Indiba Activ CT9 en Palma de Mallorca, un aliado contra la hernia lumbar

Indiba Activ CT9 en Palma de Mallorca, un aliado contra la hernia lumbar
20
Jun 2022

En esta entrada vamos a explicar qué es la máquina Indiba Activ CT9 y por qué es tan eficaz para tratar diversas patologías, como una hernia lumbar.
Benefíciate ahora de Indiba Activ CT9 en Palma de Mallorca. Si padeces de hernia lumbar, este artículo te va a interesar.

Una hernia discal lumbar es una patología que afecta a los discos intervertebrales de nuestra columna, los cuales actúan como amortiguadores entre vértebra y vértebra.

Si alguno o varios de estos discos se dañan, el núcleo pulposo del disco vertebral se desplaza hacia el nervio, presionándolo y ocasionando fuertes dolores.

Además del dolor por aplastamiento, puede aparecer una protusión por desplazamiento del disco.

Dejando a un lado la cirugía, que sería objeto de otro debate, a día de hoy existen una serie de ejercicios específicos para reforzar y recuperar una hernia lumbar.

Estos ejercicios deben estar supervisados por un profesional especializado ya que de lo contrario, podríamos empeorar todavía más el problema en lugar de solucionarlo.

Por otro lado, y gracias a los avances tecnológicos en todas las áreas, la máquina Indiba Activ CT9 se está incorporando en los centros de fisioterapia más prestigiosos y punteros.

En estudio Aequus, especialistas en fisioterapia en Mallorca, son miles los pacientes que han probado los beneficios de esta tecnología.

¿Qué es y cómo ayuda Indiba Activ CT9 en Palma de Mallorca?

Indiba se trata de una máquina de electro-estimulación y tecarterapia mediante la cual, el fisioterapeuta aplica una corriente de alta frecuencia en distintas partes del cuerpo en función de la patología de cada paciente.

La Indiba Activ CT9 en Palma de Mallorca, que es el modelo más avanzado de la gama, trabaja sobre tres pilares fundamentales:

  • Tecarterapia: elevación de la temperatura de las zonas afectadas mediante corrientes eléctricas totalmente indoloras.
  • Diatermia: en este caso, el aumento de la temperatura se localiza en las zonas más internas, aliviando las inflamaciones.
  • Electroestimulacion: con una frecuencia fija de 448 kHz, se logra mejorar el flujo sanguíneo del paciente y favorece el incremento del metabolismo y la reparación de tejidos.

En la 1ª fase, con Indiba Activ CT9 se trabaja sobre los tejidos más superficiales del cuerpo, mientras que en la 2ª fase se incide sobre los ligamentos y los tejidos óseos.

Se trata de una técnica totalmente inofensiva, indolora, segura y sin efectos secundarios.

La máquina Indiba Activ CT9 se ha demostrado tremendamente eficaz como coadyuvante en el tratamiento de una hernia discal lumbar.

Este éxito será logrado siempre y cuando nos pongamos en manos de un verdadero profesional.

Sistema Aequus + Indiba Activ: fisioterapia puntera en Palma Mallorca

El sistema Aequus es la evolución de 100 años de Pilates plasmados en una nueva manera de atender y entender a cada paciente y su patología en particular.

Joseph Pilates fue pionero y autodidacta en cuanto a la comprensión del cuerpo humano y su movilidad se refiere.
Nace así un método que ha calado hondo en nuestra sociedad dado los múltiples beneficios que aporta su sistema si se realiza adecuadamente.

Ahora bien, también es cierto que 100 años son muchos años, y más en medicina, de ahí que basándose en el sistema Pilates, haya nacido el Sistema Aequus.

Se trata de un neopilates que ha absorbido todo el conocimiento de Joseph Pilates y al que se ha añadido los últimos avances y conocimientos en fisioterapia.

Si a día de hoy estamos buscando el mejor tratamiento no intrusivo para tratar nuestra hernia lumbar en Palma de Mallorca, el Sistema Aequus + Indiba Activ CT9 es una solución que lleva cosechando excelentes resultados desde hace más de 3 años.