¿Conoces tu suelo pélvico?

Suelo Pélvico
26
Nov 2020

¿Piensas que tus músculos del suelo pélvico están fuertes? ¿Crees que realizas correctamente tu rutina de ejercicios de suelo pélvico?

Para ello, se utiliza un BIOFEEDBACK de suelo pélvico, es un aparato que te dice si contraes los músculos de suelo pélvico o no.

Te acompaña mientras haces tus ejercicios y te va indicando cuándo debes contraer, qué nivel de contracción estás alcanzando y qué nivel de fuerza o tensión tienen tus músculos en cada momento.

O de otra manera técnica decir que funciona mediante una gráfica que registra los niveles de contracción y relajación que ejecuta el paciente.

Se guían los ejercicios de manera más fiable y ayudando a concienciar a el o la paciente de la contracción y relajación que realiza en cada momento. Asiste en la propiocepción de la musculatura del suelo pélvico.

Si quieres  descubrir si tu suelo pélvico está débil o no y no esperar a tener incontinencia urinaria , hazte una valoración uroginecoloproctológica  en Aequus.

¿En qué consiste el tratamiento de fisioterapia para suelo pélvico?

Tras la valoración inicial programaremos el tratamiento preventivo o terapéutico en función del problema que presente el cliente.

El posterior tratamiento se basará en sesiones de una hora aproximadamente. En ellas, la combinación de diferentes técnicas es lo que permitirá lograr los resultados deseados uno de ellos es la RADIOFRECUENCIA

·  Radiofrecuencia INDIBA: puede aplicarse externamente o de manera intracavitaria con un electrodo alargado que se introduce a través de la vagina o del ano.
A partir de aquí, se van liberando de esta forma la musculatura del suelo pélvico con mayor efectividad o reduciendo la inflamación y el dolor pélvico.

Adecuando los parámetros de frecuencia a la persona y patología y unido a los ejercicios guiados por la fisioterapeuta. Acelera considerablemente el proceso de curación y cicatricación en episiotomías y desgarros perineales.

Se pueden tratar patologías como el dolor pélvico, incontinencia urinaria, fisuras anales, hemorroides.

ABOUT THE AUTHOR

Estudio Aequus

Leave A Comment