Efectos de la indiba y las secuelas de una cesárea

Cesarea indiba
12
Ago 2020

¿Sabías que cuando te realizan una Cesárea te cortan 5 capas de tejido? Es decir; piel, capa de grasa subcutánea, aponeurosis que recubre musculatura abdominal, peritoneo, parte baja del útero

A pesar de que te recuperas puedes tener adherencias, alteraciones de sensibilidad de la cicatriz, Dolor lumbopelvico hipotonía abdominal, disfunciones de suelo pélvico.

El objetivo que tenemos desde la Fisioterapia en Aequus es la recuperación Abdominopelvico tanto Funcional y Biológico como Estético por lo que utilizamos la última tecnología para tratamiento fisioterapia post cesárea.

Con Indiba, acelera el proceso regenerador, Mejora la vascularización, oxigenación y síntesis del colágeno y disminuye el dolor y  la inflamación.

Junto con el tratamiento de fisioterapia, los síntomas y signos desaparezcan la cicatriz con menos tiempo.

Estos tratamientos con los cuales se pueden combinar son Electroacupuntura,

Terapia Manual y Ejercicio Terapéutico.

La Electroacupuntura es una técnica usada en la medicina china tradicional, variante de la acupuntura que combina el uso de las agujas y la estimulación eléctrica, enviando una pequeña corriente eléctrica a través de la aguja, después de su inserción en el punto acupuntural.

Se utiliza fundamentalmente como analgésico para todo tipo de dolores como anestésico para las cesáreas evitando por un lado los efectos secundarios que provocan las anestesias y propiciando la rápida reanimación del paciente.

La anestesia acupuntural ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los cinco grandes logros conseguidos por la Medicinadherenciasa china tradicional a través de sus múltiples investigaciones científicas.

Terapia Manual consiste con técnicas de Masaje miofascial en cicatriz, Drenaje linfático en torno a la cicatriz y en miembros inferiores,Osteopatía visceral para liberar adherencias, Inducción Miofascial.

Ejercicio Terapéutico con el objetivo de control lumbopélvico con Pilates, Hipopresivos y Yoga.

Te  brindamos las herramientas necesarias para acompañarte en esta etapa, para que recuperes exitosamente tanto tu funcionalidad como tu aspecto físico gracias a los tratamientos de fisioterapia post cesárea que ofrecemos en Aequus para la Mujer.

Erola Griño

TAGS:

ABOUT THE AUTHOR

raigadadigital

Leave A Comment