No infravalores la valoración en Pilates y Fisioterapia

Valoración
20
May 2020

La valoración en Estudio Aequus es muy importante. En fisioterapia a veces nos estancamos en un dolor sin mirar en perspectiva, para el fisioterapeuta es muy importante parar y reevaluar.

¿Has entrado en un bucle en el que los tratamientos y/o el entrenamiento físico no acaban de solucionar el dolor, patología y funcionalidad?
Este artículo te interesa.

¿Por qué, cómo o dónde? Necesitamos respuestas a la hora de la elección del tratamiento.

El dolor y la descripción del dolor por parte del paciente y sintomatología cuando acude a la consulta debe ser contrastada en movimiento para una correcta evaluación.

Cuando un paciente acude sin dolor y quiere realizar una actividad física, también tiene que ser evaluado porque, aunque no exista dolor.
Un movimiento incorrecto es potencialmente lesivo, debido a atrofias, desalineaciones, desequilibrios, etc.

Hay casos con pacientes que tras un dolor en el lado derecho, decidimos reevaluar para no fiscalizar el tratamiento buscando la raíz, lo contrastamos con el patrón de movimiento y vemos que para realizar los ejercicios descentraliza su eje, saliendo de la línea media hacia el lado derecho.

Cuando encontramos el “fallo” es cuando tenemos que pensar como tenemos que tratar, qué tipo de tratamiento es más efectivo y necesario para el paciente.

No siempre es la elección un masaje o una punción o un ejercicio. Todo son herramientas para conseguir un fin que, sin una valoración adecuada, son tratamientos o prescripción de ejercicio sin sentido.

La evaluación nos sirve por para tener una mayor efectividad en el tratamiento como para generar las pautas de nuestros compañeros instructores de Pilates para una recuperación total del paciente y evitar continuas recaídas u otros focos de dolor.

¿TE VALORAMOS?

Si quieres una valoración, pregúntanos.
+ Info Marina Contreras: 672 45 53 97

ABOUT THE AUTHOR

raigadadigital

Leave A Comment