Hablemos de cómo la fisioterapia en Palma de Mallorca es la mejor prevención en nuestro día a día y nos puede ayudar a adaptarnos a un mes lleno de novedades y readaptación a las rutinas del otoño.
Cuando hablamos de los beneficios de la fisioterapia tendemos a hablar desde el punto de vista de la cura, es decir, solemos acudir a nuestro/a fisioterapeuta cuando ya no hay más remedio, cuando el dolor ha aparecido.
Sin embargo, siempre recomendamos utilizar las herramientas que estén a nuestro alcance de forma preventiva.
El mes de Septiembre es uno de los meses del año más estresantes y en cierto punto caótico; vuelta al cole (en sus diferentes variantes), vuelta al trabajo, vuelta al gimnasio y vuelta a la actividad física general. Atrás quedan los días en casa, en la piscina o la playa viendo las horas pasar. Nuestro cuerpo despierta y con él debemos hacerlo nosotros/as, ya que la preparación física de nuestro cuerpo es un seguro de salud contra posibles lesiones.
Prevención de lesiones deportivas con Fisioterapia en Palma
Es vital que el/la fisioterapeuta conozca las características del deportista, es decir, la disciplina que practica y su fisionomía. El estudio de una incorrecta higiene postural o músculos con índices en desequilibrio. Y por supuesto, conocer el historial de lesiones anteriores del deportista para evitar una posible recaída.
El fisioterapeuta puede marcarnos un entrenamiento físico para nuestra condición. Y es que estas pautas nos garantiza poder minimizar el riesgo de lesión, nuestro rendimiento, mejora de la elasticidad del paciente, su musculatura, etc.
Fisioterapia en Palma: prevención y teletrabajo
Durante el confinamiento, muchos/as hemos optado por ponernos en forma en nuestro salón y trabajar en nuestros dormitorios o despachos improvisados en casa. Todo ello conlleva una adaptación de la rutina que no siempre sabemos o somos capaces de ejercer con seguridad.
Las malas posturas frente a la pantalla de nuestro ordenador, el estrés que se puede llegar a respirar en casa, incrementar nuestras horas en una silla o en el sofá con nuestros hijos, no han tardado en pasar facturas.
Fuertes dolores de espalda, de cabeza, en el cuello se han convertido en nuevas lesiones que llegan a ser habituales y a los que solemos quitar importancia.
Sin embargo estos dolores pueden convertirse en patologías mayores si no hacemos nada por prevenirlas, ya que llegan, en muchas ocasiones, a impedirnos tener un día a día normal.
- Dolor y rigidez de cuello.
- Intensificación del dolor al mover el cuello.
- Pérdida de la amplitud de movimiento en el cuello.
- Dolor de cabeza que generalmente empieza en la base del cráneo.
- Sensibilidad o dolor en los hombros, en la parte superior de la espalda o en los brazos.
- Hormigueo o entumecimiento en los brazos.
- Fatiga.
Afortunadamente, prevenir estos y otros síntomas está en nuestra mano pudiendo acudir a profesionales en fisioterapia en Palma de Mallorca.
En Estudio Aequus no sólo trabajamos la curación de lesiones, si no que trabajamos en la prevención gracias a la fisioterapia en Palma de Mallorca como una de las mejores opciones para poder disfrutar nuestro día a día. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.
• Licenciada en educación física INEF por la Universidad de Lleida.
• Maestría en aerobic.
• Maestría en Fitness.
• Maestría en gimnasia rítmica y deportiva.
• Instructor BTS de Body Balance y Body Pump.
• Tonificación, Step y Aerobic de Fitness Pentatlón.
• Instructor de ciclismo Indoor y Tot Cycling.