Prueba nuestro

Método Pilates

En Estudio Aequus nos gusta diferenciar entre Pilates y Método Pilates. A día de hoy nos encontramos múltiples escuelas con diferentes cursos de pilates, en tiempo y densidad de formación, clases con 30 alumnos, sin niveles, de suelo, pilates en embarazo, nuevos ejercicios, etc … pero Método Pilates sólo hay uno.

¿QUÉ ES EL MÉTODO PILATES?

Hablamos de un entrenamiento físico metódico, entrenamiento funcional, diseñado por Joseph P. hace más de 80 años, donde se trabaja el cuerpo y la mente como un todo, en perfecta coordinación e implicación.

Joseph Pilates, denominaba a su actividad “Contrology”, controlar el movimiento. Metodología que utilizó desde la “rehabilitación” hasta la preparación física, al más alto nivel.

Falleció, victima de los gases inhalados en el incendio de su estudio, donde se perdieron todos los documentos de su trabajo, menos el diseño de sus máquinas. Sus alumnos transmitieron hasta nuestros días, el entrenamiento físico que recibieron y como homenaje, lo denominaron Método Pilates.

¿CÓMO SE TRABAJA?

Se divide en 4 niveles, Básico, Intermedio, Avanzado y Súper Avanzado.
En nuestro Estudio sabremos satisfacer a los alumnos más exigentes que quieran progresar en los diferentes niveles del Método.

Siempre con la premisa la calidad de movimiento, a la hora de recomendar uno u otro nivel, con la finalidad de mejorar, progresar, cuidando los detalles para que sea positivo para nuestro cuerpo.

Los principios fundamentales del Método son; Concentración, respiración, centro de fuerza, fluidez de movimiento, control, precisión, alineación, oposición, coordinación y resistencia.

En nuestro Estudio tenemos Maestros formados en los diferentes niveles y en la totalidad del método. Para obtener los mejores maestros, su formación debe centrarse en los fundamentos de J.P. e ir progresando en el Método.

Contamos con Maestros con más de 18 años de experiencia y 17.000 horas de experiencia en los últimos 11 años.