Pilates en la tercera edad

Pilates-tercera-edad
21
Ene 2021

Si hablamos de la importancia que tiene el ejercicio y la vitalidad en nuestro día a día, no os contamos nada nuevo. Por eso hoy queremos hacer hincapié en lo mucho que nos puede ayudar el pilates en la tercera edad.

En anteriores post hemos explicado los beneficios del pilates para todas las edades y cómo nos puede ayudar tanto a aliviar el dolor como a prevenirlo.

Algunas personas mayores a lo largo de su vida puede haber practicado algún tipo de deporte, haber cuidado su alimentación, no haber hecho uso del tabaco, bebidas alcohólicas o narcóticos, haber obtenido más acceso a servicios volcados a la salud y educación, mientras otros no.

Sin embargo nunca es tarde para comenzar a cuidarse, pudiéndonos beneficiar de ejercicios adaptados a nuestro nivel y necesidades dentro del pilates.

Pilates en la tercera edad: flexibilidad, fuerza y respiración

El Pilates la tercera edad está en pleno auge ya que es una técnica dinámica con la que podemos trabajar la flexibilidad, la fuerza y los estiramientos del cuerpo.

La técnica presenta muchas variaciones de ejercicios y beneficios que ayudarían a prevenir y proporcionar un alivio de dolores crónicos.

Como base de esta técnica, al igual que en otras edades nos encontraremos con la respiración. Lograr respirar de una forma plena y profunda será la primera fase de la iniciación de nuestro método.

Como siempre recomendamos y más teniendo en cuenta ciertos casos, será conveniente hacer una evaluación previa y poner en conocimiento de nuestros expertos/as de qué base partimos y dónde queremos llegar.

Es vital que cuando hablemos de pilates para la tercera edad sepamos que no es una carrera de velocidad, sino de constancia y paciencia en la que aprenderemos a conocer y mejorar nuestros movimientos.

ABOUT THE AUTHOR

raigadadigital

Leave A Comment