Hipopresivos, fisioterapia de suelo pélvico, salud y deporte

Fisioterapia Aequus
17
Ene 2021

Sois muchas las personas que acudís a Estudio Aequus preguntando por ejercicios hipopresivos, fisioterapia de suelo pélvico, salud y deporte.

Hoy os traemos la carta de Estefanía en relación a su caso particular, en cómo junto a nuestras compañeras/os ha mejorado su situación tanto actual como potencial.

Hola, soy Estefanía, actualmente, no me conocéis, pero espero en un futuro próximo mi nombre os suene. Si todo va bien, participaré en los nacionales y europeos de atletismo en categoría veteranos.

Soy paciente de Estudio Aequus y mi fisioterapeuta es Erola Griño, a la que asistí por una diástasis abdominal. Me fué diagnosticada hace 4 meses por otra profesional, que me comentó que no era experta en ese ámbito y que seria conveniente buscará una persona especializada en ese ámbito.

Tarde 3 días en asumir la noticia, fue un duro golpe para mi, ya que soy una persona muy activa y me gusta practicar deporte.

Lo primero que pensé es que la diástasis me limitaría mucho o que no podría hacer lo que mas me gusta, correr. Una vez asumí la noticia, me puse a buscar y fue entonces que conocí a Erola.

Sus tratamientos y clases de hipopresivos me ha ayudado y me sigue ayudando mucho. La considero parte esencial de mi equipo actual, porque al ser deportista tengo muchos profesionales detrás que me ayudan a dar lo mejor de mi, fisios, entrenadores, compañeros etc.

Gracias a haber conseguido encontrar a la gente adecuada, y una de ellas Erola, a la considero clave y esencial de lo que yo considero mi equipo.

Gracias a su aportación he mejorado mucho en el ámbito salud y deportivamente, tanto, que actualmente entreno como velocista y aspiro, en cuanto cumpla la edad correspondiente, a competir en la categoria de veteranos a nivel nacional e internacional.

Si me dicen hace tan solo 4 meses, que iba a mejorar hasta tal estremo de poder soñar a competir a nivel nacional e internacional, no lo hubiera imaginado.

Porque yo tenia como objetivo, el sencillo hecho de poder seguir practicando deporte, de hacer carreras populares, disfrutar corriendo y si era posible, hacer algún podio corriendo en Mallorca.

Las mejoras que he notado desde que soy paciente de Erola son las siguientes:

-Aumentar mi rendimiento deportivo.
-Mayor control y efectividad de la capacidad pulmonar.
-Disminución de presión en el abdomen y suelo pélvico ( +lo tenia hipertónico, a causa de abusar de recto, en determinados ejercicios )
-Reducción de perímetro de la cintura.
Sin duda alguna, si tuviera que recomendar a un fisioterapeuta en Obstetrícia y Uroginecoloproctologia, ella sin duda seria la elegida, es muy buena, tanto a nivel humano, como a nivel profesional.

Postdata:

Te muestras cercana, atenta y comprensiva ante la situación de cada paciente y nunca fuerzas nada, buscas ese feelback constantemente. Encontrando así, como ayudar y conseguir la mejora de cada paciente se nota que te apasiona y disfrutas de tu trabajo.

Eso provoca que el paciente confié en ti desde el minuto 0 y no tenga miedo a expresar cómo se siente, sus opiniones etc.

ABOUT THE AUTHOR

Estudio Aequus

Leave A Comment