Tratamiento de fisioterapia Craneo-mandibular

craneo mandibular
28
Feb 2020

En fisioterapia es cada día más conocida la disfunción craneo-mandibular (DCM) abarca un grupo de procesos que se manifiestan por el dolor o limitación funcional en la zona del oído, la articulación de la mandíbula (articulación témporomandibular, ATM) y la musculatura masticatoria.

El tratamiento de fisioterapia y en su caso con la INDIBA, es vital, ya que en la actualidad hay muchos problemas de “dolor de cabeza”, “dolor o fatiga matutina en la mandíbula”. Esto puede estar asociado al estrés, a la sobrecarga de estos tejidos por ergonomía laboral, al tipo de alimentación o al tipo de actividad física que realices.

Chasquidos y/o bloqueos impiden el normal funcionamiento de la mandíbula. Que como hemos comentado puede generar dolor, Migrañas, las Cefaleas Tensionales, etc.

La fisioterapia también es prevención, si te ha ocurrido esto en alguna ocasión o de manera recurrente, consulta con un profesional para valorar e ir puntualmente al fisioterapeuta y así evitar estos episodios, evitando también un abuso de medicamentos.

El estudio y tratamiento de este tipo de problemas requiere el abordaje médico especializado y en ocasiones, interdisciplinario en el que colaboran Odontólogos, Higienistas posturales y Fisioterapeutas, como hacemos en Estudio Aequus, de la mano de www.orthodents.com.

Patologías a tratar con Fisioterapia

  • Trastornos de la articulación TemporoMandibular (ATM): dolores musculares, problemas articulares, sinoviales y del disco.
  • Dolores de la columna cervical y disfunción de la misma que trabajado en conjunto con nuestros profesionales en higiene postural y pilates, de la mano de nuestros fisios.
  •  Dolores musculares, articulares, y del disco con fisioterapia e Indiba.
  • Bruxismo , Cefaleas y Migrañas. Parálisis Facial.

En las cervicales tenemos una tolerancia al dolor muy alta, y no acudimos a un profesional sanitario hasta que no tenemos sintomatología muy fuerte (migrañas, parestesias, rampas, etc), con lo que complicará la evolución del dolor y la patología.

¡Prevenir es curar, también en Fisioterapia!

+ Info: Marina 672455397

ABOUT THE AUTHOR

raigadadigital

Leave A Comment