PILATES Y LOS DEPORTISTAS DE ÉLITE Preparación

12
Jul 2015

El trabajo de preparación física de los deportistas de élite, debe contemplar de forma primordial los principios de respiración y de alineación, para un correcto trabajo de la musculatura profunda a través del deporte.

Estos son fundamentales para conseguir un buen equilibrio muscular, potenciando las cualidades de flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, coordinación etc. La disociación del trabajo muscular, es una de las asignaturas pendientes, para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones

Hace varios días el equipo de IB3 TV estuvo en nuestro centro Estudio Aequus (antes Karoon Pilates) de Vicenç Joan i Rosselló grabando un tipo de entreno más profundo y sutil realizado por Javier James, golfista profesional, de la mano de nuestra monitora y especialista Elena García.

Asimismo Guillermo Homar aconseja la práctica del método Pilates a deportistas de élite que actualmente sufren lesiones, como pueden ser el tenista mallorquín Rafa Nadal o el central del RCD Mallorca, Nunes. Un entrenamiento bien hecho es la base para evitar las lesiones, sobre todo en deportistas de élite, tan expuestos a ellas diariamente.

Implementar en la rutina el Sistema Aequus y el Pilates de Aequus en Mat o Máquinas, es ideal y tan sólo son 2 horas a la semana, ya que adaptan el movimiento a cada necesidad, a cada patología y a cada persona, adaptando y progresando un entrenamiento funcional global y compensatorio,  educando el movimiento e higiene postural consiguiendo un resultado óptimo en prevención o en las patologías y/o el dolor, que se pueden minimizar o erradicar aplicando un entrenamiento funcional global, mejorando la higiene postural y la calidad del movimiento, educándolo desde los principios de concentración, consciencia corporal, propiocepción, respiración consciente, elasticidad, equilibrio y tono muscular,  centro de fuerza, movilidad articular, control y precisión en el movimiento, alineación, oposición, coordinación y resistencia, a través de verdaderos profesionales en el entendimiento del cuerpo, sus patologías y necesidades músculo esqueléticas. Sin duda estos principios son la mejor garantía de salud y capacidad física. Todo ello sin olvidar la nutrición personalizada y los tratamientos de fisioterapia, realizados por fisioterapeuta que entienda el cuerpo como un todo.

ABOUT THE AUTHOR

raigadadigital

Leave A Comment