2147637336
31
Ago 2020

Hablemos de cómo la fisioterapia en Palma de Mallorca es la mejor prevención en nuestro día a día y nos puede ayudar a adaptarnos a un mes lleno de novedades y readaptación a las rutinas del otoño.
Cuando hablamos de los beneficios de la fisioterapia tendemos a hablar desde el punto de vista de la cura, es decir, solemos acudir a nuestro/a fisioterapeuta cuando ya no hay más remedio, cuando el dolor ha aparecido.

Sin embargo, siempre recomendamos utilizar las herramientas que estén a nuestro alcance de forma preventiva.

El mes de Septiembre es uno de los meses del año más estresantes y en cierto punto caótico; vuelta al cole (en sus diferentes variantes), vuelta al trabajo, vuelta al gimnasio y vuelta a la actividad física general. Atrás quedan los días en casa, en la piscina o la playa viendo las horas pasar. Nuestro cuerpo despierta y con él debemos hacerlo nosotros/as, ya que la preparación física de nuestro cuerpo es un seguro de salud contra posibles lesiones.

Prevención de lesiones deportivas con Fisioterapia en Palma

Es vital que el/la fisioterapeuta conozca las características del deportista, es decir, la disciplina que practica y su fisionomía. El estudio de una incorrecta higiene postural o músculos con índices en desequilibrio. Y por supuesto, conocer el historial de lesiones anteriores del deportista para evitar una posible recaída.

El fisioterapeuta puede marcarnos un entrenamiento físico para nuestra condición. Y es que estas pautas nos garantiza poder minimizar el riesgo de lesión, nuestro rendimiento, mejora de la elasticidad del paciente, su musculatura, etc.

Fisioterapia en Palma: prevención y teletrabajo

Durante el confinamiento, muchos/as hemos optado por ponernos en forma en nuestro salón y trabajar en nuestros dormitorios o despachos improvisados en casa. Todo ello conlleva una adaptación de la rutina que no siempre sabemos o somos capaces de ejercer con seguridad.

Las malas posturas frente a la pantalla de nuestro ordenador, el estrés que se puede llegar a respirar en casa, incrementar nuestras horas en una silla o en el sofá con nuestros hijos, no han tardado en pasar facturas.

Fuertes dolores de espalda, de cabeza, en el cuello se han convertido en nuevas lesiones que llegan a ser habituales y a los que solemos quitar importancia.

Sin embargo estos dolores pueden convertirse en patologías mayores si no hacemos nada por prevenirlas, ya que llegan, en muchas ocasiones, a impedirnos tener un día a día normal.

  • Dolor y rigidez de cuello.
  • Intensificación del dolor al mover el cuello.
  • Pérdida de la amplitud de movimiento en el cuello.
  • Dolor de cabeza que generalmente empieza en la base del cráneo.
  • Sensibilidad o dolor en los hombros, en la parte superior de la espalda o en los brazos.
  • Hormigueo o entumecimiento en los brazos.
  • Fatiga.

Afortunadamente, prevenir estos y otros síntomas está en nuestra mano pudiendo acudir a profesionales en fisioterapia en Palma de Mallorca.

En Estudio Aequus no sólo trabajamos la curación de lesiones, si no que trabajamos en la prevención gracias a la fisioterapia en Palma de Mallorca como una de las mejores opciones para poder disfrutar nuestro día a día.

TAGS:

ABOUT THE AUTHOR

raigadadigital

Leave A Comment