Estudio Aequus: Pilates en casa

Pilates Mat con Ashlee
16
Mar 2020

Aequus Solidario: Conscientes de que somos una necesidad para la gran mayoría de nuestros clientes, vamos a ir preparando vídeos para ellos y para todos los que queráis seguirnos. El pilates en casa estará disponible para aquel o aquella que lo necesite.

Daremos clases por niveles, embarazadas, postparto, niños e intentaremos dar consejos para modificaciones, que todos nuestros clientes ya saben hacer, (tienen las suyas propias e individuales) y se deben tener en cuenta, sobre todo si tienes patologías y si no has asistido a nuestras clases.

En Estudio Aequus: Centro de Salud Coporal, Pilates Maquinas y Suelo, Embarazadas, Post Parto, Fisioterapia, Indiba, Hipopresivos, RGM (Ejercicio Terapeútico), TRX y Nutrición, te iremos escribiendo unas pautas para seguirlas, según el caso; explicación de algunos ejercicios, modificaciones, precauciones, etc…

Antes de darle al “Play”, lee atentamente, así sera más fácil seguir el vídeo. Recuerda que la respiración, conexión de la faja abdominal, el control y la alineación son una de las bases más importantes de los ejercicios, no dejes de pensar en ello. Recuerda conectar las escápulas y no subir los hombros a las orejas, evita generar tensión en la zona dorso cervical.

Deep Breathes:

Realiza unas respiraciones, expande la caja torácica, respira inhalando y exhalando, siente como se mueven tus costillas, el esternón, conecta tu core o faja abdominal, túmbate, coloca tu pelvis en posición neutral, conecta el transverso, empezamos.

Toe Taps:

Coloca tu columna en posición neutral, estabiliza desde el abdomen y disocia el trabajo de piernas, sin mover el resto del cuerpo.

Hundred:

Es muy importante que lo ajustes a tu nivel, si tienes problemas de cervicales, las manos asistiran tu cabeza y lo realizarás sólo con la respiración o apoya la cabeza en algo con altura y forma adecuada, para que te quede como en el video y batea con los brazos como en el video, un poco más de nivel sería asistir la cabeza con una mano mientras la otra batea y alternar cada 8 o 10 respiraciones.

Single Leg:

Coloca tu columna en posición neutral, estabiliza desde el abdomen y disocia el trabajo de piernas, sin mover el resto del cuerpo.

Roll Down:

En este ejercicio mucha movilidad de pelvis. Retroversión, desciende, sube y posición neutral de la columna. Aprende a entender y controlar tu cuerpo, y quédate en la secuencia del ejercicio en la que no pegues tirones y puedas hacerte daño.

Side Leg series:

En este ejercicio, para los principiantes, puedes apoyar la cabeza en un cojín alto, evitarás molestias en cuello y muñecas, muy importante conectar musculatura abdominal, oblicuos y tranverso, no muevas la pelvis, verás como cambia el ejercicio, mucho más controlado, consciente y con rangos de movimientos más cortos.

Swan y Swimming:

Protege la lumbar, pon la pelvis un poco en retro, lo que puedas, estabiliza desde la musculatura abdominal y disocia el movimiento.

Cat:

Disfruta de mover tu columna, lentamente y controlado, verás como lo agradece.

Roll Down:

Fenomenal ejercicio, ves desde las cervicales moviendo vertebra a vertebra, al subir y al bajar, controla tu movimiento, no vayas a tabla si te duelen las muñecas o no puedes estabilizar tu pelvis en alineación y en tabla.

Tip Toes:

Fíjate bien en los pies, un ejercicio que parece sencillo, te reta el equilibrio del cuerpo, la estabilidad y fuerza de tobillos, no pierdas la movilidad de las cervicales es muy importante, si te duelen, haz movimientos que sean cómodos para ti.

Esperamos os haya gustado, muchas gracias por seguirnos.

ABOUT THE AUTHOR

Estudio Aequus
Looking for a beauty

LEMON COMMENTS (2)

laura dominguezmarzo 16, 2020

super bien!!!

Nacho Planas Salamarzo 17, 2020

Muchas gracias, perfecto

Leave A Comment