Sobre Higiene Postural, Ergonomía y Bajas Laborales (I) Pilates y Fisioterapia:

18
Jul 2015

¡Minimiza las bajas laborales en tu empresa y cuida tu bien más preciado con Estudio Aequus!

Los estudios confirman que las lesiones músculo-esqueléticas que provocan dolor representan más del 80% de las enfermedades de los profesionales, tanto en trabajos sedentarios como de carga.

Las patologías y/o el dolor, se pueden minimizar o erradicar aplicando un entrenamiento funcional global como el que propone el Sistema y el Pilates de Aequus en Mat o Máquinas, mejorando la higiene postural y la calidad del movimiento, educándolo desde los principios de concentración, consciencia corporal, propiocepción, respiración consciente, elasticidad, equilibrio y tono muscular,  centro de fuerza, movilidad articular, control y precisión en el movimiento, alineación, oposición, coordinación y resistencia, a través de verdaderos profesionales en el entendimiento del cuerpo, sus patologías y necesidades músculo esqueléticas.

Sin duda estos principios son la mejor garantía de salud y capacidad física.

Todo ello sin olvidar la nutrición personalizada y los tratamientos de fisioterapia, realizados por fisioterapeuta que entienda el cuerpo como un todo.

Para ello Estudio Aequus pone a disposición de las empresas un curso bonificado, en el que dotamos  a los trabajadores de la capacidad física para aplicar las teorías de Ergonomía Laboral y de Prevención de riesgos Laborales, (en un ámbito músculo-esquelético).

No por decirle a alguien como sentarse o como moverse y/o levantar un peso, lo hará bien, si su cuerpo no está músculo-esqueléticamente capacitado.

Nuestra intención es formar parte de su equipo. Con ese objetivo les presentamos el Sistema Aequus y todos los beneficios que conlleva.

Llevamos trabajando desde hace más de 8 años, siendo un referente en el sector de la salud a través del movimiento en Mallorca. Nuestra finalidad es mejorar la calidad de vida laboral y personal de sus trabajadores, incidiendo específicamente en cuerpos con problemas músculo-esqueléticos, mujeres embarazadas y en situación de recuperación post-parto con su bebé.

 Pretendemos ser un hecho diferencial en su empresa, ayudando a reducir las bajas laborales, como incentivo de empresa y/o como un curso de formación diferente, dinámico y totalmente práctico-presencial.

Queremos ser su herramienta de ahorro y productividad más efectiva, los estudios avalan que por cada € invertido en la salud del trabajador a través de los hábitos saludables de vida, se revierten a la empresa en 3 o 4€, aportando a la vez más valor, si cabe, a su compañía, el 90% de nuestros clientes mejoran o eliminan el dolor, por lo que estamos seguros de que el costo medio de bajas descenderá y obtendrán un mayor beneficio, sin coste alguno.

Queremos que su empresa sea más valorada por sus trabajadores al verse como un referente en prevención y en la atención post-intervención.

El Sistema Aequus supone la educación y preparación física imprescindible, tanto para mejorar la calidad de vida de su trabajador, como para ser un interesante intangible y un tangible ahorro.

Quedamos a su disposición.

ABOUT THE AUTHOR

raigadadigital

Leave A Comment