Fisioterapia, más vale prevenir que curar.

Prevencion-fisioterapia
11
Nov 2019

No es ningún secreto, “hasta que no sentimos dolor, todo está bien”. Algo aplicado perfectamente a la creencia sobre que la fisioterapia es para cuando duele. Hoy te explicamos cómo prevenir dolencias.

Cuando cualquiera de nosotros comienza a sentir el frío, no espera a tener un constipado para comenzar a cuidarse, si no que nos adelantamos a los síntomas con bufandas y bebidas calientes.

Sin embargo, cuando hablamos de las causas que afectan a nuestra movilidad y salud corporal, en muchas ocasiones, ni siquiera nos planteamos como evitar dolores muy comunes.

Cuando cualquiera de nosotros/as explica que “va al fisio”, enseguida surge la pregunta “¿Qué te ha pasado?“, hoy os proponemos contestar con un “gracias a la fisioterapia, nada”.

Y es que con el estilo de vida marcado a día de hoy, pasamos demasiado tiempo (mal) sentados, con graves problemas posturales, tanto en reposo como en acción.

Prevencion-fisioterapia

Esto provoca, no sólo dolores de espalda, si no modificaciones en una anatomía cada vez más castigada que debemos corregir, especialmente en los niños.

Pero ¿Qué podemos hacer para prevenir el dolor de espalda?

Fisioterapia. Si eres de los que piensa que la fisioterapia es la cura cuando no hay ya más remedio, cuando el dolor ya es insoportable y no nos deja actuar en el día a día con naturalidad, estás equivocado/a.

¿Por qué aguantar tanto? ¿Por qué sufrir un dolor que se puede evitar?

En fisioterapia la mejor cura es la prevención. Os animamos a contar con profesionales que no sólo alivien el dolor, si no que nos enseñen a mantener buenos hábitos posturales en nuestra rutina, que eduquen y mejoren nuestro cuerpo de una forma profesional.

Convivir con el dolor no es una opción, lumbalgias, tendinitis, esguinces, ciática, fascitis plantar, artritis, escoliosis, hernia, lumbago, cervicalgia, etc.

Por lo que en nuestro estudio estamos especializados en fisioterapia avanzada y adaptada a ti, a tu rutina y tus metas.

No dudes en solicitar información y evita dolores que el día de mañana tengas que curar.

ABOUT THE AUTHOR

Estudio Aequus

Leave A Comment