Diferencia entre Pilates y Yoga

22
Abr 2019

Son muchos los clientes que llegan a Estudio Aequus, preguntando si es mejor apuntarse a pilates o a yoga, ya que no saben bien en qué se diferencian.

No obstante aunque ambas disciplinas tienen ciertas similitudes, estamos hablando de campos y finalidades muy diferentes. Cuando hablamos de yoga, hablamos de un ejercicio de meditación que tiene como finalidad el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

El pilates, se trata de una disciplina más novedosa y completa que el yoga y la meditación. Y es que gracias al pilates la respiración busca intensificar y mejorar los movimientos.

Si lo que queremos es mejorar nuestra postura y corregir ciertos hábitos . Trabajamos la fuerza y flexibilidad de nuestra columna, que es el eje sobre el que se mueve todo nuestro organismo.

Beneficios

Pero los beneficios del Pilates no son simplemente físicos. Conseguiremos mejorar la concentración haciéndonos conscientes del movimiento a través de la práctica y la respiración en los ejercicios.

Esto conlleva una mayor consciencia corporal ya que con la serie de movimientos que practicaremos en nuestras clases, adquirimos un mayor grado de consciencia sobre nuestro cuerpo y sobre nosotros/as mismas/os.

Los cambios en nuestra mente y en nuestro cuerpo no tardarán en darse a conocer. A través de una correcta instrucción de manos de profesionales, notaremos como nuestro cuerpo se tonifica, reduciendo además el riesgo a lesiones y mejora de estas.

Dormiremos mejor; una de las bases del pilates es el control de la respiración, tanto en movimiento como en reposo. Este tipo de respiración, nos ayuda no sólo a concentrarnos, si no a eliminar toxinas con una mejor oxigenación de la sangre.

Como ves, las diferencias entre ambas disciplinas son muchas, no por ello siendo una mejor que otra. Si aún dudas entre la elección de una u otra, te propondríamos una combinación de ambas.

Pero si tus metas son claras y necesitas más información, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un grupo de expertos te ayudará valorar las posibilidades de mejora según tus necesidades.

ABOUT THE AUTHOR

raigadadigital

Leave A Comment