Fisioterapia y Pilates

May 5, 2016 | Fisioterapia, Pilates Aequus

Hoy nos gustaría hablaros de la correlación que pueden tener el pilates y la fisioterapia con dolores de espaldas y otras afecciones del día a día.

En los años 50 del siglo pasado e incluso a día de hoy, los médicos sugirieren, que un vaso de vino al día es beneficioso para la salud del corazón y seguramente es así.

No obstante el consumo excesivo de alcohol según los expertos en salud y con el apoyo de la investigación, están correlacionando cada vez más, los riesgos del consumo excesivo de alcohol para la salud del corazón, e incluso una relación entre la lumbalgia y la ingesta de alcohol.

Los estudios sugieren que las personas con pre-existente dolor de espalda, el consumo de alcohol conlleva agravar el dolor causado, en patologías como la enfermedad degenerativa del disco, enfermedad facetaria, discos herniados y estenosis del agujero vertebral.

7 claves en que el consumo de alcohol, puede estar relacionado con el dolor de espalda

  1. A medida que el alcohol actúa como relajante muscular, el consumo de alcohol relaja los músculos que rodean la columna vertebral, dejándola sin el apoyo adecuado hasta que los efectos del alcohol desaparecen.
  2. El principal efecto secundario de alcohol es la ralentización de los procesos naturales del cuerpo, incluyendo tanto la circulación y la respiración. Y donde estos dos sistemas son vitales para la salud de la espalda, su degeneración a través de los resultados del proceso de beber en una incapacidad de su cuerpo para eliminar las toxinas de los tejidos y reintroducir los nutrientes necesarios para funcionar correctamente.
  3. El alcohol también aumenta los niveles de acidez del cuerpo, dando como resultado un desequilibrio del pH que puede resultar directamente en el dolor de espalda. Otros alimentos que aumentan la acidez del cuerpo son el azúcar, la sal, el café y los alimentos procesados.
  4. Ampliamente reconocido es que el consumo de alcohol se correlaciona directamente con la deshidratación, lo que también contribuye al dolor de espalda.
  5. El alcohol también afecta a su ciclo de sueño, lo que reduce su capacidad para entrar en el sueño REM, que es cuando su cuerpo se repara.
  6. El alcohol también se ha demostrado que afecta a la química del cerebro – y lo que ocurre en el cerebro a menudo se manifiesta en su cuerpo. Sus músculos están conectados directamente con el cerebro.
  7. El alcohol también puede tener un efecto en los medicamentos, incluidos los productos hormiga-inflamatorios como el ibuprofeno.

Así que desde la clínica de Fisioterapia y de Pilates de Estudio Aequus, recomendamos que cualquier persona con problemas de salud o de espalda, debe consultar a su médico acerca de un nivel seguro de consumo de alcohol, en el caso que lo consuma.

Ponerse en manos de nuestros fisioterapeutas y/o venir a clase de Pilates, es sin duda una de las mejores formas de prevenir, reducir y/o eliminar el dolor de espalda.

 

 Un solo cuerpo, toda una vida.

Directora Técnica e Instructora en Estudio Aequus | 971 28 68 38

• Licenciada en educación física INEF por la Universidad de Lleida.
• Maestría en aerobic.
• Maestría en Fitness.
• Maestría en gimnasia rítmica y deportiva.
• Instructor BTS de Body Balance y Body Pump.
• Tonificación, Step y Aerobic de Fitness Pentatlón.
• Instructor de ciclismo Indoor y Tot Cycling.

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button