¿Método Pilates? No, es mucho más

Método pilates
09
Oct 2019

Cuando se trata de educar, divertir, mejorar, entrenar, reducir o eliminar el dolor, mantener durante años los clientes y pacientes, la palabra “pilates” queda corta.

El movimiento está asociado a los humanos desde que estos existen, pero desde finales del Siglo XX y principios del XXI. Donde el movimiento, materiales, investigación y evidencia científica en sus beneficios, eclosiona en forma de conocimiento y resultados, en una espiral sin fin.

Estas mejoras y conocimiento, no están exentas de depender de un sistema, que lleve a los alumnos a su objetivo. 
Dicho sistema debe ser educacional, por niveles, como cualquier proceso de aprendizaje, ya que el cuerpo humano es la “máquina” más compleja jamás creada.

A esta maquinaria hay que sumarle el “desgaste”, lesiones y patologías, por lo que el conocimiento y el sistema, deben ir unido a una maquinaria fiable, testada y de alta calidad.

Y es que nuestra “máquina” no se debe conformar con cualquier máquina y/o material.

Por último, y no menos importante, divertir, entretener, ilusionar al cliente, es tan importante para la constancia del cliente y paciente, como la mejoría en su patología, por lo que no hay que dormirse en el A-B-C, en el Método, en Métodos.

Método Pilates

Cuando hablamos de pilates, debemos innovar, avanzar en el conocimiento y en variables de ejercicios, Al igual que es vital la renovación de materiales, máquinas, formación, adaptaciones, y rotar mucho los diferentes elementos.

En pilates, siempre debemos aplicar el profundo conocimiento en el cuerpo y el entrenamiento. Esto servirá para conseguir un cliente consciente de su necesidad y constante en su actividad semanal.

Esta actividad que no debe abandonarse nunca y mantenerla durante toda nuestra vida, ya que el músculo, los tendones, las articulaciones, en definitiva nuestro cuerpo, precisará de por siempre el movimiento.

Por todo ello, no basta el pilates, no basta el método, necesitamos un sistema en constante evolución, un Sistema Aequus.

TAGS:

ABOUT THE AUTHOR

Estudio Aequus

Leave A Comment